lunes, 17 de julio de 2017

NICOLÁS BRUSSINO: EL CAÑADENSE QUE SE VOLVIÓ GIGANTE

Foto: www.star-telegram.com
 Nicolás Brussino es hoy la estrella del deporte cañadense, se ganó ese merito por su trabajo silencioso y su humildad. Surgió en ADEO pero su carrera, además de jugar en la Selección Nacional, incluye clubes como San Martin de Marcos Juárez, Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata hasta desembocar en el sueño de todo basquetbolista,: jugar en la NBA. En 2015 pasó a Dallas Mavericks donde tuvo un desempeño que lo llevó a ser considerado una de las grandes promesas del básquet argentino.

Por Mauricio Cocchiarella

El sábado 29 de abril jugó al básquet con los más chiquitos y luego brindó una conferencia de prensa en ADEO y La Imprenta habló en forma exclusiva con él.

-¿Qué balance haces de tu primera temporada en la NBA?
-N. B.: El balance es muy positivo, he ido con el pensamiento de aprender, fue mi primera experiencia internacional, lejos del país, gente nueva, idioma nuevo, así que mi idea principal era adaptarme, seguir aprendiendo y seguir mejorando como jugador y después si los minutos venían bienvenidos sean, nunca pensé que iba a terminar así este año, así que el balance es muy positivo.

-¿Como se viene la próxima temporada? ¿Cuál es el objetivo?
Foto: thesmokingcuban.com
-N. B.: El objetivo va a ser seguir asentándome, va a ser mi segundo año, ya voy con más conocimiento, con más confianza, ya me conocen y ya los conozco. El segundo año ojalá que sea distinto para bien, así que lo afrontamos con todo.

-¿Cómo te recibió la gente de Cañada? ¿Cómo tomas todo este movimiento que se da alrededor tuyo?
-N. B.: Muy contento, muy feliz. Hay gente que no me conoce, solamente me ha visto en la tele y estar delante de ellos, a ellos les genera una sensación única y es algo muy lindo, hoy se notó por la cantidad de chicos que hubo, así que estuvo muy lindo todo.

Foto: www.lanacion.com.ar
-¿Cómo fue tu llegada a Estados Unidos? ¿Te costó adaptarte?
-N. B.: Al comienzo costó porque era mi primera experiencia afuera, era todo nuevo para mí pero a medida que iban pasando los días, los entrenamientos y los partidos que son muy seguidos y no tenés mucho tiempo para pensar en cosas malas, así que siempre tenés que estar en positivo y eso es lo que hice y hoy estoy acá para disfrutar de mi familia que hacía siete meses que no estaba.

- Si bien te dedicas al básquet y tu motivación es esa, ¿Te afectó en algún momento el hecho de ser latino?
-N. B.: No, yo vivo en un estado como Texas donde hay muchos mexicanos, hay muchos latinos así que no me afectó. En el equipo hay latinos, es una sociedad abierta que me ha tratado muy bien.

- ¿Viviste todo este movimiento de cambio de Presidente?
-N. B.: No lo noté, no lo viví. Me dedico a jugar al básquet, no estoy en otra cosa como la política pero no he notado un cambio en la sociedad.

Foto: www.aldiadallas.com
-¿Es un plus para vos ser un jugador que llegó a la NBA directamente desde Argentina sin haber pasado previamente por Europa?
-N. B.: Fui el segundo que hizo ese paso, yo no me lo esperaba porque primero uno tiene la idea de ir a España, haces unos años allá y después la NBA y me vino todo esto de golpe  y como que fue algo muy loco y una experiencia muy linda la que me tocó vivir.

-¿Participar de los Juegos de Rio te dio un poco más de experiencia?
-N. B.: Si, seguramente. Estaba con la “generación dorada”, ellos me aconsejaron, aprendí como entrenan ellos, como dedican el tiempo para la alimentación, el descanso, todos pequeños detalles que hace a un jugador diferente, así que trato de hacerlo para mi vida profesional

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes