jueves, 3 de agosto de 2017

MENSAJE PRE ELECTORAL DE EMANUEL SOVERCHIA


Hace exactamente un año… en aquel terrorífico 01 de julio de 2016, el estruendo de 4 balazos atravesó sistemáticamente la noche e impactaron feroces contra mi vivienda. La hora dibujaba  aproximadamente las 03.15 de la madrugada y mis hijos dormán sin saber que alguien desde las afueras, se despachó de impartir el encargo despiadado. Mi cuerpo temblaba incontrolablemente, jamás sentí tal sensación… en esos momentos la muerte abrazaba mi mente.  En las primeras horas del día, intentamos descubrir lo ocurrido y como la quietud de los necios y mi incredulidad, nos dejó como quien dice “más tranquilos”.

Más tarde; 4 orificios desnudos sobre la pared de la casa, aparecieron como fantasmas inmóviles. El vidrio de la ventada de la habitación se perforó por uno de los impactos, se incrustó en una pared y rebotando contra otra cayó en los trastos. El resto de tiros rodeó la ventana y los plomos se durmieron en el cantero del jardín.

La policía llegó en enseguida pero la justicia aún no encuentra la dirección de mi casa…  El expediente duerme en sosiego en algún cajón del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez y la causa la coordina algún asistente del cuerpo judicial, entre el polvo de otros expediente debajo del mostrador que pisotea cada vez que se acomoda en su silla.
Aquel terrorífico 01 de julio del pasado año; la intendenta municipal no estaba en la ciudad, y su fiel suplemente jamás intentó interiorizarse de lo ocurrido; era coherente, imposible solidarizarse con un periodista que, con evidencia, denota las faltas de su gobierno.
¿El Estado?, bien gracias… pero sigue ausente. ¿El gobierno? ¿Cuál de estos? ¿El municipal, el departamental, el provincial o el nacional? puro proselitismo y sonrisa para las fotos.

Todos los sectores políticos, con excepción de los representantes locales de la Agrupación por los Derechos Humanos, decidieron ajenarse al tiempo del hecho; salvo en bellos documentos, declaraciones y pedidos; ninguno de los funcionarios de turno continuó exigiendo el esclarecimiento y justicia de este gravísimo delito. Porque no atentaron sólo contra un periodista; intentaron imponer el miedo; advertir que si alguien habla y descubre los actos facinerosos del poder…sufre consecuencias.


Cuando mi familia sufrió este atentado mafioso en las sillas del poder, estaban 4 partidos en el gobierno: El Peronismo en el gobierno municipal; el Radicalismo en el gobierno Departamental; El Socialismo en el gobierno provincial y el Pro en el gobierno nacional… 4 colores políticos en función, 4 como la cantidad de balas que se amocharon contra mi casa. Sin embargo, hasta hoy… un año después… NO QUIEREN DECIRME QUIEN DISPARÓ, QUIÉN ARMÓ EL ATENTADO Y POR QUE SIGUE SUELTO…

Por Emanuel Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL