sábado, 20 de mayo de 2017

VECINOS CAÑADENSES: “HACE 18 AÑOS QUE VENIMOS RECLAMANDO”

Un grupo de vecinos del barrio lindero a la vecinal denominada “11 de octubre” de Cañada de Gómez; precisamente ubicados sobre calle J. V. González al 100, solicitaron la presencia del periódico “La Imprenta” para documentar sus reclamos, en referencia al estado de las calles; la falta de cunetas y veredas, más la desidia general y el abandono de la zona.

Por Emanuel N. Soverchia

Visitamos el lugar y efectivamente pudimos fotografiar el estado de la calle y las veredas. En ese momento se acercaron un grupo de vecinos para darnos detalles de sus reclamos por falta de mantenimiento, escasez de alumbrado y terrenos privados en estado de desidia.
Una de las vecinas comentó a nuestro medio: -“Hace 18 años mi marido y mi vecino vienen reclamando. Respondían que eran pocos vecinos”.

“El Sábado 12 de mayo pasado; siendo las 8:20 de la mañana; salimos en moto por  la vereda (que no tenemos) con mis dos niñas de 3 y 5 años;  hacia el jardín. Casi nos caemos  al barro. 11:40 decido retirarlas caminando para prevenir un golpe. Al regresar del jardín; por la vereda de J. V. Gonzalez, caigo al barro  con mis nenas en los brazos; me levanto seguimos caminando y cae al barro mi nena de 3 años de edad”- comentó indignada una vecina de la cuadra.

“Los recolectores de residuos pasan, pero los días de lluvia no lo hacen… y los remises y las ambulancias. Un domingo una chata se empantano otra chata se metió a sacarla y también quedó empantanada; tuvo que venir una tercera chata con una soga larga a sacarlas desde el pavimento de calle Lavalle” – narró la vecina; quien además expresó: - “Las únicas dos lámparas que hay sobre esta cuadra, las pagaron mis vecinos”.

Otro de los vecinos nos relató que la vereda Este; supuestamente habría sido invadida algunos metros por la edificación de las estructuras de uno de los famosos clubes cañadenses ubicados sobre esta zona. Y aunque no presentó pruebas de ello, indicó que esa vereda es angosta debido a esta usurpación privada.

Lo que sí podemos afirmar que tanto la calzada como las veredas son muy angostas e intransitables, debido al destrozo de estas vías. Los vecinos que tienen sus domicilios en esa cuadra, argumentan que es casi imposible acceder a sus propios garajes o deben realizar maniobras peligrosas para poder salir hacia las arterias que sí poseen pavimentación.

Además de todos estas solicitudes y quejas constantes, sin recibir respuesta alguna de los funcioanrios. Los vecinos nos mostraron que sobre la zona existen algunos terrenos privados donde pastizales y escombros irrumpen las veredas; también los hogares de estos cañadenses se encuentran afectados por alimañas e infectados de mosquitos. Situación que alarma a la comunidad ya que desde las estructuras gubernamentales se realizan incansables spots propagandísticos para combatir el dengue y el zika; aunque en la práctica los efectores de la salud no llevan a cabo sus predicas.

Reclamo por arreglos y mantenimiento en calle González
El concejal Mauroni llevó al recinto el pedido de los vecinos de J. V. González al 100, que reclaman al Municipio la reparación y el mantenimiento de calles, tareas de desmalezamiento, y la reposición de las luminarias que no funcionan desde hace meses.
El edil recordó que, según la Ley Orgánica de Municipalidades N 2756, es obligación del intendente el mantenimiento y conservación de pavimentos, la reposición de luminarias, y el desmalezamiento de veredas, entre otras responsabilidades.
“A diario recibimos mensajes de vecinos de todos los puntos de la ciudad que sufren las consecuencias del abandono por parte del Municipio, que no garantiza servicios básicos como el mantenimiento e higiene de las calles. También recibimos muchos reclamos en relación a la falta de iluminación en los barrios cañadenses, situación q no colabora en nada para mejorar la seguridad, y es por esto que trasladamos las solicitudes al Concejo, buscando una respuesta pronta por parte de la intendenta Clérici, que es la responsable de solucionarle estos problemas a la gente”, expresó Mauroni.

¿Hasta cuando los funcionarios de turno van a ignorar a los vecinos? Tal vez este año se porten como buenos gobernantes puesto que es un año electoral. Para que pasados unos días de las elecciones vuelvan a dormitar en sus bancas; que sólo ocupan para las prensa. es hora de hacer valer la banca ciudadana.


Fuente: Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes