lunes, 3 de abril de 2017

CAÑADA DE GÓMEZ: VECINOS DE CALLE CASTELLI AL 1400 RECLAMAN REPARACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Un grupo de vecinos cañadenses que viven en la zona sur de la ciudad, cansados de reclamar y no recibir soluciones sobre la falta de iluminación en ese sector, solicitaron nuestra presencia para hacer públicas sus quejas.

Por Emanuel N. Soverchia

Los habitantes del barrio denominado “General San Martín”; recirrieron en varias oportunidades a las dependencias municipales, específicamente a las oficinas de Servicios Públicos (Maestranza Municipal) para efectuar el reclamo referido a que en ese sector de la ciudad; no se encuentra el servicio de alumbrado público en condiciones. En otras palabras; no tienen luz en las calles desde hace más de dos meses.

“Castelli al 1400 no tenemos luz hace meses  es una boca de lobo estamos cansados de reclamar…” – expresó uno de los vecinos del barrio.

Continuó: -“Hay una inseguridad terrible el sábado a la noche andaban corriendo por el campo, porque los fondos de las casas dan hacia el campo de la Formentini que está en alquiler”.

Estuvimos en el lugar, y dialogamos con varios vecinos, quienes nos argumentaron que por las noches es una zona temeraria y que comienzan las corridas, gritos y se escuchan voces, pero es imposible saber que sucede, debido a la extrema oscuridad. Un vecino nos contaba que hay en la cuadra varias columnas de alumbrado público pero no funciona ninguna; sólo una en la esquina.

“Es terrible la oscuridad; aparte es una zona muy complicada porque por es la zona de los ‘chicos manos larga’…La gente no anda  de noche por la calle miedo,  apenas oscurece la gente grande no sale”comentó un vecino.

Relataron los lugareños: - “Hicimos el reclamo a la E.P.E. pero ellos los dijeron que es de la municipalidad el alumbrado público; y cuando reclamamos en la Municipalidad, ahí nos dijeron que ya iban a venir a arreglar…”


Las imágenes fotográficas que nos enviaron los vecinos de ese barrio, corroboran que la zona está prácticamente en plena oscuridad y que transitar por ese sitio de noche es toda una odisea. Los vecinos cuentan que apenas anochece ya no pueden salir, ni siquiera ir a los comercios o sentarse un rato en la vereda o siquiera sacar los residuos; debido que temen sobre lo que pueda ocurrir. Es necesario; que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que los vecinos de ese sector de Cañada de Gómez; puedan recuperar su estilo de vida y la zona retome a la normalidad; porque el alumbrado público es un servicio necesario, que se solventa con los aportes de todos los cañadenses; que debería ser optimo para que todos podamos contar con una buena calidad de vida.

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes