sábado, 26 de noviembre de 2016

“YO ME REMITO BAJO LA LEY”

Silvio Marciani - Jefe de Policía de la UR X - Cañada de Gómez
De este modo le destacó Silvio Marciani, en una reunión de modo informal con nuestro periódico El Informe; con respecto a las denuncias infundidas por el presidente de la Cooperadora policial, Eugenio Bartochi. Marciani asegura que moverse con consensos y no entrar en disputas personales.

Por Emanuel N. Soverchia

Luego de las fuertes declaraciones que realizó Eugenio Bartochi; el presidente de la Cooperadora Policial de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez. Nos dirigimos a la mencionada Institución local para obtener la palabra del actual Jefe de Policía, Silvio Marciani.
El pasado jueves 09 de noviembre; el comisario nos recibió en su despacho para entablar una conversación de manera privada con nuestro medio para dar cuenta de su posición con respecto a los dichos de Bartochi.

En primera medida Marciani prefirió – por orden de sus superiores – no dar una entrevista periodística pero sí nos brindó la información necesaria para trasmitirles a nuestros lectores a modo de descargo podríamos decir.

Marciani explicó que el hecho de que no diera entrevistas a los medios de comunicación para referirse a este tema, está ligado a – según sus palabras – no quiere dirimir con el presidente de la Cooperadora policial – en cuestiones personales; y optó por no dar demasiado detalles. Aunque destacó que su posición se enmarca de manera contundente a la ley - el Decreto 3834/99 Reglamento Orgánico de las Asociaciones Cooperadoras Policiales – y sugiere a la Cooperadora policial local que regularice la situación para que puede trabajar bajo esta normativa.

Por otra parte; el jefe de policía nos relató algunos sucesos anteriores al conflicto que se desató en los últimos días y que contrajo la disputa que ya toda la comunidad observa desde la platea como mero espectador sin aún comprender mucho de qué se trata todo. El comisario aclaró que él mismo le pidió a Bartochi “la rendición de cuentas” para poder estar al tanto de “los números de la asociación”. Según su testimonio; Bartochi se niega a brindar esta información.
Además argumentó que Bartochi, no se hizo presente en la única reunión que se celebró entre las Cooperadora y los altos mandos de la UR X; puesto que para Marciani, esa actitud no se trató de una persona comprometida con sus argumentos.

Con respecto a los dichos de Bartochi, hacia Marciani, textualmente publicados en nuestro periódico la edición anterior: “le molestamos para sucios negocios detrás de la policía”. El Jefe policial manifestó que no entiende a que se refiere y que no ahondará en dichos que no puede explicar el mismo presidente de la Cooperadora. Agregó: “yo me muevo con concesos… el jefe de la policía soy yo, la cooperadora hace eso; coopera pero no dar órdenes; por eso yo me remito bajo la ley”; para hacer alusión de que Bartochi intentó dar directivas a modo autoritario.
También le preguntamos a Marciani sobre el relato de Bartochi con respecto a las inversiones que realizó la Cooperadora en la sede policial. El jefe mencionó que “yo me manejo con fondos de la provincia y la cooperadora ha cooperado en algunas cosas, pero prácticamente nuestros gastos son solventados con fondos provinciales”.

Por ultimo; consultamos al comisario por la grave denuncia que Bartochi había mencionado en el programa Intermedios conducido por el periodista local Mario Chiappino, en que afirmó que Silvio Marciani estaría interviniendo las líneas telefónicas de Bartochi; ya que éste argumento en el programa mencionado; que en los panfletos que arrojaron a la vía pública habría dichos textuales de una conversación que el presidente de la asociación cooperadora habría emitido días atrás. Marciani respondió que; “es imposible que yo pinchara las llamadas de Bartochi, porque sería un delito, porque de la única manera que podemos hacer eso, es con una orden judicial… así que esa afirmación es falsa”.

Ya al final del encuentro Marciani se encargó de mencionar su modo de gestión en la jefatura y remarcó que su posición es la del consenso, basándose dentro del marco de las leyes y sugirió a la Cooperadora que se dirija dentro de esos términos para continuar cada sector con las responsabilidades y labores correspondientes.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes