miércoles, 26 de julio de 2017

CAYÓ CON SU AUTO DENTRO DE UNA OBRA MUNICIPAL NO SEÑALIZADA NI TERMINADA

Ver video abajo
El hecho ocurrió el 24 de julio pasado en la ciudad de Cañada de Gómez, cuando Ezequiel Benítez sufrió un terrible accidente cuando su automóvil cayó a un zanjón abierto debido a una obra municipal no  señalizada en la zona cercana a calles Valparaíso y Saavedra en sur de la ciudad. El conductor del vehículo viajaba acompañado por su pareja, quienes resultaron ilesos, sólo con golpes superficiales. Aunque sí se produjeron grandes daños materiales.

Por Emanuel N. Soverchia



“La Imprenta” dialogó con el propietario del automóvil que resultó destrozado debido al gran impacto que sufrió luego de caer de manera estrepitosa dentro de un zanjón abierto perteneciente a una obra de la municipalidad local en ejecución, la misma en referencia tendría que ver con la realización de la creación de una calle en la zona sur de la mencionada localidad, la cual se encontraba sin señalización ni demarcación, por lo que según Benítez, al realizar maniobras para intentar transitar cerca del lugar terminó estrellándose contra una de las paredes de la inmensa fosa (Foto y videos).

-¿Cómo ocurrió todo, Ezequiel?
-E. B.: El 24 de julio, cerca de las 20 horas, circulaba acompañado de mi novia en mi auto hacia la casa de un amigo que vive en la zona sur. Al notar que mi amigo no se encontraba allí, volvimos  a mi vivienda. Quisimos agarrar el camino, que cruzaba la estación de servicio, y pasamos por ahí y nos dimos cuenta que del otro lado estaba cortada, pero no por donde pasamos. Entonces al ver que estaba cerrado del lado de calle Ovidio Lagos; inicio marcha atrás; al hacer esa maniobra, al no haber iluminación ni señalización, ni vallas, como para que la gente pueda ver… eso es un lugar peligroso. Entonces al hacer marcha atrás, no vi que estaba la zanja y me fui adentro.

-¿Qué fue lo que primero que hiciste?
-E. B.: En ese momento llamé al 911 para informar sobre el accidente. Cuando llega la policía, me toma los datos y no se hicieron cargo desde ahí en adelante. Yo les pregunté si ellos me podían sacar el auto y la policía se negó argumentando que ellos no podían hacerlo, o sea, habiendo en el lugar dos chatas de la policía, ¿no podían sacarme el auto? Fui a Maestranza (de la municipalidad) y estuvimos hablando ahí para ver si se podían hacer cargo de lo que me había pasado y no se querían hacer cargo; entonces regreso hasta el lugar donde estaba mi auto, y llamo a los bomberos, para ver si ellos me podían ayudar, y me decían que estaban todos ocupados, que tampoco podían hacer nada y me dieron el numero de una grúa y tampoco  pudo hacer nada. Entonces lo único que me quedó por hacer es pedir una pala a los vecinos y ahí con los mismos vecinos me ayudaron y pudimos sacar el auto. O sea, gracias a los vecinos yo pude sacar mi auto, sino iba a quedar ahí. (Video)

-¿Qué tipo de obra se está construyendo en ese lugar?
-E. B.: Yo no sé mucho pero creo que se estaba construyendo una calle, aparentemente. Ese problema es de la Municipalidad, que dejó todo así, no puso vallas, ni iluminación para advertir de ese peligro. Ahí como venías te podes mandar a la cuneta.

-¿Ustedes sufrieron heridas o contusiones de algún tipo?
-E. B.: Yo tenía el vidrio del auto bajo, porque si lo hubiera tenido cerrado, me cortaba la cabeza. Me golpee un poco la cabeza y el cuerpo al golpear contra la alcantarilla, que fue lo que me detuvo el auto, porque si no se daba vuelta.

-¿A quién responsabilizas por esta situación?
-E. B.: Yo le echo la culpa a la Municipalidad porque es una obra que ya tendría que haberla terminado, como dijeron los vecinos del lugar. Esta vez me pasó a mí, espero que no le pase a nadie más. Pero la Municipalidad debería moverse u hacer algo en ese lugar porque me dijeron que yo no soy el primero en caerse ahí.

-¿Ezequiel tenes algo para decir o solicitar?
Otro detalle que te puedo llegar a dar, además de lo que relaté recién, tengo algunos golpes en la columna… y por ultimo decirte que la Municipalidad se tendría que hacer cargo de esto, y que se ponga las pilas porque no hacen nada… agarran un trabajo, lo dejan, como este que ya tendría que estar terminado hace rato y quedó ahí nomás. O aunque sea deberían tapar el lugar  o señalizarlo con tachos con fuego, como para decir que por ahí no se puede pasar, para que la gente vea, porque tampoco hay iluminación, no hay nada, vos pasas y tranquilamente podes caerte dentro del zanjón así nomás. Es muy peligroso (Fotos).









Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL