miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECLAMAN LA TERMINACIÓN DE UNA OBRA


CAÑADA DE GÓMEZ - Los vecinos del Barrio “Puerto Nuevo”, ubicado en la zona sur de nuestra  ciudad reclaman que se termine una obra de reparación de pavimento que lleva varios meses. Un cráter abierto y abandonado en medio del cruce de calles ya causó graves accidentes.

Por Emanuel N. Soverchia

   Fabián; uno de los vecinos del mencionado barrio se comunicó con nuestro periódico para expresar sus reclamos con respecto a una obra de reparación de pavimento efectuado por la Municipalidad; en la cual se ha trabajado con martillo percutor rompiendo el hormigón de la calzada; precisamente sobre la intersección de calles Callao y Cochabamba.

“Necesito hacer una nota hay mucha injusticia en cañada barrio sur las calles no se pueden andar… En calle callao y Cochabamba la municipalidad de Cañada de Gómez hace dos meses que rompieron para arreglar y todavía está en veremos ya llega la fiesta y eso va a estar así ya causó tres accidentes quiero que lo publique lo ante posible ahora te paso imágenes” – explicó Fabián a El Informe.

Continuó: - “Que hace más o menos 6 meses que la municipalidad de cañada de Gómez rompió la esquina de Callao y Cochabamba y nunca más hubo una repuesta”.
Al consultarlo si se habían realizado quejas y reclamos a las autoridades pertinentes el vecino respondió: - “Si se hizo un reclamo cuando un joven circulaba en motocicleta y un camión no lo dejo pasar y choco contra las piedras (trozos de pavimento)”.

   El caso de este accidente no tuvo repercusión en los medios ni fue comentado en la comunidad, sólo en el barrio; puesto que los funcionarios a pesar de estar informados de este hecho, hicieron caso omiso a las demandas de los ciudadanos. Fabián contó como sucedió aquel accidente.
“Una mañana del día sábado siendo las 7 de la mañana, un joven circulaba en motocicleta cuando adelante iba un camión. El joven de la motocicleta iba atrás del camión cuando el camionero aprieta los frenos y el joven de la motocicleta intenta pasar por el costado;  ahí choca con la montaña de piedra (trozos de hormigón); donde los vecinos llaman al Cemi y el Cemi lo lleva al hospital con una herida en la cabeza. Varios vecinos se quejan…”.

   Luego de escuchar el relato sobre el accidente; que alertó a todos los vecinos y despertó quejas constantes; le preguntamos a Fabián si las autoridades municipales retomó la obra y comenzó a subsanar a el gigantesco pozo que sólo está delimitado con un cartel de la actual gestión municipal que lleva la leyenda: “PRECAUCION – CALZADA REDUCIDA – Municipalidad de Cañada de Gómez”. Lo más preocupante además de ser un gran obstáculo para los transeúntes y  vehículos, es que ese cráter que ocupa casi todo el cruce de arterias, se ha llenado completamente de agua, y al estar estancada se formó un tremendo charco fangoso (fotos).
 Comentó Fabián: -“Se hizo un reclamo el día lunes había municipales sacando el agua que se encuentra dentro de la rotura y ya el día martes no apareció nadie hasta el día de hoy estoy ya hace mes y medio que paso hasta una rueda de un auto se le salió en el lugar y los auto tenían que pasar por la otra cuadra por lo sucedido llegan las fiesta y no encontramos solución”.

   Indignados los lugareños; por la falta de atención de la gestión de gobierno municipal de la Dra. Clerici; intentan ser escuchados por intermedio de nuestra vía de comunicación. Es increíblemente desesperante encontrarse con situación como estas; cuando lo único que piden los cañadenses es que los funcionarios se hagan cargo de sus propios actos. Y cumplan con sus funciones. Sin embargo, las únicas acciones que se manifiestan por parte las autoridades son la desidia y la inoperancia.  evidentemente la negligencia del Ejecutivo municipal ya es moneda corriente cuando se trata de reclamos y reivindicaciones primarias por parte de los vecinos.
“Nos sentimos molestos por esto; no tendrían que pasar estas cosas; es una calle doble mano y en esa esquina es una sola mano por la rotura que hay”.

   Por ultimo; Fabián manifestó lo que verdaderamente sienten éstos y tantos otros vecinos de distintos puntos de la ciudad; que a pesar de los incansables reclamos cotidianos que recibe la Municipalidad; nadie, absolutamente ningún funcionario, toma cartas en el asunto.
“Que sean un poco más responsable con los trabajos, un poco más ordenados porque esto puede causar alguna muerte de alguien que no tiene la culpa de las cosas que deja sin hacer la Municipalidad de Cañada de Gómez”- articuló Fabián en nombre de todo el barrio.

Y concluyo: -“Unas últimas palabras: queremos una repuesta ante de fin de año; gracias”


Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez