sábado, 22 de abril de 2017

VECINOS DEL BARRIO “LAS DELICIAS” RECLAMAN ARREGLOS DE CALLES Y VEREDAS

Los vecinos del mencionado barrio ubicado al norte de Cañada de Gómez, hicieron públicas sus quejas a través de las redes sociales un reclamo que data de varios años. Solicitan que la municipalidad realice las obras de pavimentación o mejorado. “Nos sentimos aislados completamente” – manifestaron.

Por Emanuel N. Soverchia

Entrevistamos a los lugareños quienes dieron detalles de lo que acontece en el ese barrio los días de lluvia y las consecuencias éstos acarrean con posterioridad, durante semanas.
“El problema es que no tenemos mejorado en ninguna cuadra para poder entrar o salir. El día viernes apareció una máquina municipal y removió toda la tierra sin poner nada y se vino la lluvia y barro puro” – Explicó Graciela; vecina del barrio.
Prosiguió: - “Los que tienen auto o chatas pueden, pero no tanto porque se quedaron encajados y rompieron más la calle! Lo único caminando con botas”.

Cuando consultamos a la vecina sobre los reclamos efectuados a las oficinas correspondientes, precisamente las dependencias municipales; ésta expuso: -“Yo creo que todos ya saben por nuestros pedidos y ninguno se hace cargo, hace dos años me dejaron un tubo gigante, en la entrada de mi domicilio para cambiarlo el mismo día y todavía nada…”

Con respecto al ingreso al barrio de vehículos necesarios y servicios de salud; como taxis y ambulancias, la respuesta genera mucho más que bronca e impotencia.
“Las ambulancias y remises no entran, ya lo sabemos! Tenes que caminar hasta Belgrano y José Hernandez”- - comentó Graciela a El Informe; quien además completó: -“Nos sentimos aislados completamente. ¡Es un desastre! Damos gracias que nunca pasó una urgencia…”

Por ultimo; Graciela plasmó los sentimientos de todos los vecinos del barrio “La Delicias”; exponiendo la necesidad de exteriorizar a los funcionarios de turno el padecimiento de vivir en esa zona de la ciudad:
“¡Que por favor se ocupen porque somos personas que también necesitamos vivir con lo mínimo mejorado limpieza y no aislados llenos de yuyos malezas!  Yo por mi parte me cansé de pedir lo que me corresponde. Que no vengan por votos solamente…”
“¡Todo Belgrano, Guiraldes y colón está aislado! Que se ocupen… No tengo auto ni chata para ver si puedo salir…” – culminó Graciela resignada.

RECLAMO EN LAS REDES
El pasado 9 de abril Graciela publicó en las redes sociales, textualmente el siguiente comentario, adjuntando fotografías para graficar el hecho: « Así estaban ayer algunas cuadras de mi barrio! Apareció una máquina removió tierra y nada de mejorado!!!! Hoy imposible andar con la lluvia!!!!»

Luego Graciela manifestó en cuenta de Facebook: -«Nadie hace nada!!! No se ponen a trabajar cómo debería ser!!! Todos tienen la culpa pero nada se hace!!!Habrá que pedir de rodillas que hagan lo que corresponde????»

«Realmente un desastre es imposible salir siempre nos pasa tenemos que salir a trabajar y los chicos a la escuela llenos de barro» - agregó Sandra; otra vecina del barrio.

Graciela continuó: -«Pero ahora ni por la pequeña vereda que hay porque no se puede cruzar!!! Se siguen haciendo los tontos y no hacen nada Sandra! Es un desastre Germán, no se puede salir por ningún lado!!! Yo ya me cansé de pedir y pedir y Nada!!!»

Otro vecino le aconsejó: «Tenés q ir a la municipalidad, es trabajo y obligación del municipio no de otra gente pero nadie lo entiende a eso. Es fácil decir q todos tienen la culpa, pero la obligación es solo del municipio q estén las calles y los barrios así».
A lo que  Graciela respondió: « Ya me cansé de ir a rogar a la municipalidad y todavía sigo esperando. Es terrible esto nadie entra, nadie sale ojalá no necesitemos nunca una urgencia!!!»

Gladys dejó claro en la famosa red; la visión de los cañadenses con respecto al gobierno local: «para este municipio, Cañada empieza y termina en Centenario y Balcarce... Independencia y Marconi, en esa Cañada iluminan; cortan césped; ponen plantitas hasta maceteros en algunas esquinas. Los barrios... bien gracias… para esta gestión»
«Qué bárbaro los políticos de turno no le importa nada las veredas un desastre zona sur olvidado mucho tres lunas pero Cañada olvidado y sin vida que lastima» – comentó Javier.
Graciela agregó de manera contundente: «¡Gente estoy a media cuadra de la nueva planta de agua Ósmosis Colón 1700 tanta propaganda cuando en su momento se inauguró! A mí me mandaron a Maestranza para hablar con Simadeamore o Analia de Gasperi…»

Las fotografías que compartió Graciela con nosotros y publicó en las redes sociales reflejan en evidencia el estado de muchos de los barrios de Cañada de Gómez. En su mayoría, los pasajes, calles y arterias que aún no son pavimentados, y que el gobierno provincial improvisa una salida austera con colocación de mejorado. donde en muchas zonas sólo dura algunas semanas debido al transporte pesado, la falta de mantenimiento o las inclemencias del tiempo. En resumidas palabras; en el siglo XXI, a mediados del año 2017; en nuestra ciudad aún tenemos calles de tierra, cuadras sin cunetas, y barrios enteros sin cloacas… en una palabra podemos resumir todo: Negligencia.

 Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Vecinos del lugar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes