miércoles, 17 de enero de 2018

ALUMNOS DEL CENTRO LABORAL SAN ROQUE HACEN PASANTÍAS EN DISTINTAS EMPRESAS

 El Centro de Formación Laboral de Cañada de Gómez para personas con discapacidad San Roque es una institución dedicada a formar jóvenes con discapacidades leves para insertarse en el mercado laboral. Funciona desde el año 2011 y ya tuvo en 2015 una promoción que se graduó completando los cuatro años de formación en los distintos talleres que allí funcionan (Taller de cocina y repostería, Taller de Manufacturas y Taller de Carpintería).

En 2017 la formación completa la hizo un solo alumno del taller de Carpintería quien realizó su pasantía en la fábrica de muebles de Alberto Mercalli. Alejandro quien es de Armstrong y viaja todos los días para concurrir al Centro Laboral, estuvo desde agosto hasta octubre realizando las tareas en dicha fabrica.

Por otro lado, el mes pasado surgió la posibilidad de que otras empresas se sumen a esta iniciativa pero no como pasantías, sino como una practica profesionalizante, como una experiencia laboral de un mes. Se trata de La Imperial y la heladería Grido. En cuanto al local gastronómico, uno de sus titulares se mostró interesado en esta experiencia e hizo contacto con las autoridades, en tanto en la heladería oriunda de Córdoba esta práctica es habitual en aquella provincia y quisieron repetir la experiencia en las sucursales de nuestra ciudad.
Así entonces Flavia, quien forma parte del Taller de cocina, asiste a La Imperial los sábados y domingos por la mañana para ayudar a mozos y mozas con las mesas. Se la ve muy contenta y entusiasmada con su trabajo. En tanto Jorge, del Taller de Restauración y Leandro del Taller de Carpintería, hacen sus pasantías los días miércoles, jueves y viernes en Grido ayudando en la preparación de los productos. Si bien no son actividades que habitualmente realizan en la institución, los chicos se adaptaron muy bien a este desafío gracias a preparación que se les brinda.

La idea es que a partir del año próximo todos los alumnos y las alumnas del Centro laboral pasen por estas experiencias.

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez - 
Inforación: Mauricio Cocchiarella

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS