sábado, 22 de julio de 2017

“EL GOBIERNO DE CLERICI ME METIÓ LA MANO EN EL BOLSILLO”


Así lo expresó Ramón Suarez, un ex empleado de la Municipalidad de Cañada de Gómez; ya jubilado y quiere denunciar públicamente que  de parte de la intendenta local (FpV)) y personal de su gabinete se siente discriminado. Las denuncias se refieren a abuso de poder y persecución.

Por Emanuel N. Soverchia

Esta es la segunda vez que Suarez llama a un medio de comunicación para contarle a la comunidad lo que está denunciando este ex trabajador del municipio cañadense. En una entrevista con “La Imprenta” el obrero denunció abuso de poder y persecución ideológica, ya que según su relato el gobierno municipal de la Dra. Stella M. Clerici (del Frente para la Victoria) bajo su categoría laboral porque sufrir de una enfermedad en la vista. el obrero había denunciado estos atropellos ante la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ramón Suárez - Ex empleado municipal
-Ramón, en alguna oportunidad usted ha denunciado a la intendenta Clerici ante el INADI ¿verdad?
-R.S.: Sí, yo la denuncié. Estoy hablando ahí en Santa Fe (INADI) y de Santa Fe, posiblemente que tenga noticias en unos días. Y estoy esperando porque yo pido hablar con la intendenta y no me atiende; ella elige a las personas. A mí hace como 3 o 4 años que no me atiende, desde el año 2014.

-¿Cuál es precisamente tu reclamo?
-R.S.: Mi reclamo es saber por qué motivo me bajó la categoría como empleado. Si yo me hubiera  negado o no le hubiese cumplido las tareas, estoy de acuerdo; pero yo estuve operado de cataratas; y ella (intendenta Stella Clerici) me hizo sacar, en conjunto con Analía De Gásperi (Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Cañada de Gómez); donde se tiraban la bola una con otra… yo le dije: -“Me metieron la mano en el bolsillo; sea quien sea”...

-¿Entonces usted está denunciando que el Departamento Ejecutivo municipal te cambió la categoría laboral sin razón?
-R.S.: Me cambiaron; me bajaron la categoría. Gracias Dios y la Virgen, también me jubilaron; pero con la categoría 15, y no puede ser que ellos me descontaron 15 años porque tenía la categoría 16 y los otros quien se lo come…

-¿A quiénes se refiere cuando dice que le metieron la mano en el bolsillo?
-R.S.: El gabinete, la jefa; la intendenta; y después sigue la jefa de personal ¿por qué no me llaman? me sacaron y pusieron a otro.

-Tenemos entendido que en una oportunidad, usted enfrentó a la intendenta Clerici y le consultó al respeto ¿Qué le dijo ella?
-R.S.: Sí, es verdad; yo la encontré en enero cuando anduve haciendo los trámites para renovar mi licencia de conducir, y le pregunté cuál es el motivo de todo esto. Me dice: “No; vos andas con abogado…”. Le respondo que “sí, porque usted no me atiende…”. Entonces ella no me atiende porque yo consulté con un abogado, pero sino ¿a quién voy a recurrir? No me voy a dejar estar, no, no, yo tengo que moverme; para que alguien me explique cómo son las cosas.
Intendenta Clerici y parte de su gabinete

-¿Y qué consiguió usted a través del abogado?
-R.S.:Mi abogado consiguió unos papeles. Y ahora que estoy jubilado, me dijeron compañeros, qué tengo que hacerle juicio de vuelta, porque ese 20% no tiene que descontarlo y ella (Clerici) lo descuenta. Varios compañeros ya ganaron ese juicio. ¿Entonces por que el empleado tiene que hacer juicio? ¿a qué se debe y quien tiene la culpa? Prácticamente no tenemos quien nos ampare. El sindicato no se hace ver. Ella (Clerici) los tiene comprado a todos.


-¿Y cómo está su situación ahora?
Hablemos de categorías… Yo estuve más de 20 años para que me den una categoría; y ahora son 2 o 3 que ya tienen categorías altas. Lo sé, ellos no tiene la culpa de que se las den; ¿pero  cómo es? hay que se choro, enfermo o no sé…hasta tener categoría.

-¿Cuál era su puesto de trabajo en la Municipalidad?
-R.S.:Yo estaba en el sector de red de agua y cloacas desde el mismo momento que entré nunca me cambiaron de ese puesto. Y estoy capacitado, gracias a dios. El único problema que tuve fue el de la vista; pero yo voy a trabajar en otra empresa seguro; pero ellos (Gobierno local) me discriminaron. Las cosas se están haciendo mal; toman a cualquier persona y por ejemplo el trabajo de cloacas de barrio Quique nunca me hicieron caso; yo ese trabajo lo sé hacer muy bien.
Intendenta Stella Maris Clerici

-¿Ahora entonces estás jubilado con categoría 15?
-R.S.: Sí, me jubilaron con categoría 15. Ellos hacen lo que ellos quieren; si ellos quieren te sacan de ahí y te ponen en otro lado; si ellos quieren te aumentan. Un vez le pedí al señor Novello (jefe de Servicios Públicos) que me haga el zanjeo en mi cuadra y nunca me lo hizo, entonces tuve que hacer una nota, y tal vez desde ahí se enojaron.

-¿Usted quiere decir que tomaron represarías en su contra porque reclamó un servicio?
-R.S.: Para mí, es eso; para mí… Y otra cosa; en diciembre, pedí que arreglen dos luces de la calle Paraguay, entre Rawson y Saavedra, hoy hay 4 focos y andan solo dos. Entonces, no sé qué es lo que tienen contra mí; yo estoy con los impuestos al día. ¿Para qué pago los impuestos entonces?

-¿Usted cómo se siente hoy en día?
-R.S.: Siento que ellos me discriminaron. El señor Novello, la intendenta, la jefa de personal; todos los del gabinete de ellos. Novello hace lo que quiere… para hacer joda ellos tienen plata; gastaron 10 mil pesos para hacer una joda en esquina de Paraguay y Saavedra… pero yo me siento mal, discriminado. Mientras uno está bien con ellos, te golpean la espalda… conmigo siempre mal. Una vez pedí a la jefa de personal que me preste dinero para pagar la operación de la vista, y me respondió que vaya al Banco a pedir. Yo desde ahora en adelante tengo más cosas para decir, pero por ahora solo esto; luego veremos.


Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL