lunes, 27 de noviembre de 2017

Otra suba del Impuesto Inmobiliario Rural 2018

Comunicado sobre el incremento del Impuesto Inmobiliario 2018
           
La Sociedad Rural de Rosario observa con preocupación la posible suba del impuesto inmobiliario rural. Este hecho no hace más que erosionar la comprometida situación del sector.
 El precio del maíz y la soja tienen el mismo valor que hace un año atrás. Los costos internos de la producción han tenido incrementos por lo que los márgenes se han visto disminuidos.
También se debe remarcar la enorme asimetría del impuesto inmobiliario liquidado por el API en un mismo distrito así como en distintos departamentos del sur de Santa Fe.

Como entidad representativa del sector se propone:
. Eliminar la figura del gran propietario rural, ya que la misma duplica el impuesto en forma injustificada y arbitraria.
.Corregir las asimetrías en la determinación del impuesto. A modo de ejemplo, se presentan casos con diferencias de hasta 6 veces entre campos linderos.
.Mejorar las condiciones de pago del gravamen ajustando los vencimientos en función de los períodos de ingresos del productor.
.Eliminar la carga financiera del 3% mensual, por atraso en el pago a término.
La SRR y todo el sector de la ruralidad están comprometidos con el trabajo, el esfuerzo y la producción pilares de la economía de la región.

Para coordinación de notas y entrevistas:
Luis Ciucci – Prensa SRR
0341-156411209 

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS