martes, 4 de abril de 2017

VECINOS DEL PLAN MI LOTE I RECLAMAN LIMPIEZA DE TERRENOS Y PREDIOS

Vecinos adjudicatarios del predio que abarca al Plan MI LOTE I, se comunicaron con este medio para dar cuenta del estado de abandono de propiedades y terrenos linderos. El reclamo específico se enfoca en que algunas parcelas dentro del mencionado plan social se encuentran con pastizales, repletos de basura y residuos de todo tipo.

Por Emanuel N. Soverchia

Los vecinos que han edificado sus viviendas en esa zona, reclaman el derecho de vivir en un barrio seguro, limpio y en condiciones humanas. Sin embargo la situación parece ser muy distinta. Cansados de elevar las quejas a las autoridades correspondientes decidieron hacerlo público para que alguien responsable acuda al pedido.

“Queríamos una denuncia   del mal estado del barrio plan mi lote uno     por malezas y basura que tiran los vecinos de la otra cuadra hacia la cuadra del lote 1. Hemos encontrado  de toda clase de alimañas en el barrio. Hasta ayer a la tardecita mismo  hemos encontrado  una araña de muy rara  descripción”.- comentó Soledad, vecina del lugar.   
Continuó: - “Me he cansado de ir  a la famosa Guardia Urbana  a quejarme  para que hagan algo con todo esto; y solo me han dicho que se han labrado actas hacia los mismo terrenos que no son habitados...” 

Fuimos hasta el lugar y corroboramos lo que los vecinos argumentaron. La esquina de Roldán y Cochabamba, está en una situación alarmante; repleta de basura y montículos de ramas, escombros, residuos industriales y hogareños, desde hace varios meses; a pesar de los vecinos confirmaron que este problema data desde hace años.

Otro de los problemas que afecta a este barrio no sólo es la acumulación de basura y residuos arrojados por otros vecinos, y que nunca son recolectados; sino que además hay varias propiedades con pastizales altos y netamente el lugar se llena de alimañas e insectos (fotos).

Uno de los vecinos nos mostró una araña de tamaño prominente que atrapó días antes de este informe por lo cual despertó pánico y alerta en la comunidad. Para demostrar cuán grande es el insecto la pareja de Soledad posó su mano cerca del arácnido y retractamos el momento. La imagen dice todo.

Soledad, no sólo reclama que las autoridades se hagan eco de su reclamo por una cuestión necesaria para darle una rápida solución al tema; sino que además responsabiliza a otros vecinos de la zona quienes no respetan las normas básicas de convivencia.
 La vecina acotó: -“Además quiero denunciar la comodidad que tienen los vecinos de la otra cuadra en tirar la basura en uno de los terrenos de nuestra cuadra... es una vergüenza que  como ciudadanos hagan eso. Gente con vehículos propios, por comodidad, no llevan al basural sus residuos; ¡es más fácil tirar en un terreno muy cercano perjudicando  a otras personas!.. Ahora a te muestro una foto del semejante bicho que hemos encontrado” - (Muestra foto del insecto).

Algunos lotes perteneciente a Mi Lote I; aun no fueron edificados y muchos de los adjudicatarios no mantienen en condiciones el terreno, por lo que los pastizales generan focos de insectos que podrían desatar enfermedades como el mosquito. También algunos vecinos contaron para este medio que han encontrados víboras dentro de las viviendas y roedores. El problema se centra específicamente en que entre la acumulación de basura y los pastizales altos es imposible controlar este tipo de plagas.
“Solo pido un poco de limpieza e importancia  al tema… ya he llevado a Bromatología a fin de año pasado una tarántula más grande que ésta (muestra fotos) y a rayas; y me han dicho que la iban a analizar y jamás recibí respuesta alguna. Ni siquiera limpieza ni del municipio no de los mismo propietarios de los terrenos…” – relató Soledad.


Podemos aportar que es evidente que los camiones recolectores no transitan a menudo por el lugar, por varios motivos; entre ellos el mal estado de las arterias y el abandono del lugar, es dificultoso transitar por esas calles con montículos de tierra, escombros y todo tipo de residuos industriales arrojados en medio de veredas hasta en el propio pavimento; además de que algunos sectores aún poseen vías de tierra y en varias ocasiones están en pésimo estado; como muestran las fotografías.

Y por último; en las imágenes también se puede apreciar sobre el último tramo de calle Cochabamba, en pleno barrio de viviendas sociales; la inexistencia de cunetas, lo que conlleva a otro problema más en los días de lluvia; y la falta de veredas y pavimento convierte el predio en una odisea para entrada y salida de los habitantes.
“De un lado de la calle está más alto, por ejemplo de mi lado no me entra agua, pero imagínate que los vecinos de enfrente cuando llueve mucho por lo menos hasta la entrada de las viviendas tenes agua…” comentó otro de los vecinos.
Soledad culminó: - “Nosotros lo que queremos es que los vecinos respeten y no sigan tirando su basura en este lugar, mirá como está la esquina; y que limpien todo eso para que podemos estar en mejores condiciones… todo sigue ahí, pastizales, basura, no limpian nada…”

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez