martes, 21 de febrero de 2017

“NUESTROS POLÍTICOS PROMETIERON LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL JEFE DE POLICÍA”

Eugenio Bartochi (Presidente Coop. Policial)  - Silvio Marciani (Jefe UR X)
Así lo manifestó Eugenio Bartochi; actual presidente de la Cooperadora Policial local ante las declaraciones del jefe de policía de la UR X durante una entrevista realizada por este medio sobre el accionar de la mencionada fuerza de seguridad y los cooperadores.

Por Emanuel N. Soverchia

¿Qué tiene para decir con respecto a las declaraciones que realizó el jefe de la U.R. X Silvio Marciani sobre la Cooperadora policial?
En cuanto al jefe de policía, yo le contesto que él no nos quiere,  y yo lo entiendo porque si en cañada de Gómez hay al menos 7 salas de juegos disfrazadas de cibers, autorizadas por la Municipalidad; si vamos por la Ruta Nº 9 de Córdoba a Buenos Aires, en el único lugar donde hay chicas en la ruta es en Cañada de Gómez, custodiadas en Marconi y Ruta 9 por el comando, y vemos como recauda la policía en otros ítems que ya conocemos; entonces ahí nos damos cuenta, por qué no nos quiere a los cooperadores. Pero yo no voy a  cargar todas las tintas contra el jefe y el subjefe de policía sino que el problema es el poder político; que es el responsable de darnos seguridad a través de la policía.

¿Quiere decir que hay connivencia entre funcionarios y la policía?
Que cada uno piense lo que tenga que pensar. El pueblo de Cañada de Gómez sabe perfectamente de qué estoy hablando; lo que pasa que hay poca gente que se anima a decirlo. Yo soy un poco más loco y lo digo, nada más. Y más que me han “tocado el c…”, así tengo que decirlo y me dolió porque han panfleteado cosas de mí de otros cooperadores que no merecemos. Entonces lo que tengo que decirle es que la fuerza de la “caja negra” es más fuerte que la voluntad política; y ahí nos empieza a cerrar un montón de cosas, cuando nos damos cuenta y vemos que nuestros políticos locales se enriquecen; compran campo en Santiago (del Estero), fincas en Mendoza; y entonces encontramos una explicación a todo ¿no? Y después es como la apología del delito; como decía Corleone: “a mí la sangre me da asco” y mandaba a matar. Acá se hace catarsis en el Concejo de Seguridad; se hace lo del Buzón de la Vida; pero el jefe de policía dice que está trabajando “codo a codo” con la Municipalidad, cuando la Municipalidad dijo que estaba en contra del jefe de policía, y yo he sido testigo de cómo ha ido en la vecinal promocionando el accionar de este gobierno policial. Realmente muy triste; porque los damnificados no somos nosotros, sino nuestros hijos; vemos por las calles a mucha gente dada vuelta para decirlo de alguna manera, y que no son ni mejores ni peores que nuestros hijos, sino que son personas con menos oportunidades que realmente el poder político no le brindó ninguna posibilidad, y estoy hablando a nivel nacional; pero entristece cuando a nosotros, a nivel local podemos hacer algo, no sólo no lo hacemos sino que nos enganchamos en esa vorágine de la “caja negra”.

¿Hablamos de una complicidad o protección desde el poder político para algunos sectores de la policía que no son muy claros?
No, no es complicidad; el poder político es el responsable… Hay que entender que el político cuando quiere cambiar al jefe de policía; cuando el político no está de acuerdo; y lo demostró con García que estuvo en Cañada de Gómez; con Benítez que estuvo en Cañada de Gómez; con salomón que no recaudaba; y entonces le hicieron tres marchas, arengados por integrantes del gobierno municipal; especialmente del Frente para la Victoria; lo tengo que decir aunque yo quiero ser apolítico totalmente en esto; no defiendo a nadie. Pero la realidad hay que decirla.

¿Cuáles son aquellas irregularidades que tiene hoy en día la policía y que supuestamente se trata de ocultar?
Hay algo muy simple; el policía que más recauda llega a jefe y el que no, termina jubilado detrás de un escritorio.

¿Qué quiere decir concretamente con “recaudar”?
Vos sabés de lo que estoy hablando; el pueblo sabe lo que estoy diciendo. Todo el mundo conoce perfectamente el accionar de la policía de estos últimos, podría decir 100 años…

¿Concretamente estamos hablando de coimas?
Estamos hablando de recaudaciones ilegales; ponele el nombre que quieras, pero es una recaudación ilegal; que tal vez, yo con lo que estoy diciendo me pase lo mismo que a vos… encuentre algunos tiros en la puerta de mi casa; como te pasó a vos. A mí me panfletearon; tal vez sea la misma persona de la que estamos sospechando.
Marciani argumenta que no tiene ninguna vinculación con la Cooperadora policial ¿Qué entiende usted por esto?
Él sabrá lo que tiene que decir; pero esas no son palabras de él. Son palabras puestas por otras personas que están detrás de todo esto a quienes les molestamos en el accionar policial. Yo digo esto porque me debo a los casi 700 socios que tiene la Cooperadora policial; que confió en nosotros y quiero que siga confiando; porque nosotros no estamos ahí solamente para darle dinero a la policía sino para mejorar el accionar policial; y ser un poco el nexo entre el pueblo y la policía. Estamos en la vigilia del buen accionar policial y quieres un buen accionar. No solo tenemos socios, sino que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a ser beneficiarios del servicio de seguridad.

¿Luego de esta disputa se han vuelto a reunir con la policía?
No; en absoluto; no nos hemos reunido nunca más, no nos han llamado; no hemos entrado nunca más dentro de jefatura. Realmente es vergonzoso, esto excede todos los límites, porque es como que vienen por todo. Sospechamos que puede haber zonas liberadas; que puede pasar cualquier cosa; porque si nosotros que somos representantes del pueblo le molestamos, y vuelvo a repetir; no le molestamos solamente al poder policial sino también al poder político; porque ningún político salió a defender a la Cooperadora; es decir que están de acuerdo con el jefe de policía.


¿Se ha reunido la Cooperadora de manera independiente?
Sí; la Cooperadora se está reuniendo periódicamente y está juntando el dinero para ponerlo a disposición para cuando nuestros políticos cumplan con lo que prometieron; prometieron la destitución inmediata del jefe de policía para poder trabajar en conjunto, “codo a codo” con nuestros políticos; y no nuestros políticos “codo a codo” con la policía.

¿Quiénes prometieron la destitución inmediata del jefe de policía?
Todos los políticos que fuimos a ver lo prometieron.

¿Qué sectores políticos?
De ambas partes; estuvimos hablando con el sector que lidera Rasetto; Chale; Mauroni. Estuvimos hablando con la intendenta (Clerici); con Speca; y también con el Socialismo; con Cantarini quien fue uno de los cuales lo noté preocupado junto con Abbondanzieri; que fueron los únicos que me llamaron para decirme que me iban a apoyar.

¿Entonces se está esperando cual será el destino de la cúpula de la policía en nuestra ciudad?
Es decir; si tenemos que irnos nosotros, nos iremos; el pueblo sabrá leer que vendrá después. si nosotros molestamos, cuando queremos trabajar en bien de la seguridad; que vendrá después, ya cuando nos saquen del medio ¿no? Que el pueblo empiece a ver un poco el futuro de nuestra región. Pero lo que pretendemos realmente de una vez por todas nombren un jefe de acá de Cañada de Gómez; a una persona que sus hijos vayan a la escuela con nuestros hijos; que podamos saber dónde vive;  y que un día desaparece y no lo vemos nunca más.

¿Algo para decir Bartochi?
Agradezco el espacio y vuelvo a repetir: espero que no me pase lo que te pasó a vos…


 Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez