sábado, 17 de junio de 2017

HALLAZGO DE ANIMAL SILVESTRE EN VÍA DE EXTINCIÓN Y TRÁFICO DE GANADO

Distintas Sección, ubicadas a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe, dependiente de esta Dirección,  lograron esclarecer varios hechos delictivos, sobre todo con respecto al tráfico de ganado mayor. 

Fecha: 10 a 16 de Junio 2017.

SECCIÓN Nº 24 GATO COLORADO: A raíz denuncia de una faltante por el Sr. R.G.M. (40) encargado de un campo ubicado en zona rural de dicha localidad, tomado conocimiento de dicho hecho personal de la sección nº 24, a través de tareas investigativas y previa autorización proceden a requisar un local de ventas de productos cárneos ( carnicería), en el cual se encontraron varias irregularidades, incluso cortes de cueros de similares característica al animal denunciado como faltante, manchas de sangres y cortes claramente identificado que no provenían de un frigorífico. Consultado con el fiscal de turno ordeno el secuestro preventivo de un Camioneta marca “Toyota”, un par de botas de gomas, 01 soga, 01 garrote de madera, y varios kgs de productos cárneos. Y la detención de un masculino mayor de edad: R.B.(48), a quien se lo acusa de Causa del delito de Abigeato Calificado. Interviene UFI Tostado.

SECCIÓN Nº 9 VILLA OCAMPO: A raíz de un llamado telefónico, de la zona urbana de Villa Guillermina, en donde se denunciaba que un masculino mayor de edad poseía armas de fuegos en su domicilio particular, constituido en el lugar personal de dicha sesión y mediante acta de requisa voluntaria ante el permiso del Sr. J.A.L.(50), se encontraron 03 armas de fuego, solicitad la documental legal para la Tenencia y Usuario de dichas armas respondió no tener ningún tipo de documento por lo que se libro  consulta con el fiscal de turno quien ordeno el secuestro preventivo de 01 Escopeta Cal. 36, marca “Centauro”, 01 Escopeta Cal. 16 , marca “Reno” y 01 una Carabina, Cal 22, marca “The Marlin” con mira telescópica, seguidamente se lo notifico en actas al Sr. J.A.L. de la Infracción al Art. 98 Bis Inc. II C.P.A. Interviene UFI Las Toscas.

SECCIÓN Nº 9 VILLA OCAMPO: En colaboración con la Cría 5ta de la localidad de Las Toscas, por el hallazgo de un animal silvestre, conocido con el nombre de Aguará Guazú, siendo una especie en vía de extinción, se dio conocimiento a la Dirección Gral. de Ecología lo cual atendido por su titular ordeno que se devuelva al habita al animal previo examen Médico Veterinario. (Adjunto video de liberación).

SECCIÓN Nº 7 DESTACAMENTO GALLARETA: En circunstancias de encontrarse realizando actividades preventivas se procede a detener la marcha de un masculino mayor de edad; S.R.A.(28), quien transportaba un arma de fuego, consultado por los documentos pertinentes para la tenencia y uso de ese tipo de armas respondió no poseer, por lo cual se procedió a secuestro de 01 Escopeta Cal. 24, marca Sole con 04 Cartucho de el mismo Cal. Notificando en Acta al Sr. S.R.A. por la Infracción al Art. 98 Bis Inc. II del C.P.A. Interviene UFI Vera.

SECCIÓN Nº 7 DESTACAMETNO GALLARETA: En circunstancias de encontrarse realizando actividades preventivas se procede a identifica a un masculino mayor de edad; H.F.M.(43), quien transportaba un arma de fuego, consultado por los documentos pertinentes para la tenencia y uso de ese tipo de armas respondió no poseer, por lo cual se procedió a secuestro de 01 Escopeta Cal. 12, marca “Elaikal” con 11 Cartucho de el mismo Cal. También un Reflector color negro, 01 Batería con mochila. Notificando en Acta al Sr. H.M. por la Infracción al Art. 98 Bis Inc. II del C.P.A. Interviene UFI Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUINOS EN FACEBOOK