sábado, 15 de julio de 2017

CLUB LAS FLORES: “ESTÁ TODO EN REGLA Y JAMAS RECIBIMOS NINGUNA DENUNCIA”

Ayer 14 de julio apareció una nota publicada en el reconocido diario rosarino “La Capital” haciendo alusión a una serie de denuncias realizadas por vecinos lindantes a un bar ubicado en el Club Las Flores de Cañada de Gómez. Lo extraño de la publicación es que no lleva firma ni testimonios concretos; solo una foto de la fachada del local mencionado. La actual conserje del bar convocó a nuestro medio para hacer su descargo y hablar sobre este tema.

Por Emanuel N. Soverchia

Natalia Paschero, conserje del club La Flores, sorprendida por la publicación del diario “La Capital” decidió acudir a “La Imprenta” para aclarar y desmentir sobre las acusaciones que se hicieron públicas en ese medio rosarino. Otro de los vecinos que es mencionados en la nota, familiares de un ex conserje del lugar, también quedaron estupefactos porque estos argumentan que hace años ya no trabajan el lugar. Y Por último, en el artículo periodístico se destacan amenazas a periodistas que estarían investigando los hechos mencionados en estas denuncias. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios sobre periodistas amenazados por este caso.

La nota publicada en “La Capital describe textualmente: «La ex sede del club barrial Las Flores de Cañada de Gómez, en calle Laprida 358, es protagonista de históricos reclamos de los vecinos porque todos los días, de 23 hasta las 5 de la madrugada, se escucha música a gran volumen, ruido de vehículos que entran y salen, más riñas que ocurren frecuentemente».
Y alega más abajo el artículo: «Algunos vecinos además contaron que "hay periodistas locales, que han estado investigando este y otros casos similares en la ciudad, que han recibido amenazas e incluso uno sufrió un atentado como le ocurrió a Emanuel Soverchia, quien fue amenazado, y el 1º de julio de 2016 le dispararon cuatro balazos que impactaron contra la vivienda del trabajador de prensa, a las tres de la madrugada, mientras dormía con su familia. La investigación está a cargo de la fiscal Graciela Tulián, perteneciente al Ministerio de la Acusación Cañada de Gómez"».

Ver nota completa: http://www.lacapital.com.ar/la_region/vecinos-canada-alarmados-un-local-donde-ocurre-de-todo-n1433178.html

La actual conserje, vio la publicación en las redes sociales y de inmediato intentó buscar ayuda y respaldo en nuestro medio para poder aclararle a la ciudad que la información suministrada por los vecinos en esa nota no mantienen argumentos reales. De todos modos el diario “La Capital” ofreció derecho a réplica a Natalia y a todos las personas involucras y mencionadas en la nota. Natalia, accedió a dialogar con nosotros y dio detalles de lo que ocurre dentro de su local y hasta envió fotos del mismo a nuestra redacción para mostrarlo por dentro. De este modo entrevistamos a Natalia y esto fue lo que dijo:

-Natalia; a raíz de una nota publicada en el diario “La Capital” hace referencia a una grave denuncia sobre el club Las Flores, local en el que hoy administrás ¿qué tenes para decir al respecto?
-N. P.: Lo que yo puedo decir sobre eso, es que nadie vino con ninguna queja, ni a decirme nada. Primero que el club no se abre todos los días; abrimos de jueves a domingos; la música siempre normal; la gente normal. Nunca tuve la necesidad de llamar al comando porque nunca hubo disturbios, nunca tuve un problema. Si lo vecinos están desconformes nunca me lo hicieron llegar a mí; yo considero que es un lugar donde se puede venir a jugar un pool, a tomar algo, pero tranquilo; ni siquiera dejo pasar a menores… sólo gente común, laburantes.

-¿Cuánto hace que estás en la conserjería del club?
-N. P.: Aproximadamente dos meses y medio.

-¿Está habilitado el local?
-N. P.: Está todo en regla, todo en regla… y están todos los cartelitos correspondientes; matafuegos, salidas de emergencias.

-¿Por qué crees que estos vecinos hacen este tipo de denuncias contra el club?
-N. P.: Tal vez sea porque las casas están muy pegadas, a lo mejor puede ser por la entrada y salida de gente, que es normal, ¿No? O a lo mejor por la música, pero el volumen es normal; pero la verdad que desconozco.

-¿En el club se respetan los horarios al cerrar?
-N. P.: Se respetan los horarios, sí.

¿Dentro del local que se puede consumir?
Picadas, algo de comida y bebidas, normal. Es un bar-pool, algo así.

-¿Hay alguna denuncia en fiscalía o en la policía en contra del Club Las Flores?
-N. P.: No, no hay ninguna denuncia; se puede arrimar cualquiera y preguntar en la comisaría o a la policía, que no hay ninguna denuncia hecha.

-¿Tenes pensado tomar alguna medida luego de la publicación?
-N. P.: Sí, sí; vamos a ver qué pasó con esa nota; de donde salió. Y que la persona que supuestamente, declarar todo eso, que se acerque a hablar con nosotros y que venga a ver. Los invito a todos al club en los horarios que esté abierto para que vean la gente que va, lo que se ve afuera, porque desde la calle, está  a la vista.

-¿Queres agregar algo más?
-N. P.: Quiero invitar a cualquiera que tenga la necesidad o curiosidad de ver que venga, se acerque y hable conmigo, yo estoy ahí (en el club).






Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes