lunes, 6 de noviembre de 2017

SE LE ESCAPÓ LA PERRA UNAS HORAS Y “LA PROTECTORA DE ANIMALES” SE LA CASTRÓ

Ocurrió en Cañada de Gómez. La perra pitbull se había escapado de la casa de un familiar de la dueña y ésta fue hallada por La Sociedad Protectora de Animales , que le llevaron al refugio de calle Sargento Cabral, no había pasado siquiera 24 horas de perdida, cuando los proteccionista decidieron castrar al animal sin permiso alguno. El relato de su dueña en una entrevista exclusiva para “La Imprenta”, dejó en claro el accionar de esta entidad animalista local que en la actualidad es muy cuestionada.


Por Emanuel N. Soverchia

Cintia Cabrera, es una vecina de Cañada de Gómez, que vive en el barrio Usina, precisamente sobre calle Juan B. Justo al 200. Esta vecina denunció en las redes sociales que miembros de la Sociedad Protectora de Animales le castraron a su perra Pitbull sin su consentimiento, luego de que en can se escapara unas horas, de la casa de su cuñada ubicada en Callao y Paraguay. La dueña de la perra fue entrevista por nuestro medio y esto fue lo que nos contó:

Cintia; 01 de noviembre a las 19:35 publicó en su cuenta de Facebook, textualmente: -«Anoche se me perdió mi perra pitbull la buscamos X todos lados ahora me entero que la protectora de animales la tienen ay y me la operaron me la castraron quien le da derechos es la primera vez que se escapa quien me va a dar una solución xq no castran los perro de la calle claro que van a recoger los de la calle si no son de raza al mío me la llevaron y la castran ni 24 hs de desaparecida bronca e indignación…»

-¿Cómo sucedió todo, Cintia?
-C.C.: La perra estaba en la casa de mis padres en Juan B Justo y mi cuñada que vive en callao y Paraguay se la lleva para dejarla en su patio. Porque de mis padres tengo otro pitbull y una mantonegra y los tengo separados en el patio par que no se peleen. La perra se le escapa el día 31 de octubre alrededor de las 20 hs. Al día siguiente 1 de noviembre nos informan que un vecino del barrio usina la tenía mi cuñada fue y les informaron que el 31 la llevaron a la perrera.

-¿Te referís a la Sociedad Protectora de Animales?

-C.C.: Sí; por calle Sargento Cabral sobre las vías…

-Claro, el Refugio de animales…

-C.C.: Fue mi cuñada y no se las quieren dar y cuando fui yo  me la quisieron dar pero les dije que no porque la perra estaba operada y  si le pasaba algo quien se hacía cargo y la deje ay y la fui a buscar el día 2 alrededor de las 7 de la tarde porque fui temprano y no había nadie…

-¿Cuantas horas estuvo perdida la perra?
-C.C.: Se perdió más o menos 12 horas hasta que me acerqué a la perrera.

-¿Sabes quién dio la orden de castración?
-C.C.: Nadie me dijo nada. En la municipalidad me dijeron que la operaron los de la Protectora

-¿Y vos que conclusión sacas al respecto?
-C.C.: Que todos se lavan las manos… Hasta me mostraron una Ordenanza que pueden castrar porque están en la calle.

-¿Hablaste con miembros de la Protectora?
-C.C.: Supuestamente la chica no podía hablar conmigo hasta el sábado…

-¿Ahora dónde está la perra?
-C.C.: Ahora en la casa de mis padres; bien, por lo menos la vi bien…

-¿Cómo y cuándo lograste recuperar a tu perra?
El día 2 de noviembre a las 19 hs. Porque fui más temprano y no había nadie.

-¿Quién te recibió para dártela?
-C.C.: La fue a buscar mi marido y mi cuñada porque yo estaba trabajando y no se quien se las dio. Se la entregó la señora del refugio, a mi cuñada Natalia Sosa.

-¿Hiciste algún tipo de denuncia?
-C.C.: No…

¿Tenes pensado hacer una denuncia...o reclamo?
-C.C.: Si denunció nadie me va a devolver la perra como estaba. Fui a la municipalidad me dijeron que esta la ordenanza lo único que me hubiera gustado es que me den una explicación porque lo hicieron antes de buscar sus dueño.

-¿Cómo te sentís; que pensás del procedimiento de la Protectora y de la Municipalidad?
-C.C.: Que actuaron mal; primero tenías que esperar como mínimo 24 horas, buscar el dueño y si no aparece seguir con la ordenanza, no castrar y después buscar los dueños porque yo no quería castrar mi perra.

-¿Y ahora qué hacer vas a hacer al respecto?
-C.C.: Esperar que alguien se acerque y se disculpe porque lo que hicieron estuvo mal y ojala así como tuvo lugar mi perra puedan levantar todos los perros de la calle. Y yo cuidar que mis perros estén adentro y no me vuelva a pasar nunca más porque tengo más perros.

-¿Querás decir algo más?
-C.C.: No, que alguien solo explique o acomode la modalidad de trabajo, porque así se actúa mal hacia los animales que realmente tienen dueños;  mejorar la calidad de trabajo primero, publicar para buscar a los dueños y si nadie reclama tomar decisiones porque nadie reclama; porque a mí no me dejaron tiempo, enseguida la castraron sin buscar dueños.

A CONTINUACIÓN UNA DE LAS RESPUESTAS DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CAÑADA DE GÓMEZ (DEMARCADAS EN ROJO) A UNA VECINA QUE PREGUNTÓ POR ESTE CASO:



Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS