jueves, 20 de abril de 2017

UN MÓVIL DE LA POLICÍA DE SANTA FE CIRCULABA A 160 KM/H POR LA AUTOPISTA-CÓRDOBA

 El martes 18  de abril a las 14:00 hs aproximadamente sobre autopista Rosario-Cordoba; llegando a la localidad santafesina de Funes un vehículo (patrullero) perteneciente a la policía de la Provincia de Santa Fe, circulaba a unos 160 km/h, sin llevar sirena ni balizas encendidas; cuando La ley 24.449 establece, en su artículo 51 que la velocidad máxima en autopistas es de 130 km/h. Un conductor que divisó el momento preciso en que esta unidad móvil Nº 6586 circulaba a gran velocidad por la carretera, capturó con su celular la situación y envió a nuestra redacción el video grabado en el acto; mostrando el velocímetro de su auto para demostrar la velocidad que tomaba en aumento el patrullero.
 “…yo circulaba a 120 Km/h cuando me paso a mucha velocidad este patrullero de la provincia con 1 sólo policía  (Sólo quien conducía), comencé a seguirlo y viajaba a 160 Km...” – comentó el conductor del automóvil desde donde se grabó el video.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la prisa que llevaba este patrullero; sin embargo en el video puede verse claramente que el móvil policial no llevaba balizas ni sirena encendidas; ni señales de servicio. De todas maneras sería interesante que las autoridades correspondientes den las explicaciones pertinentes sobre el accionar de este efectivo al volante. 
  Nadie descarta la posibilidad de que el policía estaría cumpliendo con su trabajo; pero sería correcto utilizar las balizas y las sirenas para dar cuenta de su presencia a esa velocidad en medio de una autopista. De lo contrario estaría violando las normas.
  Debido a la repercusión que ha tenido el video en las redes sociales donde varios usuarios también alertaron e hicieron mención sobre el accionar del conductor que filmó el video siguiendo al patrullero a esa velocidad nos sentimos en la obligación de decir que quien efectuó el video también cometió imprudencia poniendo su vida y la de terceros en riesgo. 
“Sé que es imprudente pero era la única forma de registrarlo” – comentó el hombre que grabó el video.
  El objetivo de publicar el video es el de informar a la población sobre el accionar de los conductores y en este caso en particular el accionar de un funcionario quien debería dar el ejemplo.; y cumplir las normas como todo ciudadano. No tenemos intenciones de generalizar ni mucho menos estigmatizar a nadie. Compartimos un documento que nos envió un vecino. Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. El conductor que grabo esto es un inconciente, por tratar de cagar a otro, tambien excede la velocidad termitida, mas aun, usa el celular para grabar por ende conduce con una mano al volante, es una locura ir a esa velocidad poniendo el riesgo propio y de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto lo que usted dice ajustado a la verdad a confesion de parte relevo de pruebas en el accionar de otro configura propia y personal culpa

      Eliminar
  2. Suele ser mas peligroso el tipo con el celular en la mano!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto hagan una multa al policía por exceso de velocidad y dos multas al pelotudo que iba a 160 y con el celular .

    ResponderEliminar
  4. Que le den bicicletas o que recorran a pie,se sacan la gorra,codito fuera del coche,dele piropiar a las mujeres,la verdad,que miran,pero no ven.-

    ResponderEliminar
  5. Inrresponsable el policia, pero mucho mas inrresponsable el boludo que venia filmando y siguiendo al patrullero, no ganando nada solo una sancion para el policia,en Argentina tenemos tantos pelotudos !!

    ResponderEliminar
  6. El q filmo no tenia nada q hacer q filmar a un movil policial. Doblemente irresponsable.

    ResponderEliminar
  7. Los vehículos circulan a la misma o más velocidad.. doblemente boludo es el q siguió su misma velocidad para hacer puterio y pudiendo causar el un accidente.. y sobre las sirenas y balizas a la mitad o más de los móviles no le andan ja ja...

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODOS POR LEERNOS, COMENTAR Y OPINAR SOBRE NUESTROS POSTEOS. UN RECOMENDACIÓN POR FAVOR; NO NOS INSULTEMOS... PODEMOS OPINAR Y DAR NUESTRAS POSICIONES SIN SER AGRESIVOS. DE ESTE MODO DEMOSTRAREMOS NUESTRA MADUREZ, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES DE NUESTRA SOCIEDAD. GRACIAS A TODOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK