jueves, 17 de agosto de 2017

LA INTENDENTA DE CAÑADA DE GÓMEZ "ADORNÓ" LA PLAZA DEL BARRIO FERROVIARIO CON NEUMÁTICOS VIEJOS Y SIN PINTAR

Ver video abajo
CAÑADA DE GÓMEZ - En un desesperado intento de mostrar obras y acción, en medio de la campaña electoral el gobierno municipal llenó de cubiertas usadas la Plaza Juan Manuel de Rosas ubicada en el barrio Jardín. Los cañadenses respondieron con el desapruebo, y fuertes críticas hicieron resonancia en la redes sociales; lo que llevó a algunos ediles a solicitar que se retiren y se recupere el espacio verde a su estado natural.

Por Emanuel N. Soverchia


En la página “oficial” del gobierno municipal de Cañada de Gómez, actualmente llamada “Stella Clérici Intendenta”; el 4 de agosto a las 10:56 apareció acompañada de fotografías, como parte de prensa (y propaganda política en campaña) la siguiente publicación:
« #Ahora estamos trabajando en el parque de nuestro barrio ferroviario. Realizamos mejoras en el cantero central, control de barba en los pinos y preparativos para las nuevas luminarias. #máscercadelagente»

El ambicioso y personalista gobierno municipal denominado “Gestión Clerici”, en virtud de devenirse en un grupo de fanáticos dueños de la ética y la moral cañadense, sin dinero material en sus arcas, arroja manotazos de ahogado en medio de la disputa del poder como lo viene haciendo Stella Clerici desde el año 2003 cuando ingresó al poder como la candidata menos votada en toda la ciudad. En esta oportunidad el abuso de su autoestima la llevó a cometer varios actos repudiables desde la misma sociedad; entre éstos el intento absurdo de edificar la nueva Estación de Ómnibus en el Parque Municipal, violando normas históricas y fomentando el desprecio por los espacios verdes, ignorando la contaminación de ese ecosistema y vulnerando al más amplio sitio de recreación de nuestra ciudad.
Y haciendo referencia a los espacios verdes; como parques y plazas; Clerici desestima la opinión pública, el pensamiento colectivo y arrasa sobre las cabezas de los vecinos con sus caprichos de megalomanía que ya todos los cañadenses conocemos, tanto los que simpatizan con su gobierno y como los que no. En este caso dio la orden de “hermosear” ( en sus términos proselitistas) una de las más concurridas y hermosas plazas de las ciudad, La Plaza del Barrio Jardín fue intervenida con personal y maquinas municipales en otro fracasado intento de mostrase en acción durante a época electoral.

Clerici ordenó colocar neumáticos rotos, sucios y por supuesto ya descartados por su uso creyendo que los vecinos aplaudirían este acto indefectiblemente “de muy mal gusto” a la vista sensible de los concurrentes y vecinos del mencionado espacio verde. Esto se vio reflejado en las distintas redes sociales cuando los cañadenses condenaron la acción de la Municipalidad como “Horrible” y que se asemejaba a una “pista de Karting”. Así lo maniataron algunos, en la página oficial del Facebook del gobierno municipal de Clerici:
Silvina F. expresó al ver esto en Facebook: «Perdón pero horribles las cubiertas».
Ema A. añadió: «Stella para vos eso es una mejora al parque? Yo me crié de chico en el parque, el parque es el patio de mi casa y nunca vi un desprecio tan grande de un intendente, eso parece una pista de karting. Sinceramente a mí me gustaría que eso sea retirado y se haga un cordón de material en lo posible y si no se puede hacer que quede como estaba antes sin esas gomas que quedan muy feas».
Elisabet C. dijo: «Me encanta la previa electoral!!!! Hacen en 15 días lo que no hacen en años!!!! Y hacen solo mantenimiento queriendo hacerlo.pasar como grandes obras. Ojalá todos los cargos se renovaran anualmente!!!!»
Y Jorge alegó: “IDEAS VIRTUOSAS JA JA PARECE UNA PISTA DE KARTING MACIELENSES”
Otros fueron más allá de lo que vieron en la Plaza Juan Manuel de Rosas y aprovecharon la oportunidad para reclamar el mal estado y desidia de otros espacios públicos; como Eva W. quien indicó: «Se necesita luz en la calle Callao y Atlántico, está todo muy oscuro, hace aproximadamente tres meses ya que no hay iluminación y para los que concurrimos muy tempranito por ese lugar es peligroso, Muchas gracias!!!»

Para La imprenta una vecina dedicó palabras sobre la acción de la Municipalidad con respecto a las gomas usadas de automóviles que colocó en la Plaza sin siquiera colocarlas bien o al menos pintaras o decorarlas; lo que desató que transeúntes las movieran de sus lugares, además de las últimas lluvias, por lo que los neumáticos debieron ser reacomodados y ubicados en sitios para que no molesten o interrumpan el paso. Un verdadero desastre.

“En principio el desagrado fue ver un espacio ocupado por basura, en segundo lugar fue ver lo riesgoso y la provocación que eso consiste para la jóvenes, ya sea para los niños que dan vueltas en bicicletas como para los jóvenes que andan en motos;  que de hecho ya estuvieron jugando algunas picadas y haciendo “Willy”…” - opinó Marta, quién agregó: “La idea es volver a insistir a que si quieren reciclar que busquen otra manera, no trayendo basura un espacio público. Y no me quedo con que sólo lo traen a este ese espacio público, porque como lo trajeron a este, lo pueden salir a distribuir  por otros espacios y no me va a gustar verlos en ningún lugar, y no es una cuestión de egoísmo, o porque es la Plaza Juan Manuel de Rosas…”
 
CONCEJO DELIBERANTE
Luego de todas estas y otras tantas quejas y reclamos por este tipo de labor no, los ediles del bloque de la U.C.R. local, presentaron estas inquietudes y reclamos de los vecinos ante las autoridades del Concejo Deliberante, situación que según los concejales opositores sserá revisada en las siguientes sesiones con el objetivo de ser retiradas las cubiertas de automóviles de la Plaza Juan Manuel de Rosas.

BASURA DE BASURALES
Por otra parte, no es casualidad que el gobierno municipal de la Dra. Clerici tome la desacertada decisión de usar basura para “hermosear” un espacio público. Puesto que es una maniobra desesperada ante la llegada de las elecciones y no saber definitivamente qué mostrarle a los cañadenses en virtud de acción comunitaria. Y además como todos los vecinos ya conocemos, Cañada de Gómez posee varios basurales municipales. Sin embargo los vertederos habilitados se encuentran todos colapsados y los basurales ilegales creados por el gobierno local están clausurados; lo que llevó a Clerici a ocultar la basura que no sabe dónde arrojar, en plazas y espacios urbanizados. No sólo es una escena escandalosa para la vista de los vecinos sino un acto totalmente peligroso y contaminado de residuos.



INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...