lunes, 23 de enero de 2017

“ALGUIEN LOS VOTÓ; QUE CUMPLAN CON SU DEBER”

De este modo se manifestó una vecina de nuestra ciudad que vive sobre calle Reconquista al 100 debido a la falta de limpieza de una propiedad del barrio. “Tenemos ratos en nuestras casas” – comentó.

Por Emanuel N. Soverchia

  “Tenemos un vecino que vive en una de las esquinas que está llena de yuyos, tenemos lauchas, tenemos ratones en nuestras casas y con miedo también de que a la noche se meta alguien; por ese lugar tiene paso a todos los patios; no hay seguridad en esa esquina. Bueno, pedimos, por favor que corten los yuyos, hagan algo… hay escombros, bueno si pasas verás lo que es la esquina.” – explicó a El Informe la vecina, indignada.

  También destacó la insistencia de todo el barrio a la hora de reclamarles a los funcionarios de turno por este problema.
Especificó: -“Los reclamos fuertes empezamos a hacerlos el año pasado; vinieron, limpiaron; estuvieron los inspectores y demás; pero ahora no pasa nada. Fuimos (a la Municipalidad) y hablamos con Darío Climaco referente de la guardia urbana; hablamos con él y nos dijeron que iban ver, porque no se podían meter sin autorización; que había que hacer una nota y que se yo… lo que dicen todos”.
 

“Todos los vecinos se quejan, pero son pocos lo que hacen el reclamo, entonces yo me canse; porque compro veneno para los ratones, es más el dinero que yo gasto en veneno que lo que pago de impuestos”- añadió, resignada, la vecina; quien además expuso: - “El vecino como persona es excelente, pero sé por qué dejó abandonar todo así; no se puede pasar por la vereda por los yuyos altos y no cortan al menos el de la vereda; ahora vos los ves por el centro y están cortando un cuadradito, ¿a nosotros porque vivimos lejos del centro no nos corresponde? si yo pago los mismos impuestos que los demás; y ojo si me llego a atrasar… fíjate que en el medio del pavimento hay un yuyo, si nadie lo corta se va a venir un espinillo; que cada uno cumpla con lo que le corresponde.”

  Cuando de preguntamos qué piensan de esta situación y cuál es la reacción de los vecinos con respecto a la falta de cumplimiento de higiene de la cuadra por parte de la municipalidad; la vecina que decidió hacer el reclamo por este medio; advirtió: -“Nos sentimos cansados porque tenes que ir cincuenta mil veces a reclamar para que cumplan con algo, si es deber de ellos; es lo mismo que mi deber es de darle de comer a mis hijos. Esto es lo mismo, alguien los votó, alguien los puso, y bueno; que cumplan con su deber… “

  La vecina aprovechó nuestra presencia para también hacer regencia al estado de las calles de Cañada de Gómez y los percances que los transeúntes y peatones debemos sortear a la hora de transitarlas.
 “Las calles ni te digo; son un desastre, pero tienen que ocurrir las cosas para que arreglen; ¿la intendenta no ve lo que es San Martín y la Ruta 9? cruzar en bicicleta es imposible. Entonces si no nos callamos y hablamos que empiecen a hacer lo que les corresponde… si decís la verdad, no tenes que tener miedo; y apoyar a aquel que lo necesita realmente”- dijo, haciendo referencia también a una situación particular que vivió hace pocos días.

  Por último, reveló: “Según me dijeron en la municipalidad hay una persona que recorre las calles con el deber de controlar los trabajos de poda y corte de pastizales; entonces si antes de navidad esta persona o la guardia urbana, mandó a poner en condiciones esta esquina; al menos que vuelva a recorrer; un repaso de todo lo que se hizo en el mes; no con uno se tenga que pelear con el vecino, que cumplan su deber; nada más, si todo el mundo paga los impuestos ¿Por qué tenemos que ir tantas veces a la municipalidad para que hagan su trabajo?”

Al cierre de esta nota, el propietario había comenzado a cortar  los pastizales, pero cortó unos metros y dejó de hacerlo; dejando el lugar en mismo estado de suciedad y abandono.

4 comentarios:

  1. Yo vivo en callecLavalle casi al final antes de cruzar marconi hace 2vsemanas q vs vecinos hemos coryado el cesped de nuestras casas hastacel dia de hoy nadie paso a recoger las bolsas claro pero el barrio no tiene vecinal q vaya a olerlevel c.... a la intendenta y no hablemos de los barrenderos y la barredora la ultima vez q paso fue antes de navidad. Pero este mes vayamos al barrio sur impecable xq pronto seran las 3 lunas. Y otra pregunta la terminal de colectivo es otro cuento mas del tio q nos hacen para aumentarnos los impuestos

    ResponderEliminar
  2. Es mentira, no limpiaron nada!!! Emanuel Nicolas Soverchia pasa hoy 24/2 y saca fotos de la "limpieza" que hicieron!!

    ResponderEliminar
  3. Explícame para en la nota pibes q accionaron y limpiaron si no es así!!!

    ResponderEliminar
  4. PUSIMOS DEBAJO DE LA NOTA QUE LIMPIARON Y CORTARON EL PASTO PORQUE ASÍ ME LO COMUNICÓ LA VECINA QUE DENUNCIÓ... GRACIAS POR PREGUNTAR...SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes