miércoles, 18 de octubre de 2017

EL PLAYÓN DEPORTIVO DE BALCARCE Y BELGRANO ESTÁ DESTRUIDO Y ES FOCO DE PELIGROSOS ACCIDENTES

Cañada de Gómez - La obra costo 1,4 millones de pesos y fue convenida entre la gestión municipal de Stella Clerici y el Ministerio de Educación de la Nación durante el gobierno Kirchnerista en el año 2013 y comenzada en 2014. Hoy el lugar tan difundido por el Departamento Ejecutivo como una de las obras más representativa de recreación e integridad se encuentra en estado deplorable y es un sitio hostil por su peligrosidad y desidia ( Ver Fotos). 

Por Emanuel N. Soverchia

Para al construcción de esta tan anunciada obra recreativa que traería a Cañada de Gómez la integridad de los niños y jóvenes de toda la comunidad, debido que su destino no sólo estaba orientado a la inclusión de los vecinos de otros barrios sino además que estos predios son utilizados como lugares adicionales para escuelas cañadenses, se invirtieron $ 1.385.644,64 en el marco del “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 - 2016”; y 18 de Junio de 2013 el Municipio suscribió convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

Un vecino de nuestra ciudad se comunicó con nuestra redacción y nos alertó del estado en que se encuentra en la actualidad el Playón Deportivo ubicado sobre Bv. Balcarce e intersección Belgrano; sobre el predio del ferrocarril perteneciente a la empresa NCA. El vecino nos aportó información e imágenes fotográficas captadas por él mismo y nos relató algunos puntos específicos que verdaderamente preocupan el grado de abandono del lugar. Como por ejemplo los tejidos están oxidados y presentan roturas y alambres en punta, desafiando la suerte de los niños que entran y salen por esos orificios en busca de pelotas y muchas veces tan solo para ingresar al predio.
 
“Así está el playón de Balcarce donde juegan cientos de chicos todos los días. No tienen tiempo de ir a repararlo parece, y no es de ahora sino de hace 1 año este estado”. – anunció el hombre mientras adjuntó la fotos que se puede ver a continuación.
 

Y agregó: - “Al haber alambres en punta es un verdadero peligro que corren los niños; (mi nene le paso finito al ojo hace poco)… hace del verano pasado que está en esas condiciones”.

“Soldaron el aro 10cm más arriba en el tablero; o sea, de un lado está en las medidas reales, y del otro más alto…” – indicó este papá que divisó las irregularidades del lugar y las registró con su celular.

Otro de los reclamos que vienen haciendo los jóvenes que acuden al lugar además del pésimo estado de los tejidos y la falta de limpieza y mantenimiento; se trata de que la estructura de hormigón del playón se forman grandes charcos de agua que se acumula en los días de lluvia, lo que indica la mala predisponían de la construcción.
Por Otra parte, y en dialogo con muchísimos jóvenes que acuden al lugar en busca de tardes completas de recreación y padres de éstos que afirmaron las declaraciones; el playón de Balcarce y Belgrano, cuenta con la instalación de baños; pero éstos siempre está cerrados bajo llave y no hay un cuidador o puestero que pueda abrirlos si los jóvenes necesitaran la utilización de los sanitarios. Por lo que según el argumento de los propios chicos, a la hora de hacer sus necesidades fisiológicas, los jóvenes usan las paredes o se escabullen detrás de obstáculos en la cercanías de la vías férreas.

Según el expediente C. M. nº 9665 - Letra“M” del Año 2014; el Convenio suscripto con el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACIÓN, en el marco del “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 - 2016”; y 18 de Junio de 2013 el Municipio suscribió convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, a los fines del financiamiento de las obras denominadas: “PLAYON AVELLANEDA Y COLON” Y “PLAYON BALCARCE Y BELGRANO”.
Para dicho convenio el Ministerio de Educación de la Nación se compromete, mediante el referido Convenio, a financiar la ejecución de las obras referidas. Las obras de mención serán ejecutadas conforme los proyectos confeccionados por las oficinas técnicas de la Municipalidad y serán llevados a cabo por la Unidad Ejecutora Municipal (U.E.M.), adecuándose a los procedimientos, instrucciones y pliegos previstos en la Resolución del Ministerio de Educación  Nº 515/08 del 15/05/08 y  modificatorias.


ORDENANZA

El Honorable Concejo Deliberante de Cañada de Gómez bajo la Ordenanza Nº 8044, de enero de 2014 ratificó el CONVENIO suscripto entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION en fecha 18 de Junio de 2013; en el marco del “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016”, destinado al financiamiento para la construcción de dos playones deportivos denominados: “PLAYON AVELLANEDA Y COLON” y “PLAYON BALCARCE Y BELGRANO”, los cuales serán llevados a cabo a través de la Unidad Ejecutora Municipal. Y se autorizó a la Intendenta Municipal a suscribir convenios específicos dentro del convenio suscripto conforme el Art. 1º precedente, en caso de ser necesario, a efectuar  las aperturas de las cuentas bancarias que fueren menester. Además se autorizó las adecuaciones presupuestarias correspondientes a los fines de la recepción y disposición de los fondos  provenientes del convenio suscripto conforme el Art. 1º precedente.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez”

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS