martes, 9 de mayo de 2017

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CLERICI PREFIERE BASURALES ILEGALES Y NO TERMINAR LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS

La Municipalidad de Cañada de Gómez hace años que a través del gobierno de la intendenta Stella Clerici; viene creando basurales ilegales en zonas públicas y terrenos privados con el objetivo de realizar negocios oscuros. En los últimos días el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia clausuró uno de los vertederos clandestinos de la Gestión Clerici y el oficialismo local en vez de explicar porque hace más de 4 años que la Planta de Tratamientos de Residuos Orgánicos e Inorgánicos no está terminada. 

Chale informó que Medio Ambiente remitió al Municipio los requisitos para la normalización del depósito de residuos industriales no peligrosos, cuyo tratamiento es el único afectado por la clausura. El edil dijo que “las maniobras del clericismo quedaron en evidencia, y la única opción que tienen es ponerse a trabajar”.

Según se pudo conocer en las últimas horas, al área de Medio Ambiente provincial envió al Municipio una nota que incluye los requisitos para regularizar la disposición de residuos industriales no peligrosos en el predio clausurado, que deberá ser acondicionado antes de obtener una autorización.

El Concejo cañadense fue puesto en conocimiento de la notificación, y Matías Chale consideró que después de una semana de “operaciones y mentiras por parte de los funcionarios de Clérici, finalmente sus maniobras quedaron en evidencia y la intendenta no tiene más opción que ponerse a trabajar seriamente para generar soluciones”.
“En primer lugar -dijo Chale-, queda claro que la recolección de residuos comerciales fue suspendida en forma adrede por la Municipalidad, ya que su tratamiento no estaba puesto en cuestión. Y por otro lado, llevamos una semana de retraso sin justificativo porque la intendenta todavía no presentó propuestas concretas de trabajo”.
Los requisitos solicitados por Medio Ambiente son los de contar con infraestructura adecuada que permita un control de ingreso estricto en el predio, y la apertura de un Libro de Actas donde consten el tipo, la calidad y la cantidad de los residuos ingresados.

“Son requisitos básicos que podrían cumplirse rápidamente, para en forma paralela tramitar la inscripción como operador de residuos industriales no peligrosos, que es el tercer punto solicitado. Hemos instrumentado todas las posibilidades para que el Municipio comience los trámites ante Medio Ambiente, y creemos que ante la evidencia de los hechos, este proceso comenzará a la brevedad”, consideró Chale.   

“EN VEZ DE MENTIR Y CALUMNIAR, DEBERÍAN EXPLICAR QUÉ HICIERON CON LOS MILLONES PARA LAS PLANTAS DE RESIDUOS”

Chale apuntó al Municipio como “único responsable por la clausura de su basural clandestino y los problemas que genera”, y recordó la inconclusa obra de las plantas de tratamiento de residuos. “Es grave que mientan para mantenerse al margen de la ley y no concretar las obras que prometieron”, dijo.

Luego de la clausura de un basural del Municipio por parte del área de Medio Ambiente provincial, el concejal Matías Chale realizó fuertes declaraciones en relación al accionar de los funcionarios de la gestión que encabeza la intendenta Clérici.

“La actitud del clericismo es grave, porque calumnian, mienten y presionan con el sólo fin de mantenerse al margen de las leyes vigentes, cuando el Municipio debería ser el primero en respetar las normas. Y por otro lado, son los únicos responsables de la situación porque si hubieran realizado las obras que prometieron, y por las cuales recibieron fondos millonarios, hoy no estaríamos hablando del enorme basural clandestino a cielo abierto que generaron en la ciudad”, argumentó el edil.

Chale recordó que, semanas atrás, el bloque UCR realizó en el Concejo la última de una serie de presentaciones para que el Municipio cese el depósito de residuos en el predio clausurado, por lo que “la intendenta y sus funcionarios tuvieron la oportunidad de cesar con las irregularidades y solucionar el problema de la basura sin llegar a esta instancia”.

“El convenio por el cual recibieron 2,5 millones de pesos fue firmado en 2012. Los fondos debían destinarse a construir dos plantas, una para residuos orgánicos y otra para inorgánicos, de las cuales no finalizaron ninguna. Pasaron 5 años donde la gestión municipal pudo haber regularizado la situación y cumplir con sus obligaciones, por lo cual resulta bastante penoso que intenten victimizarse con excusas”, agregó.


“Las maniobras del clericismo son tan insólitas que nos acusan de reclamar que se cumplan las leyes vigentes”, se sorprendió Chale, y criticó que los funcionarios organicen “reuniones con empresarios y comerciantes para negar sus obligaciones y trasladar responsabilidades a la oposición”.

“El accionar de Medio Ambiente provincial es correcto, y ahora se abre una instancia para que la Municipalidad regularice su situación. Esperamos que en lugar de vociferar mentiras y calumnias, Clerici y sus funcionarios le expliquen a los cañadenses cuál fue el destino de los fondos que recibieron, y se dediquen a trabajar en serio para concretar las obras que solucionen definitivamente el problema”, finalizó el concejal.

Parte de Prensa del bloque de Concejales de UCR de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes