jueves, 20 de abril de 2017

UN MÓVIL DE LA POLICÍA DE SANTA FE CIRCULABA A 160 KM/H POR LA AUTOPISTA-CÓRDOBA

 El martes 18  de abril a las 14:00 hs aproximadamente sobre autopista Rosario-Cordoba; llegando a la localidad santafesina de Funes un vehículo (patrullero) perteneciente a la policía de la Provincia de Santa Fe, circulaba a unos 160 km/h, sin llevar sirena ni balizas encendidas; cuando La ley 24.449 establece, en su artículo 51 que la velocidad máxima en autopistas es de 130 km/h. Un conductor que divisó el momento preciso en que esta unidad móvil Nº 6586 circulaba a gran velocidad por la carretera, capturó con su celular la situación y envió a nuestra redacción el video grabado en el acto; mostrando el velocímetro de su auto para demostrar la velocidad que tomaba en aumento el patrullero.
 “…yo circulaba a 120 Km/h cuando me paso a mucha velocidad este patrullero de la provincia con 1 sólo policía  (Sólo quien conducía), comencé a seguirlo y viajaba a 160 Km...” – comentó el conductor del automóvil desde donde se grabó el video.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la prisa que llevaba este patrullero; sin embargo en el video puede verse claramente que el móvil policial no llevaba balizas ni sirena encendidas; ni señales de servicio. De todas maneras sería interesante que las autoridades correspondientes den las explicaciones pertinentes sobre el accionar de este efectivo al volante. 
  Nadie descarta la posibilidad de que el policía estaría cumpliendo con su trabajo; pero sería correcto utilizar las balizas y las sirenas para dar cuenta de su presencia a esa velocidad en medio de una autopista. De lo contrario estaría violando las normas.
  Debido a la repercusión que ha tenido el video en las redes sociales donde varios usuarios también alertaron e hicieron mención sobre el accionar del conductor que filmó el video siguiendo al patrullero a esa velocidad nos sentimos en la obligación de decir que quien efectuó el video también cometió imprudencia poniendo su vida y la de terceros en riesgo. 
“Sé que es imprudente pero era la única forma de registrarlo” – comentó el hombre que grabó el video.
  El objetivo de publicar el video es el de informar a la población sobre el accionar de los conductores y en este caso en particular el accionar de un funcionario quien debería dar el ejemplo.; y cumplir las normas como todo ciudadano. No tenemos intenciones de generalizar ni mucho menos estigmatizar a nadie. Compartimos un documento que nos envió un vecino. Muchas gracias.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS