martes, 23 de mayo de 2017

MEGAOPERATIVO EN CAÑADA DE GÓMEZ PARA TRASLADAR A PRESOS HASTA LA CÁRCEL DE PIÑERO

Ayer por la mañana se llevó a cabo un megaoperativo para trasladar a presos desde la U.R. X de policía en Cañada de Gómez hacia la cárcel de Piñero (Rosario). El despliegue fue de unos 15 móviles y más de un centenar de efectivos de distintas unidades, alertó a la toda la ciudad. En todo el sur de la provincia se trasladaron alrededor de 320 internos hacia la mencionada penitenciaria rosarina.  "La Imprenta" estuvo presente  en el momento preciso cuando se daban los hechos. (Ver abajo todos los videos y la impresionantes fotos)

Por Emanuel N. Soverchia


Durante la mañana del lunes 21 de mayo, en horas cercanas al mediodía; se realizó un fuerte megaoperativo en el centro de la ciudad con motivo de trasladar a 13 presidiarios desde la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Cañada de Gómez hasta la cárcel de Piñero, ubicada en la ciudad de Rosario. Aunque él desde las autoridades explicaron que antes de arribar a la ciudad intervinieron en otras localidades de la región, como San Lorenzo y Las Rosas entre otras. También argumentaron que el objetivo del Gobierno provincial es de erradicar las comisarías y unidades regionales de personas privadas de la libertad, para alojarlos en las respectivas penitenciarias. “Situación que haría recuperar la labor de policías locales a sus servicios preventivos y no para resguardar presos”.

En el operativo, intervinieron varios cuerpos pertenecientes a distintas unidades. Entre ellos estuvieron presentes personal de T.O.E. (Tropas de Tareas Especiales); personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe; el Grupo de Operaciones Penitenciario; personal político y efectivos de la U. R. X de Cañada de Gómez. Además, como determina el protocolo de este de tipo acciones operacionales; móviles de ambulancias estuvieron en el lugar brindando el servicio adecuado.

Los móviles policiales y del Servicio penitenciario abandonaron la ciudad minutos pasados de la hora 12 del día.

« “Desde mayo, la cárcel de Piñero podrá alojar a 300 internos más” - Así lo habría anunciado el ministro de Obras Públicas de Santa Fe tras la fuga de nueve reclusos de la comisaría 5ª de Rosario. Además, adelantó que en agosto terminarán la nueva alcaidía, que estará situada en un predio que compartirá con el penal de mujeres».











Fuente: Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK