miércoles, 18 de enero de 2017

“ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS”

Así se dirigieron a los funcionarios de turno los vecinos del barrio “Eva Perón” de nuestra ciudad, cansados de no ser atendidos, decidieron continuar con los reclamos sobre arreglos y pavimentación de calles.

Por Emanuel N. Soverchia

Los vecinos de Bv Balcarce, precisamente entre Laprida e Independencia. Sobre las llamadas tres cuadras del barrio “Eva Perón”, a pocos metros del Club N.O.B.; decidieron hacer público varios reclamos que vienen realizando a las autoridades municipales; pero en realidad, y en palabras de los propios lugareños, la cuadra más afectada es entre las calles Alberdi y Alvear. Estuvimos en el lugar y obtuvimos la palabra de algunos habitantes de ese vecindario.

“Los reclamos que venimos haciendo tiene que ver con el mejorado de canteros; pero sobre todo mejorado de calle que es una vergüenza como están. Es más, vos fuiste testigo como todos los vecinos de la ciudad” – comentó César, uno de los vecinos a El Informe.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el testimonio de un vecino que relató como el Departamento Ejecutivo Municipal, prometió que se pavimentarían esas cuadras; cuando la realidad actual demostró otra cosa.
“Cuando entregaron el barrio venía con pavimento. Los reclamos siempre están; pero parece que las palabras se las lleva el viento… - ironizó con bronca el vecino.
Y agregó: “…Un sábado fue Stella Clerici con la ingeniera (Analía De Gasperi). Hablamos del pavimento, y adivina que quiere… que paguemos todo nosotros, material y mano de obra; y ella encantada dijo de hacer el pavimento… una joda. De material tenemos 35 mil pesos. Y hasta que no paguemos todos no arrancan. ¿Sabes cuándo van a pagar todos?”
Consultamos a uno de los vecinos que quiso dar su opinión al respecto sobre cuál era la situación actual de las calles sobre estas cuadras emblemáticas; sobre las que alguno lugareños argumentan que están sometidas a la desidia del gobierno municipal, porque en ese mismo barrio vive un funcionario reconocido que fue senador provincial, y a modo de represalia; abandonaron allí las obras.

“Las calles están como las ves; los días de lluvia dentro de todo se pueden transitar bien hasta que pase un camión. Los inconvenientes  son que cada vez están peores las calles, ya no se puede transitar de los pozos que hay. Ya ni cantero tenemos” – explicó otro vecino.
Continuó: - “Vemos que la Municipalidad hace las propagandas diciendo que están trabajando en esta zona, per que podemos decir si las pruebas hablan por sí solas” (fotos)
“Recuerdo que ya hubo dos caídas por el barro que se ocasiona cuando llueve. En las dos oportunidades fueron accidentes de mujeres, una en bici y la otra en una motito Zanella; tuvieron raspones pero no paso a mayores…” contó.

César; otro vecino del barrio fue muy contundente a la hora de expresar sus inquietudes a modo reclamo por el estado de las arterias en el sitio; su malestar dejó denotado el sentimiento de toda esa comunidad por la negligencia que recibe ese sector de la ciudad.
Manifestó: -“Aguas Santafesinas hace más o menos tres meses que estamos con ese chiquero que dejaron Vinieron el otro día a arreglar Bv Balcarce e Independencia estuvieron ahí y se fueron. Bv Balcarce y Alberdi estuvo cortado como dos meses. Los autos, camionetas, vehículos municipales; todos en contramano hasta que se ve que se dieron cuenta y abrieron la calle pero arreglarlo no....una vergüenza todo…” (fotos)

“Nos sentimos mal... abandonados;  no podemos creer que no vean nada pasan todos los días por acá estamos indignados con mucha bronca. Sería tan lindo que pavimenten las tres cuadras con un lindo cantero. Por el momento eso es todo queremos que hagan algo de una vez y que no mientan más estamos cansados de tantas mentiras. Queremos una solución... queremos pavimento” – culminaron diciendo los vecinos indignados por tanta ineptitud por parte de quienes deberían darle soluciones inmediatas.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK