viernes, 17 de marzo de 2017

SANTA DIABLA: HABLÓ EL AGENTE DE CONTROL QUE TRABAJÓ EN EL BOLICHE LA NOCHE DE LA GRESCA

Oscar Peréz, referente de la agencia de seguridad, control,  admisión y permanencia llamada “Seguridad Duro”; convocó a nuestro medio para solicitar su descargo ante el hecho ocurrido en el boliche “Santa Diabla” de Cañada de Gómez, durante la madrugada del pasado domingo 12 de marzo; cuando una mujer terminó en el hospital con 8 puntos de sutura tras recibir un golpeen su cabeza.

Por Emanuel N. Soverchia

En dialogo exclusivo para este blog; Oscar Pérez relató según su posición como fueron los hechos la madrugada del domingo 12 de marzo en “Santa Diabla Disco”:

¿Cuál es tu versión de los acontecimientos?
Prácticamente había finalizado la noche; incluso ya habían prendido las luces blancas del boliche. La gente estaba saliendo, con total normalidad. En ese momento me doy cuenta que cerca de mí, hay una gresca entre hombres. Tratamos de intervenir…
¿Cuántas personas estaban peleando?
Entre 4 y 6; incluso. Incluso te digo, que la chica (Natalia) que hace esa denuncia, esa acusación; nos dice que éramos dos seguridad masculinas; pero éramos un personal femenino y uno masculino, que incluso están registrados y asentados en los libros de actas del boliche; y los dos policías adicionales en la  puerta.

La mujer que denuncia, argumenta que un agente de seguridad saca un “objeto de goma” con el cual fue agredida ¿a qué se refiere?
No; no… nosotros estuvimos mirando y averiguando; además por el calor nosotros a veces trabajamos en camisa sola; no usamos el traje completo, o el chaleco. Nosotros no llevamos ningún tipo de elemento.

¿Quién golpea a la mujer dentro del boliche esa noche?
Ella dice que fue un agente de seguridad; y para mí no… para mí fue un botellazo, te digo sinceramente. Por lo que nosotros averiguamos y pudimos observar fue un botellazo.

¿En qué momento el dueño del local bailable se entera de esta situación?
Cuando nosotros logramos reducir a los violentos; sacarlos a afuera entre el personal femenino y yo; porque éramos dos de seguridad; volvemos y asistimos a esta persona (Natalia). Incluso los dos dueños del boliche, la asistieron, estuvieron continuamente con ella. Nosotros estuvimos al lado de ella; a pesar de que uno de los de seguridad también estaba herido.

¿Cómo fue trasladada la mujer herida al hospital?
Primero de todo, esta chica estaba inconsciente por el alcohol que tenía encima; estaba muy alcoholizada… De toda forma nosotros al observar la situación, se le brindó toda la asistencia, se llamó al Cemi, incluso nosotros mismos ayudamos a cargar la camilla; y luego se la llevó al hospital.

¿Quién llama al Cemi?
Nosotros; porque no era gente de acá…

¿Al hospital ustedes ni los dueños del hospital no acompañaron a Natalia?
No, porque teníamos otra situación acá en el boliche. Hubo afuera del boliche una gresca generalizada; pero ayer (lunes pasado cuando Natalia asistió al hospital para realizarse las curaciones necesarias) mi compañero estuvo con ella en el hospital: incluso nosotros la conocemos, porque tenemos la seguridad de un boliche de Cruz Alta, de donde es oriunda esta chica.

¿Cuántos agentes de seguridad había esa noche en el boliche?
Tres…

¿Y cuantas personas asistieron a “Santa Diabla” esa misma noche?
Unas trescientas…

¿Está bien esa cantidad de agentes por esa cantidad de asistentes al boliche?
Sí, porque según la Ordenanza municipal es 1 agente cada 110 personas; pero nunca está demás, si vos te pones a medir las situaciones siempre es poco. Incluso por ahí la gente nos acusa a nosotros; pero la gente que no se olvide que nosotros trabajamos con la policía al lado. O sea, el boliche tiene el sistema de seguridad como debe tener. Nosotros estamos con los dos policías adicionales en la puerta; el portero y el personal de la Guardia Urbana.

¿Cómo actúan los agentes de seguridad de tu grupo cuando sucede un hecho como este?
Lo que tratamos de hacer en primer lugar, si todavía no se armó la gresca; es apaciguarlos y llamarles la atención; y si ya se armó la gresca, como paso ese sábado, tratamos de sacarlos (del boliche) haciendo la fuerza necesaria como para reducir a la persona y sacarla, siempre cuidando la integridad física de nuestro personal y de las personas. Incluso, cuando después se armo la gresca afuera del boliche, en ningún momento fue contra nosotros ni contra la policía, sino era contra ellos mismos. La policía, siempre cumplió con su trabajo, se portó de maravilla.
¿Qué tipo de denuncia hizo esta mujer que fue golpeada?
Ella deja asentado o hace una denuncia, pero no es contra el personal de control, incluso acusa a un policía que estuvo adentro pero la policía uniformada jamás intervino. Ella actúa de la calle para afuera. Además el inconveniente en el boliche se redujo rápido porque ya prácticamente toda la gente había salido; y cuando nos avisan que esta persona tuvo esa problema, se le brindó toda la asistencia necesaria, hasta que llegó la ambulancia.

¿Algún agente de seguridad fue herido esa noche?
Sí, mi compañero; el chico que trabaja en la puerta recibió un baldosazo  en el brazo, y tiene cortes… Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de hechos. Lo que yo quiero recalcar siempre, es que la gente no nos acuse a nosotros siempre, o a la policía; o nos escrachan; porque nosotros tratamos de intervenir para parar el problema; como nosotros tratamos de hacerlo dentro del boliche, afuera eran dos policías contra 50 personas, hasta que llegó el primer móvil. Nosotros ya tomanos la decisión, como grupo de seguridad, poniéndonos en contacto con todos los bolicheros; se va a recurrir al Derecho de Admisión a estos 50 violentos que están acostumbrados a arruinar la noche siempre. Están todos identificados; algunos son de Cañada de Gómez y otros de Las Parejas.

¿Qué tenes para decirle a Natalia y su familia?
Yo en primer, quiero agradecerle que haya asistido al boliche; porque nosotros trabajamos afuera y ella nos conoce de Cruz Alta; tenemos una cierta amistad. Yo traté de hacer lo posible para que nada pasara; pero eran 6 o más personas en una gresca generalizada contra dos agentes de control, y uno es femenino. Tratamos de asistir a la persona…

¿Crees que no hay que pedirle disculpas a Natalia?
De mi parte sí, pido disculpas; pero yo no puedo hacerme cargo de que la golpearon; yo pido disculpas por tal debí haberme esforzado más; pero yo ya tenía un compañero herido, con el traje roto; aunque tratamos de hacer el mejor trabajo posible.

¿Qué acciones tomaron luego de esto los propietarios del local bailable?
Van a poner mayor seguridad y a mejorar todo el sistema de control como mayor personal policial a la salida de los boliches; están en constante comunicación con nosotros.

¿Cuántos agentes de seguridad trabajan en tu empresa?
Un total de 40 agentes más o menos, entre hombres y mujeres. Los 40 están debidamente registrados, capacitados: estamos agremiados al SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina); entonces nosotros tenemos un respaldo legal, un respaldo médico y gremial.

Oscar, ¿algo más para destacar?
Agradecerte por la atención y me pongo siempre a disposición y agradecerle a la gente que asiste a los boliches y a los eventos; cualquier inquietud o duda, estoy siempre a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes