jueves, 19 de octubre de 2017

DENUNCIARON ANTE LA JUSTICIA AL INTENDENTE K DE PUERTO SAN MARTÍN

El pasado octubre el grupo de vecinos de autocombocados, decidieron radicar la denuncia en la Unidad Fiscal San Lorenzo de la mencionada localidad para solicitar a la justicia información  referida a supuestas irregularidades en la gestión municipal del intendente kirchnerista de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, entre las que se destaca el manejo de fondos destinados a obras públicas. 

Por Emanuel N. Soverchia

La denuncia fue radicada el 17 de octubre pasado en las dependencias de la Unidad Fiscal de San Lorenzo – Distrito  N° 12 por los propios vecinos que en otra oportunidad se habían comunicado con nuestro medio para hacer pública la necesidad de obtener información sobre destino de los fondos que viene manipulando el actual mandatario municipal del FpV, Carlos De Granids, que además está sospechado de poseer propiedades y ser parte de negociados no transparentes con empresarios y otros funcionarios de su color político del ámbito nacional.

Ver también: https://emanuelsoverchia.blogspot.com.ar/2017/09/piden-investigar-al-intendente-k-de_20.html

Los puertenses indignados desde hace años vienen exigiendo a los ediles opositores y al propia justicia indagar en el origen y utilización de los dineros públicos destinados a obras faraónicas en la que en su mayoría fueron convenida durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y muchas de éstas aún no fueron culminadas.

Por otro lado, los vecinos comenzaron su propia investigación (con precisas pruebas y documentaciones), las mismas que hoy fueron adjuntadas a la justicia santafesina para ampliar las averiguaciones pertinentes; se encontraron con que el Intendente De Grandis, contaría con propiedades en otras ciudades del país, en las que según fuentes fehacientes aun no fueron confesadas a los puertenses en las Declaraciones Juradas que todo funcionario debe presentar al ingresar y abandonar su puesto en la función Pública.

LA DENUNCIA
Los vecinos cansados de esperar que la oposición responda las legítimas demandas para fomentar la transparencia y la tranquilidad a los puertenses; y no recibir respuestas concretas; decidieron efectuar ellos mismo la denuncia ante la justicia. A continuación reproducimos textualmente LA DENUNCIA N° D-0038-00195-2017-4:

Aclaración necesaria: por un error de tipeo en el documento de la denuncia donde aparece $45.000 y $32.000 corresponde $45.000.000 y $32.000.000; a continuación redactamos  la denuncia correctamente:

«El motivo por el cual radico dicha denuncia consiste en, que un grupo convocados de vecinos nos pusimos en marcha para hacer diferentes averiguaciones, por el problema que tenemos en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, ya que en dicho barrio no contamos con gas natural, ante situación y como se corría el rumor de que la obra había sido aprobado y pagado, comenzamos a averiguar si esto era cierto. En primera medida llamaos a la Secretaria de Asuntos Municipales de Buenos Aires, (Teléfono: 011-43461765, dirección, Leandro N. Alem 168 de Buenos Aires),  Los cuales nos manifestaron que la obra fue solicitada en al año 2012, en el 2013 se decretó la no objeción, y posteriormente 2014 se envió $ 45.000.000 para el comienzo de la obra, luego en el 2015 se hace el segundo envío de dinero por el monto de $ 32.000.000. Paradójicamente la obra nunca se comenzó y en el barrio San Sebastián seguimos sin gas natural».

Hasta esas líneas los vecinos exigen respuestas sobre una situación específica, que tiene que ver con la obra de viviendas sociales en el barrio san Sebastián; pero en el documento, los puertenses van más allá y piden investigar a De Grandis por otros supuestos hechos de corrupción. Así continúa la denuncia:

«A partir de este hecho comenzamos a indagar sobre otras obras públicas, en el barrio Néstor Kirchner de Puerto General san Martín, hay un proyecto mediante el cual el Estado iba a construir 132 viviendas y hasta el momento se hicieron 60 viviendas y sin terminarlas. Tema por el cual volvimos a llamar a la Secretaría de Asuntos Municipales, los cuales nos manifestaron que le enviaron el dinero necesario para terminar la obra pública en el año 2013 y hasta la actualidad no hay construcción alguna terminada, de las viviendas que ya están asignadas. A su vez también nos dieron el dato la Secretaría de Asuntos Municipales que se solicitó el monto de dinero para pavimentación de 61 cuadras. A su vez quiero dejar  asentado que el intendente responsable de estas maniobras se llama Carlos Alberto De Grandis (domicilio calle Belgrano al 200 estimo, de Puerto San Martín). También quiero dejar asentado que el intendente cuenta con varias propiedades en Mar del Plata (…) paga impuestos de 4 inmuebles ubicados en Mar del Plata».

Hasta el momento los vecinos se encuentran a la espera de que la justicia se expida y pueda dar respuestas precisas sobre las investigaciones que se esperar se llevarán adelante luego de estas acusaciones.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...