viernes, 20 de octubre de 2017

ASESINÓ A SU PAREJA E INTENTÓ SUICIDARSE PERO MURIÓ HORAS MÁS TARDE EN EL HOSPITAL

 El hecho ocurrió en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe) en las primeras horas de esta madrugada, cuando un hombre de unos 30 años de edad llamado Lucas Martina asesino a su pareja Aimara Zender de 20 años con un arma blanca y luego intentó quitarse la vida con un arma de fuego. Según fuentes cercanas todo habría comenzado por un ataque de celos. La Imprenta entrevistó a familiares cercanos de uno de los protagonistas de este aberrante crimen. El hombre se encontraba en estado grave en un nosocomio de Granadero Baigorria, donde murió esta tarde.


Por Emanuel N. Soverchia

La Imprenta recibió la lamentable noticia y de inmediato se comunicó con familiares de uno de los protagonistas de este crimen que vuelve a conmocionar a toda la ciudad; ya que hace apenas unos días habría sucedido otro femicidio en la zona rural cuando un hombre habría ultimado a su pareja con un disparo de escopeta.

En este caso no vamos a revelar la fuente por razones de seguridad de la misma y por solicitud de ésta, Pero los datos aportados son importantes para comprender un poco mejor el origen de lo que fuera lo que hoy terminó siendo uno de los sucesos más oscuros de la historia de Las Parejas.
Foto: www.contactoradio.net

Según el relato de los allegados al agresor el hombre Lucas Martina cerca de las 5 de la mañana de hoy se acercó hasta la casa de su madre para confesarle que había matado a su pareja, una joven mujer de unos 20 años de edad, llamada Aymara Zender su concubina. Martina tras serios ataques de celos en medio de una discusión habría asesinado a Aymará con un arma blanca con la que degolló a su víctima; ésta al momento de ser encontrada por la policía y presentaba incisiones en sus brazos como si hubiese intentando defenderse hasta último momento de las puñaladas que le propinó su supuesto asesino. La mujer fue encontrada en medio de un charco de sangre en baño de la vivienda donde residía con Lucas Martina.

En palabras de nuestros informantes, el supuesto asesino que ya presentaba antecedentes por violencia de género y otras en referencia a problemas con estupefacientes; luego haber cometido el crimen intentó pedirle ayuda a su madre y ésta le sugirió que se haga cargo de lo que había hecho y que ya no podría ayudarlo; momento en que Lucas Martina toma la drástica decisión de propinarse un disparo para intentar quitarse la vida; situación que no ocurrió pues el hombre de 30 años, sobrevivió al suceso pero su estado es muy crítico; más tarde fue trasladado al Hospital de Cañada de Gómez para luego ser derivado al Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria, donde luchó por su vida hasta fallecer en el nosocomio rosarino en esta misma tarde aproximadamente a las 19.30 hs, según el último parte médico.

Foto: www.contactoradio.net
Lo que lleva a Martina a asesinar a Aimará, según fuentes fehacientes, se trataba de una especie de obsesión enmarcado en sucesos de celos en los que el hombre argumentaba engaños en la pareja. Al no poder controlar sus ataques sobre este tipo de patologías el hombre habría terminado así con la vida de la joven mujer.

El dato desgarrador es que ambos eran padres de una bebé de 10 días. La cual fue encontrada en perfecto estado dormida en su coche, en medio de la escena del crimen. En la actualidad, la bebé se encuentra en la casa de la abuela materna sin haber sufrido herida alguna. Por su parte, Lucas Martina era también padre de un niño de 2 años, con otra pareja anterior.

El caso está siendo abordado por la fiscal Benvenuto de la unidad fiscal N°6 con sede en Cañada de Gómez.
En medida que recibamos más información iremos publicando en nuestro sitio los datos e iremos ampliando la noticia.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS