sábado, 9 de diciembre de 2017

RESCATÓ UNA PERRA PERDIDA, LLAMÓ A LA PROTECTORA ANIMALES PARA QUE LA AYUDEN Y LE DIJERON QUE LA SUELTE EN LA CALLE

 Una joven de Cañada de Gómez encontró una perrita extraviada en medio de la zona urbana cuando salía de un comercio local. Al preguntar a vecinos del lugar si la conocían; la respuesta fue negativa y decidió llevarla a su casa para pedirle ayuda a la Sociedad Protectora de Animales de nuestra ciudad, desde esta entidad le recomendaron soltarla porque no tienen lugar para resguardar transitoriamente. En diálogo con La Imprenta, entrevistamos a la madre de la joven.

Por Emanuel Soverchia
Stella Isordi, madre la joven que rescató a la perrita, se comunicó con nuestra redacción y solicitó hacer pública su denuncia, luego de publicarla ella misma en Facebook. La Imprenta le ofreció nuestro blog para que se expresara y esto fue lo que nos contó:

-Stella; ¿querés contarnos sobre este hecho?
-S.I.: Ayer por la tarde mi hija Victoria estaba en una pilchería de Oroño entre Brown y Necochea, cuando sale del local,  ve una perrita que estaba sola en la calle y la empezó a seguir. Mi hija se da vuelta y la levanta, vuelve sobre sus pasos para preguntarle a un chico que estaba en la vereda, para saber si era de él; y el chico le responde que no. A mi hija le dió lástima y la trajo a casa.

-¿Qué pasó en tu casa?
-S.I.: Más o menos tipo 7 de la tarde; yo le dije hija no hay lugar para otro animalito llama a la Protectora de Animales de Cañada de Gómez,  para que la vengan a buscar. Mi hija llamó y primero le dijeron que en una o dos horas la venían a buscar…

-¿A qué teléfono llamó?
-S.I.: No, mi hija se comunicó por Facebook…

-Comprendo, por el chat de esta red social ¿Y que sucedió?
-S.I.: Entonces; como no venían (los proteccionistas), mi hija volvió a escribirles por Facebook. Y le dijeron que no tenían lugar que no la llevaran a la perrera (refugio) porque era muy chiquita y en horas se iba a morir por un virus o porque algún otro perro la pudiera morder.

-¿Y qué solución momentánea te dieron desde la Sociedad Protectora de Animales local?
-S.I.: Entonces le dijeron que la dejara abandonada en el parque.

-¿Eso le dijeron a  tu hija los proteccionistas?
-S.I.: Sí, así. Entonces me enoje y le mande un mensaje por Facebook a la Protectora. Ahora te paso la conversación:





«Quiero saber quién de esta protectora le dijo a mi hija que abandone la perrita en el parque municipal, que dé la cara y se haga cargo porque hago una denuncia» – Escribió Stella Isoardi, por chat en Facebook a la Sociedad Protectora de animales de Cañada de Gómez.

La Protectora respondió: «Hola Stella. Por favor lee la conversación con ella y entenderás que nadie la obligó a que la suelte. Al contrario, cuando nos dijo que la iba a llevar a la perrera le dijimos que ahí se enfermaría y moriría seguramente en horas o días, igual o Incluso peor que en la calle; entonces nos dijo que la soltaría y le dijimos que preferíamos eso a verla morir enferma o atacada por un perro mayor en un lugar horrible como el refugio y encima ahora ya casi de noche sin conocerla. No tenemos hogares de tránsito disponibles en este momento sino la hubiésemos ido a buscar o le hubiésemos dicho que la llevaran, como hacemos con muchos casos. Todos los que podemos».
Isoardi Stella, continuó hacia los proteccionistas: «…la perrita está en casa transitoriamente, no somos tan inhumanos como ustedes; y te aseguro que todos se van a enterar»
La Protectora devolvió: «Stella no vamos a contestar a esas oraciones. Preferimos poner buena energía y predisposición para buscarle hogar como a los más de 18 que tenemos que ubicar entre los cuales tenemos muchos nosotros mismos».
«Indirectamente le dijiste; tirala…para eso son una protectora sino dedíquense a otra cosa…» - alegó Isoardi
«Hacemos hasta lo que nos da el espacio, El tiempo, el cuerpo. Somos voluntarios». Culminaron desde la sociedad proteccionista cañadense.

-¿En algún momento dio su nombre, se identificó la persona que chateó con vos o con tu hija?
-S.I.: No; nada… incluso lo que te publique en tu muro de Facebook; también lo hice en de la Protectora y borraron la publicación.

-¿Qué sucedió con la perrita?
-S.I.: Esta acá en casa, hasta que encontremos a alguien que la quiera.

-¿Nadie la reclamó hasta ahora?
-S.I.: Hace un rato me hablo otra persona por mensaje pero me clavo el visto y se desapareció, pero nadie la reclama. Mi marido lo publico en su muro y mi hija también.

-¿Stella te gustaría decir algo más?
-S.I.: Simplemente que es una obligación de todos, la responsabilidad de tener animales y que jamás pensé que una Protectora de Animales, por más que sea sin fin de lucro como dicen en el mensaje, me contestaran de semejante manera…

-¿Si alguien reclama la perrita o quiere adoptarla, como puede hacer?
-S.I.: Paso mi dirección: José Hernández 574; barrio Tiro Federal. Definitivamente la perrita no se puede quedar en casa porque no la podemos tener.  Muchas Gracias.


Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS