martes, 2 de mayo de 2017

DENUNCIA CONTRA EL SENADOR RASETTO: ACUSACIONES CRUZADAS E INTENCIONES POLÍTICAS

IRIONDO - Sigue la investigación por la denuncia a la que hacíamos referencia en la edición pasada. Consultamos al Dr. Rossini y al Concejal Mauroni que dieron cada uno su versión sobre este hecho.

Por Mauricio Cocchiarella

En la edición del mes de marzo de "La Imprenta", dimos detalles de la denuncia del abogado Luis Rossini contra el Senador Hugo Rasetto por supuesto desvió de fondos a una fundación creada por el mismo funcionario. La denuncia data de setiembre de 2016 y quisimos saber en qué estado se encontraba esta causa. El Dr. Rossini nos atendió en su estudio y nos dijo: “se está investigando, a mi gusto quizá lentamente, pero se está investigando. Desde mi punto de vista ha hecho un manejo que comete delito con los subsidios el Senador Rasetto. No puedo decirle la autoría, si la gente del riñón de él, yo no puedo decir que justo haya sido él pero si la gente del riñón de él. Hasta donde a mi me consta hay dos instituciones que no han recibido que él dice haber dado, una que no ha recibido y otra que no se le dio la utilización que se le debía dar y que se usaba para bancar la campaña política interna de él o para su bolsillo. Hay una constitución de querellante en la causa, se han mandado un montón de oficios al Senado recolectando pruebas y se han acompañado elementos probatorios que yo creo que van a finalizar con una comprobación de la denuncia”.

Por otro lado quisimos saber la opinión de la gente cercana al Senador, nos comunicamos con su Secretario Hernán Bolicci, uno de los mencionados en la denuncia, pero éste nos derivó al Concejal del radicalismo y Senador Suplente, Fernando Mauroni quien nos dijo: “Lo primero que hay que aclarar es que esto está en manos de la justicia y que se le ha brindado todos los elementos que la justicia requirió. El tema de los miembros de la fundación que es vox populi que todos saben su formación pero en el momento en que la justicia pidió los balances de la Fundación se harán los análisis necesarios, hasta el día de hoy no ha habido ni medio centímetro de avance de esta causa porque está todo en regla”.

En cuanto a la “incompatibilidad” que supone entregar subsidios fuera del departamento, Mauroni aclara: “lo que siempre yo aclaro y digo no solamente en los medios y con amigos que el Senador es Senador de toda la provincia, tienen subsidios por la Constitución Provincial que autoriza a tener subsidios y al ser Senadores provinciales, su territorio es toda la provincia o sea que no hay ilegalidad al momento de entregar un subsidio fuera de su departamento al cual representan y creo que la confusión se plantea por un desconocimiento de las personas en pensar que un Senador del Departamento Iriondo no tiene nada que ver a lo mejor con aprobar la obra de un puente que va a estar en otro departamento, los Senadores representan territorios y los Diputados personas, esa es la gran confusión”.

 Sobre la respuesta de Rasetto, a través de un comunicado, el Dr. Rossini enfatiza: “el Indio Solari también hizo un comunicado, ahora después de la tragedia de Olavarría, es decir la gente cuando se encuentra en un problema, generalmente si son públicos hacen un comunicado. Me parece que el comunicado tiene un sentido político del Senador, no jurídico. A la causa no quita ni pone rey, no influye absolutamente para nada, si es político está bien porque el hombre es un político, independientemente de la denuncia también lo puede afectar políticamente y tiene que salir a defenderse, yo creo que lo que hizo fue defenderse políticamente”.

Todo tiene una base política porque para el entorno del Senador esto es una jugada política que tiene que ver con distintos intereses, Mauroni dice: “El Senador fue citado a declarar, en la causa no hay novedades desde hace muchísimo tiempo, porque todo lo que se ha hecho tiene base política . Acá hay un abogado denunciante que ya sabemos políticamente cual es su origen”. También Mauroni le pone nombre a la situación y hace un mea culpa del accionar: “Tal vez fue un error político que todos cometemos, pero más que eso no, porque al no haber ilegalidad, no es otra cosa que un error político”.

Pero también ambos se refirieron a cual pudo haber sido el porqué de esta denuncia a partir de las declaraciones del Senador Rasseto a un medio el 15 de setiembre de 2016 cuando dijo: “La realidad es que esta denuncia es una suerte de ‘devolución’ que recibo. Y que se hace esta acusación totalmente infundada porque hay una actitud muy firme mía contra ciertas conductas ilegales en el departamento, específicamente el juego clandestino al que vengo combatiendo”, dijo.
“Es público en Iriondo mi combate al juego clandestino, que destruye familias, con chicos que roban dinero para tirarlo allí. La denuncia obedece a mi combate al juego: estoy recibiendo ‘el vuelto’. Y con algunas características mafiosas, de extorsión, con algunos llamados telefónicos de por medio, que fueron bastante sugerentes. Seguramente si alguien hace un cruzamiento de llamadas lo podrá comprobar”, expresó. (Fuente: diario “El Litoral”) 15/09/2016

El Dr. Rossini manifestó que no le da ningún asidero a esta afirmación y desestimó que fueran represalias por cierre de casinos, porque los únicos que representa son dos de Entre Ríos, uno en Mendoza y otro en Misiones y “que yo sepa no se cerró ninguno”, aseguró el letrado.
Sobre esto Mauroni dijo: “Lo del ataque por el juego clandestino es una hipótesis porque justo da la casualidad de que esto sale con posterioridad a este hecho y después hasta la misma Intendenta Clerici en distintos medios si uno revisa declaraciones ha dicho que ella ha ido a la fiscalía a presentar pruebas, entonces está claramente de que sector político viene esta mentira, es claro que hay una intencionalidad política más que una cuestión legal de por medio”


Cuando la política se entremezcla con las cuestiones jurídicas legales, se desvirtúa el accionar de las instituciones, sobre todo cuando hay elecciones a la vista.

 Fuente: Periódico Libre "La imprenta" de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...