sábado, 13 de mayo de 2017

CAÑADA DE GÓMEZ: AGREDEN BRUTALMENTE A UNA JOVEN EN UN BOLICHE BAILABLE

Ver video completo abajo
Durante la madrugada del pasado domingo 07; se produjo un hecho que conmocionó a toda la comunidad debido al grado de violencia que sufrió una joven de 17 años, dentro de un reconocido boliche bailable  de Cañada de Gómez. La chica golpeada fue traslada al hospital local con traumatismo de cráneo. La denuncia fue efectuada en sede policial. Todo quedó registrado en video en el que se ve a varias personas que observan pero no intervienen“Casi me la mata” – contó su Madre, en exclusiva para “La Imprenta”.

Por Emanuel N. Soverchia
El hecho comenzó entre las 5:30 y las 6 de la mañana; cuando Milagros, una joven cañadense se encontraba junto a algunas amigas dentro del local bailable ubicado en la intersección de Bv. Balcarce y España. Según el relato de la chica y el de madre María; otra joven de la misma edad, empezó a agredirla desenfrenadamente con golpes de puño y patadas;  en ese momento todo se convirtió en una verdadera situación extremadamente crítica; que quedó registrada en video por otra persona que presenció lo ocurrido filmando con su celular.

Entrevistamos de manera exclusiva a Milagros y a sus padres en la intimidad de su hogar, quienes nos atendieron con mucha amabilidad y brindaron todos los detalles de lo que esa fatídica noche ocurrió.

-Contanos si podes lo que le pasó a tu hija Milagros el pasado domingo, por favor…
-María: Fue en Quimera, más  o menos a eso de las 5:30, 6:15 de la mañana. Una chica la agarra de improvisto a mi hija de atrás (nombra a la otra joven) y le empieza a pegar trompadas. Milagros cae y la otra chica comienza a pegarle patadas y trompadas… nadie, nadie la sacó; los patovicas no estaban ahí; los chicos filmando, por vos fíjate la filmación el tiempo que estuvieron filmando riéndose, avivando la pelea pero nadie me la sacó. Esa es la seguridad que tienen ahí.

-En el video se llega a ver que en un momento una persona logra rescatarla de entre la multitud, ¿qué sucedió ahí?
- María: En un momento la saca de un brazo un chico, en el video se ve que tiene una camisa rosa; la saca casi desmayada. Y creemos que ahí la “acompaña” un patovica y me la deja tirada afuera. La otra chica (la joven que golpeaba a su hija) va, la sigue y afuera me la agarra de nuevo; contra un árbol o contra el suelo, no sé bien como fue, porque me contaron muchas cosas; y Milagros no se acuerda lo que pasó ahí afuera, sobre todo eso. Le pega mal; me la deja tirada en ensangrentada, ya salía así de adentro, te imaginás como me la dejó afuera casi me la mata.

-¿No había policías, agentes de seguridad o algún adulto afuera del boliche que haga algo?
- María: Afuera no había un policía. Dice que ellos (policías) no van al lugar porque no le pagan los adicionales. Supuestamente la Guardia Urbana Municipal; yo fui a hablar con ellos, tiene que pagar; para que ellos vayan; y ellos tampoco se meten. Y la G.U.M. me dijo hoy que estuvieron ahí… yo les pregunto: “¿Cómo no hicieron nada? ¿No vieron que había una pelea?” Estaban las cámaras (de seguridad); ¿pidieron las cámaras?... les pedí por favor que revisaran las cámaras.
-Milagros: Una amiga mía, que no la dejaban meterse a separarme en la pelea, fue a decirle a un patovica que me estaban pegando, que vaya a hacer algo; y él dijo: “no, nosotros no podemos hacer nada…”
 
Cuando fueron a realizar la denuncia les pasó algo increíble; ¿podes relatarnos eso?
Nosotros teníamos a nuestra hija en el hospital. El papá va a hacer la denuncia temprano y no se lo tomaron en la Jefatura de Policía. La chica que estaba en la oficina de recepción le dijo que no podía, que tenía que traer la hija para hacer la denuncia. El padre le dijo que estaba hospitalizada, que no la podía traer, que además estábamos esperando el tomógrafo. Pero la chica policía, le dijo que cuando se recupere mi hija tenía que traerla para efectuar la denuncia. Yo me fui a la Comisaría 2º, y ahora pido disculpas pero en ese momento uno con tantos nervios, les pedí gritando que me atiendan; así que, muy amablemente personal de la Comisaría 2º me llevó a la Jefatura y recién pude hacer la denuncia al mediodía. Solo porque los chicos de la Comisaría 2º se movieron, sino hasta que Milagros no se recuperaba no me la tomaban en la primera.
 
-¿Esto está en la justicia?
- María: Esto está en judiciales. En el Juzgado de menores Rosario; pero también la pedí ayuda a Luis Leiva (Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cañada de Gómez), para que hicieran algo, por favor; en la Municipalidad, que hicieran algo…no sé quién, porque ya no sé a quién más pedirle ayuda… ¿Qué esperan que una criatura muera? Las dos tienen 17 años; por eso va todo al Juzgado de Menores de Rosario; porque acá no se puede hacer nada. Por lo que averigüé ni siquiera puedo hablar con la Fiscalía, porque no hay nada acá, todo se deriva a Rosario.

-¿Qué pensas María de todo esto, porque crees que pasó?
-María: Vos viste como son los chicos. A lo mejor se miran mal… ya esa chica tiene problemas; a lo mejor ella le dijo algo a Milagros y mi hija la miró de costado; y ella fue y la quiso agarrar. No hubo otro problema con esta chica, no sé porque otro problema a la buscó; pero la verdad que fue una noche muy fea; porque nunca pensé que le podía haber tocado  a mi hija…siempre vos mirás de afuera ¿no? Esto me da indignación e impotencia porque verla a mi hija que le están pegando y no hicieron nada, los mayores que son responsables de seguridad no estaban (llora la madre de Milagros) ¿Dónde…qué hacen? ¿Para qué les pagan? Nosotros pedimos restricción para que esta chica no se le acerque; porque un golpe más en la cabeza y me la matan; vamos a tener que estar con miedo porque esta chica manda estados en el Facebook.
 
Hoy Milagros está estable, en su casa con el resguardo de familia y amigos. En dialogo con nuestro medio, la joven aseguró que no sale a la calle y que va esperar varios días para poder volver a un boliche. Este es un ejemplo de lo que todos saben que sucede en la noche cañadense; pero nadie quiere tomar cartas en el asunto. Es hora de estar atentos… es hora de que los padres hagamos algo y que funcionarios cumplan con su trabajo.

Fuente: Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS