sábado, 4 de febrero de 2017

“HICIERON PAVIMENTO PERO IGUALMENTE ME INUNDÉ”

Expresó una de las vecinas afectadas del barrio “Tiro Federal”, ubicado en el sector norte de Cañada de Gómez; en reclamo por negligencia y falta de obras indispensables para una zona rotulada como “inundable”.

Por Emanuel N. Soverchia

Luego de tantas publicaciones sobre reclamos de distintos sectores de la ciudad que convocan a nuestro medio para hacer publica sus quejas, debido a la falta de atención de las autoridades de turno; en esta oportunidad; vecinos del barrio “Tiro Federal”, precisamente sobre calle Echeverría al 800,
“En Echeverría al 800, estamos iguales, y rogando que no entre a las casas. Hicieron pavimento, igual me inundé;…vergüenza.” – comentó en las redes sociales Amanda; al ver a otros cañadenses reclamar por faltas de obras.

Amanda, decidió hablar con El Informe para dar cuenta de lo que viven allí los lugareños del mencionado barrio; situación que data desde hace varios años y no sólo se resume a un reclamo en particular; sino a varios y de diferentes matices.
 “Yo hace veinticuatro años que vivo acá, era todo desierto, te digo mi inundé cinco o seis veces, perdí mucho. Ahora está todo edificado, igual cuando llueve no dormimos; el agua llega a la vereda; hace cuatro años, en mi casa con todo el amueblamiento nuevo, me entró agua… (La municipalidad) hizo pavimento; hay mucha mugre, el agua que baja por Moreno no corre…” explicó Amada.

La vecina aprovechó el espacio en nuestro periódico para informar además: -“Pagamos tasa municipal, descuento por zona inundable, ahora la municipalidad lo sacó, nos aumentaron. Yo no pude pagar el pavimento, estoy sola, ahora nos puso abogado, y tasa municipal y en las tasas municipales no prescriben. Y el que no paga le embargan, después remate… así decía la cedula que me llego a mi casa”.
 “Hable con el abogado hay que pagar, yo por suerte me llegó la jubilación, hice un plan. A la intendente no le importa…” – Continuó Amanda.

Por otra parte, le preguntamos si había realizado el reclamo a las oficinales gubernamentales correspondientes y si algún funcionario o empleado municipal habría tomado cartas en asunto, al menos para convalidar que las autoridades estaban al tanto de los acontecimientos. Respondió: - “Ningún funcionario vino; me llego la cédula y fui hablar con el abogado ( de la municipalidad)… hay que pagar, así de simple. Yo solucione lo mío, no sé si mis vecinos fueron a reclamar”.

Pero, Amanda nos contó que el problemas más grave que sufren en ese sector de Cañada de Gómez; está referido a las inundaciones y anegamientos que acarrean éstas. Los días de lluvia se convierten el pánico para esos vecinos.
“Siempre fue el problema el agua. Si llueve fuerte y mucho, si es de noche no dormimos, llega a la vereda, en febrero del año pasado, tuvimos 2 días con el agua, y después queda barro, un asco. La intendenta pasó, si se bajaba la golpean… porque no la quieren; no soluciona el problema, por eso”. - relató la vecina, quien además manifestó indignada: -“ “Estamos con bronca, impotencia; con sacrificio uno compra las cosas y el agua te arruina todo”.

Por Ultimo Amanda advirtió: -“La intendenta no sabe qué hacer para sacar plata.  Te digo de $7.000, que salía el pavimento me cobraron $22.000.Y las tasas municipales, de $5.000 a $12.000…”

¿DEMAGOGIA O NEGLIGENCIA?

Es preocupante la cantidad de reclamos no respondidos por las autoridades municipales en materia de limpieza, mantenimiento; residuos y obras importantes como el arreglo y realización de cunetas, mejorados y/o pavimentos. Sin embargo en los comunicados de prensa de la actual gestión municipal se publican fotografías con maquinarias y personal trabajando. En alguna oportunidad, los propios vecinos denunciaron en las redes sociales que algunas de las fotos, no eran actuales, por lo que dejaba un manto de dudas con respecto a la falsedad de la información oficial. En definitiva, todas las semanas nos encontramos con nuevas quejas de los cañadenses en distintos sectores de la ciudad reclamando obras que siempre son promesas para acontecimientos específicos, pero que nunca son cumplidas.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad

Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK