domingo, 12 de marzo de 2017

EL MOSTRUO SE ALIMENTA DEL MIEDO

Imagen extraida del sitio: https://psicologiapositivauruguay.com/category/miedo/
Nota editorial - Periodico Libre "La Imprenta" 
de Cañada de Gómez - Febrero 2017

Por Emanuel N. Soverchia

Cuando éramos niños, el miedo controlaba nuestras vidas de un modo fantástico: el monstruo en el ropero o de debajo de la cama, crecía aún más cuando vacilábamos que en cualquier momento aparecería en la habitación. De la única manera que ese ser siniestro imaginario creciera y dominara nuestras mentes era a causa de nuestro miedo; pues cuando dejábamos de temerle, el monstruo moría.

De ese mismo modo, es el temor que engendran los gobiernos de turno; sólo se alimentan de quienes le tienen pánico; pero ¿Quiénes son aquellos que le temen a Clerici y/o a Rasetto? ¿Quiénes sienten pavor por Lifschitz y/o Macri?

El miedo los hace poderosos; y ese poder impuesto por el miedo, los hace impune. Pero la impunidad no es culpa únicamente de funcionarios corruptos, sino de la misma población que permite que esto suceda. Teniendo miedo.

La democracia se construye con la unidad de todos los ciudadanos; no con el pie sobre las cabezas de éstos. Los hombres y mujeres de este país, no le debemos nuestra libertad a los políticos de turno; ni muchos menos a los políticos de turno corrutos y facinerosos – aunque no todos lo son por supuesto- pero la mayoría de las personas que apetecen poder lo alcanzan con hechos que están fuera de la ley.

No hay bandera que limite nuestra libertad puesto que no hay hombres embanderados en la esclavitud de otros hombres; por lo que debemos exigirles a nuestros “representantes” que sólo se limiten a realizar la tarea legítima por la cual ellos han sido electos y “nosotros hemos elegido”.

No hay que temer enfrentar a quienes nos roban, nos mientes; a quienes nos abusan, nos violan, nos maltratan; no debemos tenerle miedo a quienes nos ultrajan y nos incitan a pelearnos; a quien nos someten o nos esclavizan; no debemos tener terror de velar por nuestra libertad; porque aunque ustedes no lo crean, esos cínicos, inmaduros e insolentes que intentan amedrentarnos, solo se alimentan de nuestra pavura; simplemente porque ellos son los que nos tienen miedo.

No alimentemos al monstruo, ni lo hagamos crecer; enseñémosle que sabemos cuál su función y cuáles son nuestros derechos y obligaciones; y si la bestia no quiere entenderlo; demostrémosle  que somos una sociedad verdadera y exijámosle que vuelva al armario, de dónde provino.

Ya lo decía el celebré Jean Paul Sartre:
"A los verdugos se les reconoce siempre. Tienen cara de miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez