miércoles, 11 de octubre de 2017

LUGAR EXACTO DONDE FUE HALLADO EL BEBÉ SIN VIDA EN UN BASURAL

Dos personas que circulaban por la zona del basural ubicado detrás de la Papelera Mediterránea en la localidad de Cañada de Gómez dan aviso mediante una llamada al 911 del hallazgo de un feto de 7 meses.

Por Emanuel N. Soverchia


El hecho se produjo el día domingo 20 de agosto de 2017 pasadas las 17:00 horas en la localidad de Cañada de Gómez cuando dos personas que circulaban por la zona del basural ubicado detrás de la Papelera Mediterránea, en la ZONA OESTE de la mencionada ciudad, los mismos dan aviso mediante una llamada al 911 del hallazgo de un feto de 7 meses.

El en caso intervino personal de División Judiciales, PDI, Policía Científica, y médico de policía (personal de la Unidad Regional X) y el Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede San Lorenzo, en suplencia del Fiscal de la sede Cañada de Gómez, quién ordenó el aseguramiento del lugar del hecho, croquis, vistas fotográficas, recolección de elementos, indicios y rastros, levantamiento del cuerpo, la autopsia correspondiente y la toma de entrevistas a testigos. Según el comunicado de Fiscalía Regional 2da. Circunscripción, desde el primer momento se estuvieron llevando acabo relevamientos para obtener información en los distintos efectores de salud de la ciudad para saber la nómina de mujeres con embarazos de entre 5, 6 meses de gestación y a término; esto porque hasta el momento la autopsia no refería edad gestacional precisa. De acuerdo al pre-informe de autopsia se extrajeron las muestras genéticas que habrían sido enviadas y peritadas en el IML.


RESOLUCIÓN DEL CONCEJO

Mediante la Resolución Nº 2159 sancionada el 24 de agosto pasado, los concejales cañadenses “solicitaron al Ministerio Público de la Acusación, fiscalía con sede en San Lorenzo a cargo del fiscal Dr. Aquiles Balbis, que en cumplimiento de sus responsabilidades institucionales, tome cartas en el asunto, para esclarecer este caso y mantenga a este cuerpo deliberativo al tanto de las novedades del mismo cuando las haya”.

El Concejo deliberante manifestó en el mismo documento su REPUDIO TOTAL Y ABSOLUTO; obligando a realizar la mencionada petición a las autoridades pertinentes para que se ocupen de inmediato del esclarecimiento del hecho y se dé con la detención de los culpables.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...