jueves, 13 de abril de 2017

INDIGNACIÓN DE LOS DOCENTES DEBIDO A FALTA DE PAVIMENTO DEL ACCESO AL BARRIO "FANNY GIORDANO"

CAÑADA DE GÓMEZ - Docentes reclaman obras de pavimentación sobre calle Centenario, principal acceso a las viviendas ubicadas en el barrio “Fanny Giordano”. Argumentan que los días de lluvia es imposible transitar por ese sector; sobre todo de noche por la falta de iluminación.

Por Emanuel N. Soverchia

Varios docentes adjudicatarios de las viviendas sociales construidas en el predio cedido por la Municipalidad de Cañada de Gómez, y donde fue ejecutada la obra por el gobierno de la provincia de Santa Fe; dentro del programa habitacional que destina 600 hogares para docentes, y en marco del cual se adjudicaron hasta el momento 400 de estas viviendas, en tanto que en proceso de ejecución y licitación se encuentran otras 100. Los docentes desde las entregas de las viviendas en el año 2016; comenzaron sus quejas con una serie de reclamos en referencia al estado de las casas luego de tormentas y lluvias.
Barrio Docente "Fanny Giordano"
Ana, una docente que vive en el barrio “Fanny Giordano”; publicó en las redes sociales el siguiente comentario: -«Acceso al barrio docente imposible entrar si no tenés vehículos Único barrio que ya paga inmobiliario se tiran la pelota provincia y municipio .Cuotas altísimas Nunca una respuesta».
“Somos del barrio docente aún estamos sin respuesta sobre una entrada digna al barrio, cuando llueve es imposible. No tenemos luces para llegar y los yuyos cortan un poquito para conformarnos  Ya hace un año que vivimos así…” – manifestó Ana.

Familiares de algunos docentes también se sumaron al reclamo debido a lo que viene sucediendo con respecto al acceso al barrio “Fanny Giordano”.
“Tengo mi hija docente  viviendo en el barrio docente y dos nietas chiquitas que todos los días van al colegio en bicicleta  y tres docentes  van todos los días a la municipalidad  a pedir tres cuadras de luz y pavimento por centenario siempre las echan con mentiras y hoy le dijeron que se vayan acostumbrando al barro, que cara rota que son una vergüenza total”. - explicó Susana, a este medio.
Continuó: -“El problema es para llegar y salir del barrio, para las docentes que no tienen auto no pueden salir de noche y tampoco las nenas al colegio  cuando llueve ni hablar. Mi nietita fue con un escobillón a juntar montón de vidrios porque siempre se le pincha la goma, desidia total”.

En los partes de prensa; la intendenta destacó que “gracias al esfuerzo conjunto cuarenta familias cumplen el sueño del techo propio, a partir de la ejecución de la obra por el Gobierno provincial y la donación de los terrenos por parte de la gestión municipal, que se suma a los terrenos que se cedieron para la construcción de viviendas para UPCN y trabajadores municipales”. Sin embargo, ninguno de los sectores políticos aun le ha dado a los docentes una solución definitiva sobre las obras de pavimentación en el principal acceso al barrio.
“Entramos habitualmente por Centenario; pero cuando llueve un poco más no hay manera si no tenés auto. Pedimos por favor, aunque sea una vereda y nos tienen a las vueltas. Cuando sabemos que hay cemento donado por Lucena, para hacer parte del pavimento…” – expuso otra docente.
 
Por su parte otra docente, ofreció su testimonio en lo que respecta a su vivienda. Luego de la intensa lluvia del domingo pasado aparecieron filtraciones de agua en el techo de su hogar.
“Con la lluvia del domingo, aparecieron filtraciones en el techo… hoy (por el miércoles) vinieron personas que saben del tema; tengo que colocar membranas y otras cosas. En fin, un gasto que no lo consideraba” – comentó la docente; quien además añadió: “Ellos (los colocadores de membrana) dicen que no está armado (el techo) como corresponde…”

La misma docente también hizo referencia a otros percances con los que se encontró en la vivienda social: -“Me encontré con muchas cosas para realizarle; colocarles los pisos, la instalación de gas… O sea; se requiere de dinero extra para terminarlas. Una está agradecida, pero hubo que ponerle mucho dinero encima”.
“Al respecto, mi albañil me dijo que le costó muchísimo colocar los cerámicos, que tuvo problemas con las carpetas, pero no especificó demasiado. Con respecto a las filtraciones, anteriormente no habían aparecido; pero sí ahora, precisamente el día domingo…” dijo también.
Con motivo de hacer oír la voz de los docentes un grupo de ellos; elevó el reclamo a los funcionarios responsables.
Declaró una docente: -“Hay compañeras que si hicieron el reclamo… sólo resta seguir adelante como se pueda; otra no queda. Una se cansa.”
Extendió: - “No voy a dejar de decir que estoy agradecida por cumplir el suieño de la vivienda propia; pero me siento, ante situaciones como la de hoy; desanimada; porque hay que seguir poniendo dinero y no es fácil cuando una vive de esta profesión y la realidad social y económica no acompaña, Son gastos que no se tendrían que generar”.

Finalizó dando especificaciones sobre el reclamo del mal estado de la calle Centenario sobre el tramo del acceso al barrio: -“No tenemos un acceso como corresponde, en algunos como corresponde; en algunos sectores no hay vereda ni pavimentación. Lo más peligroso es la falta de iluminación en la entrada. Cabe destacar que no todas tenemos vehículos para salir; y lo hacemos en moto, bicicletas o caminando. Creo que eso es lo que nos preocupa más a toda la comunidad de este barrio”.

Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes