miércoles, 4 de octubre de 2017

CAÑADA DE GÓMEZ: APARECIÓ UN PERRO CON HERIDAS QUE PODRÍAN SER PUÑALADAS

El horror comenzó el sábado pasado por la mañana cuando un vecino de nuestra ciudad ve que otro hombre intentaba forzadamente subir a su auto un perro. Otra vecina argumentó que durante  la noche anterior, se escuchaban alaridos de canino, hasta que en un momento todo se hizo silencio. La madre de esta vecina, también relató que se escuchan sonidos de un perro sufriendo, y aunque esta mujer intentó saber que ocurría, este vecino la ignoró.

Por Emanuel N. Soverchia

Sin embargo, al día siguiente, la mujer divisa a este hombre, que se predisponía a subir a su auto a un canino tirándolo de una soga amarrada al cogote del animal ensangrentado. El perro se resistía a ingresar al vehículo, cuando la vecina, se acercó y le preguntó al hombre, hacia donde llevaba ese animal; lo que el sujeto respondió que lo llevaría al veterinario; pero la mujer dudando de las intenciones de su vecino, tomó fotografías y se comunicó con proteccionistas para alertarlos de lo acontecido.
Un grupo de proteccionistas cañadenses comenzó una exhaustiva buscada del animal por distintas veterinarias de la ciudad, y en ninguna de éstas asistieron a ese perro; lo que despertó aún más la duda del destino del can y los animalistas se dispusieron a una búsqueda más profunda en distintos caminos de los suburbios de Cañada de Gómez.

Momento en que se encontró al perro en el camino rural
En horas de la tarde, precisamente a eso de las 14; una miembro de unos de los grupos proteccionistas locales; avisa a todos los demás miembros; que cuando se disponía a viajar hacia la Rosario con su pareja en moto, alcanza a divisar y toma fotos a un perro tirado y huella de rodado de un auto a la vera de un camino rural; sitio donde hace años atrás fuera encontrado el cuerpo sin vida de la maestra rural Daniela Sparvoli. Entre los proteccionistas comenzaron a cotejar las fotografías del perro encontrado en el camino y las que había tomado la vecina al momento de que un hombre subía un can lleno de sangra a un auto; y sorprendentemente confirmaron que se traba de ese mismo animal.

Así se encontró al perro con graves heridas
Valeria L., una colaboradora en la causa animalista, rescató al animal en muy mal estado y con varias heridas profundas, lo que podría tratarse de puntazos de arma blanca o algún objeto punzante, a la altura del cuello del canino. Por su parte el grupo proteccionista local “Ángeles de 4 patas” comenzó un arduo trabajo de rehabilitación y curaciones. Además de las supuestas puñaladas el perro fue hallado con moquillo, lo que desató la duda de los vecinos sobre la acción del hombre que podría haber intentado matarlo por descubrir la enfermedad en el perro.

En las primeras curaciones
Los proteccionistas están esperando de obtener más datos precisos y realizarán la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, en las próximas horas y hasta el momento se encuentran a la espera de la evolución positiva del perro. También el grupo local de “Ángeles de 4 patas” quien se encargó de las curaciones y todos los gastos veterinarios, junto a dos chicas de la Estación de Servicio “Dale Gas” de nuestra localidad; solicitan de manera urgente un lugar para dar tránsito al animal herido.

Esperemos que no se trate de otro caso de crueldad y brutalidad animal; puesto que el caso de "Tripo" (la perrita comunitaria que sufrió vejaciones y debió ser sacrificada) aún conmociona a toda la sociedad cañadenses y la aberración cometida a ese indefenso animal, todavía mantiene sensibles y consternados a todos los vecinos.
Lugar donde fue hallado el canino

Graves heridas que podrían ser puñaladas
Iremos informando a medida que la causa vaya avanzando y se recaben  nuevos datos.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS