martes, 24 de enero de 2017

“ESTAMOS MOLESTOS PORQUE HACE TRES AÑOS QUE RECLAMAMOS Y NO HACEN NADA”

CAÑADA DE GÓMEZ - Vecinos de barrio El Progreso, precisamente ubicados sobre calle Capdevilla al 1000 reclaman una pronta solución con respecto a la falta de obras que traen como consecuencias inundaciones y anegamientos.
Por Emanuel N. Soverchia

Nos referimos a un problema que viene desde hace mucho en esa zona de la ciudad; a pesar de que las autoridades publican en las redes sociales y partes de prensa, que pavimentan y realizan trabajos de cordón cunetas y mejorado cotidianamente; la realidad en los barrios del sector norte de Cañada de Gómez es muy diferente al relato oficial; los días de lluvia se convierte en un lugar imposible de transitar.

“Cada vez que llueve, baja todo el agua de los campos por calle Suipacha y dobla en Capdevila la cual al no tener cunetas hechas, comienza a circular todo el agua por la calle. Además cuando cortan los pastos de lo que debería ser una cuneta, no los juntan lo que hace que se tapen los tubos dificultando más aun el pasaje del agua”- explicó para este medio una vecina.

  Le consultamos si habían efectuados los reclamos correspondientes a las autoridades pertinentes y los vecinos respondieron: - “Muchas veces y dicen que van a hacer las cunetas y nada. Y cada vez que llueve mucho pasa lo mismo. Ahora q se fue el agua la calle esta intransitable porque quedaron todos los ladrillos a la vista. Así está ahora…”

  Las jornadas en que las inclemencias del tiempo azotan la ciudad, se transforman en momentos de nerviosismo y situación problemáticas para los lugares de esa zona, debido a que las arterias se inundan, formulando capas de agua y barro corriendo por las calles linderas desatando un caos para peatones, ciclistas y automovilistas.
 “Como se puede, con cuidado, porque así como está se pueden romper las gomas de auto. Anoche con el agua no se podía salir” – comentó la vecina al preguntarles cómo se las arreglan para salir o entrar a sus hogares los días de lluvia (fotos).

  Una vecina relató la gravedad de esta problemática haciendo hincapié en los trastornos que conlleva a las familias de lugar cuando las calles se ven arremetidas por esta especie de aluvión. “Si mi marido no está en casa, no salgo; sino arrancábamos temprano con él, me iba de mi mamá y de ahí me movía... Sola no salgo. Aunque no  hay chicos en la cuadra, solo el mío, pero sí, tranquilamente no podrían acudir a clases. Con el agua corriendo por la calle no se puede salir. Con unas cunetas realizadas como corresponde se solucionaría gran parte del problema”- expresó.
Una de las preguntas que nos hacemos todos los vecinos de nuestra ciudad a la hora de hacer reclamos y presentar alguna queja es ¿por qué no hacen nada las autoridades? Situación que lleva a pensar en que los funcionarios cometen negligencia o verdaderamente están sometidos a la ineptitud de sus cargos públicos; porque no sólo los problemas en distintos puntos de la ciudad continúan sino que ni siquiera se comprenden en visitar los barrios para escuchar y atender a los ciudadanos.

“No es la primera vez que lo reclamamos. Nosotros tenemos todos los impuestos al día y no es una locura lo que solicitamos…” – dejó muy claro la vecina; quien además expuso: -“Estamos molestos; hace tres años que cada vez que llueve fuerte vas a ver que reclamamos y nada. Hicieron cuneta en la cuadra que sigue y la nuestra siempre queda esperando. Y eso que Capdevila es una calle importante; porque es la paralela a la ruta que va de punta a punta de Cañada”.

Pasada la tormenta, días posteriores a las inundaciones; las calles del lugar quedan destrozadas, intransitables; cubiertas de restos de barro, agua y residuos que arrastró la corriente; y por consiguiente alimañas, mosquitos y otros focos de infección se apoderan de los hogares sometiendo a los vecinos a incomodidades y riesgos de enfermedades.

Fuente; Periódico El Informe de la Ciudad

Video y fotos: vecinos afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez