martes, 25 de abril de 2017

PADRES DENUNCIARON BRUTAL AGRESIÓN A MENORES DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE SATURACIÓN POLICIAL

Foto extraída del sitio: utrapol.com.ar
CAÑADA DE GÓMEZ - El pasado lunes 17 de abril; se llevó a cabo el llamado Procedimiento de Saturación Policial con presencia de la Policía de Acción Táctica. Varios cañadenses repudiaron y denunciaron el accionar de algunos uniformados en medio del operativo de control.

Por Emanuel N. Soverchia


Según el parte de prensa de la Unidad Regional X los operativos se dieron «a partir de las 17 horas y en cumplimiento a orden operacional  personal policial de esta unidad regional x, con el apoyo de la policía de Acción Táctica de la policía provincial, y la colaboración de inspectores municipales, en el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez, puso en práctica controles  vehiculares y de personas en puntos estratégicos, dando como resultado la identificación de 134 personas, y la remisión de  41 motovehículos y 1 automóvil al corralón municipal. Además se procedió a la detención de un masculino mayor de edad que se desplazaba en moto, y quiso eludir el control y choco a una femenina que resultó lesionada y fue trasladada al nosocomio más cercano. Asimismo, en otro punto de control otro motovehículo conducido por un sujeto eludió el accionar de la policía y lesiono en su mano derecha a un empleado policial de esta U.R. X, y se dio a la fuga. Se labraron las pertinentes actuaciones sumariales con la identificación visual de esta persona».
Sin embargo; en ese mismo marco, y durante la tarde varios vecinos de la ciudad manifestaron su descontento; otros, repudio y temor debido al proceder de los uniformados, a los que algunos padres denunciaron brutales agresiones.

Carlota; la mamá de uno de los jóvenes que fue intersectado por los uniformados durante el operativo contó pata El Informe: “Mi hijo venía con sus compañeros de Rugby y los detuvo la policía de táctica en Bv. Centenario y Pellegrini, eran cinco policías; y les sacaron hasta las medias. A uno de los chicos lo golpearon en el estómago… a mi hijo le pegaron con el palo (la macana o cachiporra) en el estómago y en los tobillos, buscando no sé qué… son chicos de 13 años que venían de jugar al Rugby”.
Es más… lo apuntaron en la frente con la escopeta esa que tienen ellos… uno de los nenes que fue agredido está con mucho miedo…”. - agregó aterrada la madre del menor agredido.
Continuó: “Se dirigieron los chicos a la policía, pero le s dijeron que no podían hacer nada ellos mismos porque eran de afuera…es una burla”.

El día 18 de abril Carlota se dirigió a la Unidad fiscal de cañada de Gómez, Distrito Nº 6 donde radicó la denuncia correspondiente de lo acontecido. En la misma la madre de unos de los menores requisados denunció textualmente: …«Mi hijo de 13 años de edad resultó lesionado en el estómago y en los tobillos, y sus amigos que venían de Rugby. Mi hijo y sus amiguitos se estaban desplazando caminando y según lo que me cuenta, cuando pasaban la policía los paró, los puso contra la pared y los comenzaron a revisar y como ellos preguntaban, les empezaron a pegar. A mi hijo concretamente en el estómago y en los tobillos, con las armas que llevaban. UN POLICÍA DE HECHO CARGÓ EL ARMA Y LE APUNTÓ DIRECTAMENTE A ÉL Y LO AMANEZAÓ  QUE LE IBA A PEGAR UN TIRO. después de revisarlos, de  hacerles sacar las zapatillas, les dijeron que se fueran porque sino les iban a pegar un tiro. Mi hijo resultó lesionado en el cuerpo».

Silvia, vecina de nuestra localidad manifestó en la las redes sociales: «Resulta que no se puede andar en bici porque los que vinieron a cuidar a Cañada de Gómez se las sacan; no pode andar con mochila porque te sacan las cosas como si fueras delincuente; te prepotean sin ofender a nadie porque no van a buscar la gente que ya saben; decí que ni me tocaste el chico sino sabe dónde vas a parar. Mi hijo llevaba su mochila con su ropa de futbol y andaba en la bici de su abuela manga de chantas».

«Pararon a un nene de 12 años le tiran los útiles al suelo para ver La mochila es una vergüenza pobre asustado llegó a su casa» - expresó Gabriela.
Ramona añadió: -«Ahora pregunto ¿el que tiene una bicicleta vieja y perdió sus papeles o no los tienen se quedan a patas? por a mí me robaron 2 bicicletas, 2 motos hice denuncias y nunca las encontraron según ellos; sabiendo quienes las tenían y nunca las volví a ver porque no podían hacer allanamiento, por la fiscal de turno nunca dio la orden y bueno así estamos; en nuestro país cada vez peor.  Ahora digo no sé si me equivoco; por sacarle la bicicleta a un nene de 8 años…»

Adrián comentó en su cuenta de Facebook: «Ustedes le prestaron atención a los operativos policiales que se están llevando a cabo en la ciudad, vieron la forma como ejecutan el operativo? esto habla a las claras del gobierno totalitario, autoritario, persecutor y abusivo que tenemos en esta ciudad, totalmente de acuerdo en que se controle el tránsito y las cosas que tienen que estar en regla, pero de ahí a soportar el atropello autoritario como si todo el mundo fuera delincuente es aberrante, se dicen muchas cosa de lo que paso en estos días de control, esta democracia disfrazada, es lo más parecido que se ha visto a una dictadura militar, al menos parte de la ciudadanía por fin está conociendo quienes son los que nos gobiernan ya que esta forma de gobernar también, la utilizan con los empleados que no piensan igual que ellos, los persiguen y los ejecutan como si fueran basura.... si gente basura con todas las letras!!! Ya que se sufren persecuciones, violencia y atropellos de parte de la maquinaria del ejecutivo municipal, así como tratan a la gente en la calle con los controles, así tratan a los empleados que no piensan como ellos».


Mientras que Roberto afirmó: «Anoche hubo atropello al pueblo quitando bicicletas quitando celulares y revisando a personas ¿que buscaban?. Regresó la dictadura a Cañada».

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...