domingo, 16 de abril de 2017

ESTUDIANTES RECLAMAN MEJORAS Y ALTERNATIVAS DE TRANSPORTES INTERURBANOS PARA PODER SEGUIR CON LAS CARRERAS

Estación de Ómnibus de Armstrong - Estudiantes esperando horas el trasporte que nunca llegó
Un grupo de estudiantes del Profesorado de Historia de la Escuela Nº 33 “Dr. Mariano Moreno” de la localidad vecina de Armstrong,  se reunieron para dar cuenta de sus reclamos sobre el servicio de transporte de pasajeros interurbano y para ello se comunicaron con nuestro medio.

Por Emanuel N. Soverchia

En una entrevista exclusiva los jóvenes ofrecieron detalles de los percances que tiene que sufrir cotidianamente para poder estudiar. Además plantean la junta de firmar para dar apoyo a sus reivindicaciones en conjunto con toda la sociedad.
Una de las estudiantes cañadenses publicó en su cuenta de Facebook el siguiente comentario de manera textual: «El primer día del año, clavados casi 1 hora y media en la terminal de Armstrong porque nunca paso el colectivo Güemes de las 22,40... Alguien sabe que paso? Por qué no paso?? Llegamos 00,15 a cañada… Gracias a los familiares de algunos compañeros que nos fueron a buscar!! Sino todavía estaríamos allá... (Como no hay boletería de Urquiza abierta tampoco nos subían esos colectivos)»
“…Deberían encontrarse los medios para hacer que el reclamo sea escuchado en voz alta, por los encargados de dar un buen transporte...” – aportó uno de sus compañeros en la red.
“Todo arrancó a través de un hecho que sucedió el pasado lunes 03 de abril en el que nosotros fuimos a la Terminal (de ómnibus) como todos los días y esperamos que pase el colectivo de la hora 22.40; cuestión que se hicieron las 23; 23.30 y el colectivo nunca pasó; y nunca supimos que lo habían dado de baja. Así que tuvimos que volver en auto porque la garita de la terminal estaba cerrada y arriba de los colectivos Urquiza no nos vendían el pasaje. Es un problema que viene desde hace mucho; y ese fue el hecho por el que nosotros decidimos comenzar a reclamar, a ver con quien tenemos que hablar para que nos den una solución, porque es un colectivo que utilizamos para volver a Cañada de Gómez” – explicó otra de las estudiantes cañadenses que estudia en Armstrong.

Los chicos no buscan más que alternativas que les permitan continuar con sus carreras y profesiones; en que muchos casos, como éste; los estudiantes deben recurrir a otras localidades para concretar la posibilidad de acceder a carreras que en sus lugares de residencia no ofrecen. Y la oportunidad que tienen sólo puede llevarse a cabo a través de medios de transporte interurbanos. Los problemas comienzan cuando estos medios, no son continuos, de óptima calidad o simplemente no hay zonas de información o lugares de atención a los pasajeros.
Uno de los estudiantes agregó: -“El planteo que nosotros estamos haciendo es más genera; es el mejoramiento de la condiciones del trasporte, y llamativamente estuvimos viendo que el diputado Solís, es quien toma esta el tema del mejoramiento de la calidad del transporte como uno de los temas nodales  de su gestión, y vemos que este objetivo lo tiene a partir de julio del año pasado; donde plantea, en teoría, buenas perspectivas. Evidentemente lo que nosotros experimentamos no es que se haya mejorado, sino que al contrario, ha empeorado y justamente por lo que estamos abogando nosotros es por mayor de calidad del trasporte; y a partir de este hecho y también de la atención que tienen las terminales con los clientes; por ejemplo, en la localidad de Armstrong la única empresa que atiende por ventanilla en la terminal, es Urquiza… Güemes ni siquiera tiene ventanilla”.

Todos sabemos que los funcionarios intentan rasgarse las vestiduras cuando “la papas se queman”; actuando como mártires de sacrificios populares; sin embargo la gran mayoría de estos políticos buscan remedios y no prevenciones. El reclamo de los estudiantes sólo tiene una alternativa; y es invertir en la calidad y buen servicio completo a los usuarios de trasportes urbanos e interurbanos.
“Básicamente lo que estaba planteando este diputado (Solís), es lo que estamos pidiendo nosotros; la mejora en la calidad de los servicios, y él también había planteado algo que nos llamó la atención y que justamente, cuando nosotros hicimos una junta de firmas después de lo que nos pasó el lunes entre los estudiantes; saltó el tema de los estudiantes que viene desde Las Rosas, de Las Parejas; de Montes de Oca, que no tienen frecuencia en el horario de los colectivos. Por ejemplo en las Rosas tienen colectivo de ida  a las 8 de la mañana y uno de vuelta a las 16 hs; y tienen que ir a Las Parejas para poder volver a Las Rosas. Entonces directamente van en Traffic” – anunció una de las estudiantes, quien además señaló: - “La idea que había tenido este diputado era que se alarguen los recorridos y que haya líneas que se dediquen a ir hasta estos lugares y también surgió hacia otras localidades; que a mí me parece bueno; y es lo que estamos pidiendo también…”
“Económicamente es algo que no nos da mucha ventaja a los nosotros. Viajar todos los días y el colectivo sale $35 es algo que no podemos solventar todos; por eso justamente lo que plantea la compañera, agregar esos pueblos sabiendo que ellos pagan mucho utilizando otros transportes y sería una gran oportunidad para aquellos que no pueden solventar los viajes para asistir al Profesorado” – formuló otra de las jóvenes.

Por último los estudiantes auto-convocados: -“La idea que tenemos es juntar firmar de los estudiantes y profesores del Instituto al que pertenecemos. La carta con las firmas serán presentadas al Concejo Deliberante de Cañada de Gómez y de Armstrong; y también nos gustaría llegar a los senadores de cada departamento para ver si nos escuchan y nos pueden dar algún tipo de solución. Tenemos el objetivo además de apuntar a este diputado que sabemos hace años que está interesado en este tema…”

“La idea es por supuesto que nos den una respuesta definitiva a todos estos reclamos; porque no está bueno que todos los años sea lo mismo y que siempre nos prometan y nadie cumple con lo que se plantea o responde a nuestras peticiones; nuestro pedido es coherente y que nos convoca a todos como estudiantes y como ciudadanos también” – definió otra de las chicas que participó de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez