viernes, 9 de junio de 2017

LUEGO DE SU RENUNCIA, EXIGEN LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DE FABIÁN SPECA

El bloque radical insistió en el cumplimiento de la ordenanza que obliga al ex funcionario a presentar su declaración de bienes. “El esposo de Clérici representa lo peor de la política, y la ciudadanía tiene derecho a conocer su situación patrimonial tras su paso por la función pública”, dijeron.

Los autores de la presentación recordaron que la Ordenanza N° 4891 obliga a los funcionarios municipales a presentar anualmente su Declaración Jurada Patrimonial (DDJJ), aun cuando hayan desempeñado sus cargos en forma transitoria.
 
Además, agregaron que los funcionarios deben presentar sus DDJJ al inicio y al final de sus funciones, para demostrar y justificar su evolución patrimonial durante el tiempo transcurrido en la Administración Pública.

“Al día de hoy, esta ley no ha sido cumplida ni por la intendenta, ni por su esposo, ni por los funcionarios municipales, incluidos los concejales del kirchnerismo, que tampoco han acompañado nuestras solicitudes para que esta información sensible sea presentada en forma pública, según lo establece la normativa”, expresaron desde el bloque radical.

“En el caso del ex secretario Legal del Municipio y esposo de la intendenta Clérici, la situación se agrava porque representa lo peor de la política cañadense. Speca cobró un sueldo del Municipio durante años, al tiempo que estuvo involucrado en la existencia de empresas en el exterior, y recientemente se lo ha relacionado con actividades poco claras en la ciudad”, agregaron los autores de la presentación, que fue rechazada por el bloque de concejales kirchneristas.

En relación a este último punto, desde el radicalismo dijeron que “esta actitud de los concejales que responden a Clérici, no hace más que aumentar las suspicacias en torno a la situación del ex funcionario”, y adelantaron que van a continuar “exigiendo el cumplimiento de la normativa, porque es la ciudadanía quien reclama mayor transparencia a sus representantes, y los funcionarios deberían ser los primeros en cumplir con la ley”.

Parte de Prensa del Bloque UCR de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez