martes, 11 de julio de 2017

CAÑADA DE GÓMEZ: LOS EDILES DE LA OPOSICIÓN PROPONEN PROYECTO PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

“Open Data CDG”, proyecto de Chale para garantizar el acceso a la información pública

El concejal del radicalismo propuso la creación del programa “Open Data CDG”, con el objetivo de garantizar el derecho al libre acceso a la información pública y asegurar la transparencia en la administración del sector público, utilizando las nuevas tecnologías disponibles.

“Nuestra ciudad cuenta con un decreto vigente que regula el Libre Acceso a la Información en el ámbito de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y todo persona tiene derecho a solicitar y recibir información veraz, completa y en forma oportuna de cualquier órgano público municipal, y de todas las organizaciones y entidades donde el Estado tenga participación. Nuestra meta es utilizar las nuevas tecnologías disponibles para facilitar el ejercicio de este derecho, fomentando la transparencia en la administración de los recursos públicos, y la participación ciudadana.”, explicó Matías Chale, autor del proyecto de ordenanza.
 
El concejal del bloque UCR destacó que existen experiencias a nivel nacional e internacional que demuestran los beneficios que conlleva el libre acceso a la información por parte de la ciudadanía, y agregó que las tecnologías actuales permiten que cualquier persona pueda acceder fácilmente, desde su celular o computadora, a un sitio web que contenga toda la información útil para el control de los actos de gobierno y las decisiones de carácter público que afecten a su comunidad.

“La actual gestión encabezada por la intendenta Clérici tiene un déficit enorme en cuanto a la transparencia en la administración del Municipio, especialmente en lo referido al manejo de fondos públicos. Es necesario cambiar esta situación para mejorar la calidad democrática e institucional en nuestra ciudad, y esperamos que exista voluntad política para tratar y aprobar esta propuesta, que busca facilitar y garantizar el ejercicio de un derecho muy importante para los cañadenses”, concluyó el concejal del bloque UCR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez