sábado, 11 de febrero de 2017

“FUERON TRAVESURAS DE UN CHICO REBELDE”

CAÑADA DE GÓMEZ - La madre del empleado municipal que fue denunciado por tener antecedentes penales, cometer violencia y nepotismo, utilizó las redes sociales para intentar justificar los actos de su hijo. “Ahora con 20 años, es un chico responsable, muy derecho, no se mete con nadie, es muy respetuoso y es muy honesto”- comentó la madre de Giuliano Tocalli. El joven además está contratado como notificador municipal y es hijo del actual Secretario de Gobierno del gabinete de la intendenta Stella Clerici.

En la edición anterior correspondiente al mes de diciembre de 2016 en el periódico “La Imprenta”; se publicó una denuncia referida al «hijo de un alto funcionario municipal involucrado en varios hechos ilícitos»; en el que se mencionaba a Giuliano Tocalli; hijo del actual Secretario de Gobierno del gabinete de la Dra. Stella Maris Clerici (FpV). El joven presenta antecedentes penales por Tentativa de Robo en el año 2011. Más tarde sería contratado por el Departamento Ejecutivo para comandar una máquina de osmosis inversa para la ciudad; que jamás se utilizó. Días pasados protagonizó un hecho violento en la vía pública, tras romper con su puño la luneta de un auto. Infundió amenazas en las redes sociales. Hoy trabaja como notificador municipal y su puesto laboral no fue obtenido por concurso.

Días posteriores a esta denuncia la madre del notificador municipal utilizó las redes sociales para hacer su descargo a los que, según su visión, fueron “ataques” contra su hijo. La madre de Giuliano Tocalli escribió textualmente el 23 de diciembre de 2016 a la hora 13:00 en su cuenta de Facebook: «Debido a los ataques continuos que está sufriendo mi hijo, Giuliano Tocalli, en un papel impreso local, quiero expresar lo siguiente:
Giuliano Tocalli - notificador municipal
Giuliano fue un chico rebelde, como muchos adolescentes, no fácil de manejar. Ahora con 20 años, es un chico responsable, muy derecho, no se mete con nadie, es muy respetuoso y es muy honesto. Hemos tenido agarradas como cualquier madre con un chico de 15 años y ha hechos miles de cagadas. Si cagadas!!! con ganas a veces de reventarlo!!! Siempre estuvo acompañado de amigos, compañeros, etc, en todas estas "travesuras" (por llamarlas de alguna manera), pero, para este papel mugriento el único, generador de todos los males es Giuliano... Lo expresa como si fuera un capo narco, como si fuera un delincuente que tiene un haber de 20 muertos, un integrante de ISIS!!! Si tienen un problema con su papá, Juan Carlos Tocalli, alto funcionario de la gestión Clerici, y no le pueden encontrar nada a él, no se la agarren con Giuliano. Quien paga esto.
Que tienen miedo, que Stella siga en el poder y quieren ensuciar de alguna manera al padre de Giuliano? Sí, creo que tienen miedo, porque la gente los sigue votando.
Que se piensan, que porque le saquen cosas a Giuliano, la gente va a votar a inservibles que lo único que hacen es repartir plata a los clubes.
Hagan política limpia y dejen tranquilo a mi hijo. Gracias... Marcela».

Giuliano y Juan Carlos Tocalli (Padre e Hijo)
Hasta estas declaraciones, que desde el punto de vista maternal son comprensibles, ya que una madre para defender a su hijo comete errores de interpretación, y hasta comete injusticias, insulta y despotrica contra nuestro periódico, que repito, son entendibles; no creo que lo dicho por esta madre sea justificación de los actos de un empleado municipal activo y con semejante prontuario.
Todo lo escrito por su madre, despierta un interrogante aún más contundente: ¿ROBAR, COMETER VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER EN PLENA VÍA PÚBLICA, INSULTAR, AGREDIR Y AMENAZAR… podríamos calificarlo de “TRAVESURAS de un chico rebelde”, como intentó justificar su madre en  sus declaraciones? Y además, la propia madre dice que hoy en día su hijo es “un chico responsable, muy derecho, no se mete con nadie, es muy respetuoso y es muy honesto”; pero la realidad es otra, ya que en octubre de este año; el joven ya contratado por la actual gestión municipal como notificador; fue protagonista de otro hecho que podríamos calificarlo de violencia género y como delito por daño si nos remitiéramos a lo que ocurrió. Giuliano Tocalli, en un brote de furia, y a raíz de un accidente de tránsito en la vía pública; comenzó a insultar y a desafiar a una señora – también involucrada en el accidente - para luego romper con su puño la ventanilla trasera del auto de la mujer. Como resultado de este episodio, Tocalli fue denunciando por la dueña del vehículo, y luego detenido por las fuerzas policiales y traslado a la Jefatura; donde se consulta a la fiscal de turno y ésta ordena que Tocalli se lo identifique Dactiloscópica y Prontuarialmente y luego se le dio la libertad;  sumando más antecedentes a su legajo.
Y por último, cuando menciona la honestidad de su hijo; no hace referencia al nepotismo cometido por el Secretario de Gobierno, su padre; al darle un puesto a su hijo como notificador en la Municipalidad, sin cumplir con la normativa de puestos laborales públicos por concurso.

AMENAZAS EN LA RED

Por otra parte; un grupo de supuestos familiares del joven realizaron comentarios adjuntos al de Marcela (madre de Giuliano Tocalli), donde podríamos calificarlos de amenazantes y agresivos; puesto que los mensajes publicados en la mencionada red social decían textualmente:
«Seba Martin: - Sabes quién lo hizo?????
Yoha Martin Merchus: - recordá que tenes una sobrina abogada! Marche demanda y que no jodan más!
Seba Martin: -Y un par de sobrinos q le gustan las quemas! Que avise quienes fueron y marche quilombo!»

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El bloque de concejales radicales emitió durante la sesión ordinaria del día 15 de diciembre de 2016, una minuta de comunicación solicitando información sobre la denuncia que publicara nuestro periódico en la edición del mes de diciembre pasado, con respecto a la existencia a actos de nepotismo dentro del gabinete del gobierno de la intendenta Stella Clerici. La minuta enunciaba textualmente: «Visto: Los hechos relatados por el periódico “La Imprenta” sobre un familia de un funcionario público municipal y Considerando: Que actualmente existe una ordenanza municipal Nº7706, aprobada y promulgada, que prohíbe el ingreso de familiares de los funcionarios públicos a desempeñar tareas dentro del municipio.

Por todo ello el bloque de concejales del FPCYS - UCR presenta la siguiente minuta de comunicación:

ART. 1 Requerir al DEM que a  la mayor brevedad posible envié un informe detallado de la nómina de empleados municipales que tienen relación filial con algún funcionario público de gabinete.
ART. 2 Requerir al DEM que a la mayor brevedad posible, ponga en funcionamiento la ordenanza Nº 7706 que prohíbe el ingreso de familiares a la administración pública».

Fuente: Periodico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez (Edición enero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes