sábado, 21 de octubre de 2017

ESTAFA MILLONARIA DE UNA S.A. QUE INVOLUCRA A FABIÁN SPECA Y OTROS POLÍTICOS

CAÑADA DE GÓMEZ - Este es uno de los grandes fraudes corporativos cañadenses que como sociedad estaríamos dejando pasar por alto si no fuera por la siguiente documentación que adjuntamos a continuación. Una estafa millonaria que implica a altos funcionarios y políticos locales y provinciales. Entre éstos, podemos destacar al esposo de la intendenta Stella Clerici y a Carlos Fernández ex Sub Secretario de Hacienda de la Provincia de Santa Fe y actual asesor del Senador Capiello.

Por Emanuel N. Soverchia

Fácilmente podríamos olvidarnos de OFIN S.A. que hasta hace un año ocupaba un imponente inmueble en calle Ocampo al 800 de esta ciudad y hoy en día se erige omnipotente bajo la inmensidad de un edificio sobre calle Lavalle. 

“¿Supimos los cañadenses quienes nos estafaron y de qué manera lo hacían? ¿Lo seguirán haciendo?” – se preguntan muchos de los damnificados que creyeron en esta Sociedad Anónima, que depuraba prestigio y buena madera. Sin Embargo, las pruebas de las irregularidades que diezmaron a una gran mayoría de cañadenses que confió plenamente (y sigue confiando) en esta sociedad hoy se hacen de público conocimiento tras las denuncias que los propios estafados materializaron en la justicia.

Según el Registro Público de Comercio de la ciudad de Rosario, desde el año 2005 hasta la actualidad, OFIN S.A. de la ciudad de Cañada de Gómez está integrado por las siguientes personas:

Director titular: José Luis (Pepe) Ferrara.
Director suplente: Luis Alberto Jesús Properzi.
Síndico titular: Carlos Hugo Fernández.
Síndico suplente: Fabián Alejandro Speca.


¿QUE ES OFIN VERDADERAMENTE Y QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTA SOCIEDAD?

El OBJETO SOCIAL (todo lo que puede hacer): INVERSORA – COMERCIO DE VALORES – INMOBILIARIA – TURISMO – ACTIVIDAD AGROPECUARIA – EXPLOTACIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES – FERIAS, DEPÓSITOS, SILOS, ALMACENES PARA PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS AGROPECUARIOS.

CAPITAL SOCIAL (dinero para responder): $20.000.-

Director titular: José Luis (Pepe) Ferrara. Reabrió al otro día de la gran estafa  las puertas de OFIN S.A. en calle Lavalle N° 1175 donde quizás muchos de Uds siguen entrando y colaborando para que siga incrementando su fortuna.

Síndico titular: Cargos Hugo Fernández: Miembro del Poder Ejecutivo Provincial, ex Sub Secretario de Hacienda de la Provincia de Santa Fe y actual asesor del Senador Capiello .

Síndico suplente: Fabián Alejandro Speca: Secretario legal y técnico de nuestra Municipalidad hasta Junio/2017. Cónyuge de nuestra actual Intendenta Stella Clérici quienes forman parte del gran equipo que mañana domingo acompañará a Marcelo Casalegno como candidato a Concejal.

Carina Baccifava (concubina del Director Titular de OFIN SA – Pepe Ferrara): Jefa de Departamento de Habilitaciones Comerciales de nuestro municipio.

Augusto Ferrara (hijo del Director Titular de OFIN SA- Pepe Ferrara): Sub Secretario de Hacienda de nuestra municipalidad.

LA METODOLOGÍA DE ESTAFA

Fabián Speca (Sindico Suplente de OFIN S.A.) junto a su esposa la intendenta Clerici
Es una financiera oculta detrás del slogan “Viajes y Turismo”, que se queda con la plata de sus
José LuisFerrara (Director Titular de OFIN S. A.)
clientes. La maniobra sería la siguiente: el cliente entrega su dinero para que la sociedad  lo deposite en plazo fijo o la modalidad que el cliente elija a un plazo de tiempo determinado; a cambio de ese depósito, el representante de Ofin firmaba un pagaré; como comprobante de esa acción. Pero en realidad; Ofin nunca terminaba de devolver el dinero a sus clientes, mediante pretextos no comprobados.
Carlos Fernandez (Sindico Titular de OFIN S. A.)
Un caso en particular fue de un cliente que utilizaba esa metodología; fueron estafados con una importante suma de dinero que Ofin aún les debe. Cuando estos clientes intentaron retirar su dinero para invertirlo en un proyecto personal, sólo les entregó una ínfima suma; cuando los clientes volvieron a retirar otra suma, la respuesta desde Ofin S. A. fue que no le podían entregar más dinero porque Ofin habría sufrido una supuesta estafa por parte de un familiar directo de una funcionaria clericista, lo que según el representante de la sociedad anónima se excusara diciendo que esa situación le trajera problemas financieros y lo dejara mal parado. Estos clientes aún luchan por recuperar su dinero, y ellos son sólo un ejemplo de los tantos clientes estafados. Entre todos los clientes estafados las sumas son millonarias. Lo que llevó a los clientes a demandar ante la justicia  a la reconocida Sociedad Anónima cañadense. 

LAS PRUEBAS
Todos los datos aportados y toda la documentación que respalda esta gran estafa millonaria se encuentran reservados en la Secretaria de Juzgado de Distrito Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación de esta ciudad dentro de un Juicio Ejecutivo que fuera iniciado el 1/8/16 por una de las familias damnificadas quienes tenían depositados todos sus ahorros en dicha sociedad y en manos de esta gran familia. Iremos ampliando la información en futuras publicaciones, n las que ajuntares más pruebas y documentación que confirman estos atropellos por parte de una entidad que a muchos cañadenses los condujo a caer en sus fraudulentos actos.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS