domingo, 29 de abril de 2018

UCR/PRO: ¡LA ALIANZA QUE ROMPE!


Presentación de la mesa de Cambiemos Iriondo
Fue el mes pasado con la presencia del Senador Hugo Rasetto y de distintas personalidades de los movimientos de la política de la región. Estuvo presente el radicalismo cañadense representado por Matías Chale. ¿Alianza a la vista de cara a 2019?

Por Mauricio Cocchiarella

El pasado 11 de marzo en el Hotel Universal se presentó la Mesa de Cambiemos del Departamento Iriondo, destacando sus integrantes que es el primer lugar de la provincia donde se realiza esto. Cabe recordar que la mesa ya está conformada a nivel provincial y que uno de los pioneros en ésta iniciativa es el Senador Hugo Rasetto. Además de la gente de Cambiemos de nuestra ciudad, la mesa está integrada por gente de Villa Eloísa, Carrizales, Salto Grande y Correa. Participaron además del lanzamiento el Presidente del PRO Santa Fe, Federico Angelini y de la UCR Santa Fe, Julián Galdeano.

Con respecto a la posibilidad de ir juntos, en exclusiva para la imprenta el Concejal de Cambiemos, Franco Mazzoli dijo: todavía no evaluamos esa posibilidad porque es muy temprano, lo que si te puedo decir es que Matías dentro de Cambiemos está por lo que sería el radicalismo, yo estoy por el PRO y hoy por hoy a nivel departamental y a nivel local yo te puedo decir que el PRO tiene candidato a Senador, candidato a Intendente y a Concejales, así que eventualmente se planteará una interna, pero antes de hablar de candidaturas independientemente de la presentación de la mesa departamental tenemos que hablar de seguir trabajando para mejorarle la calidad de vida a los cañadenses”.
En tanto en la presentación de la mesa, el actual Concejal radical Matías Chale y seguro candidato a Intendente se expresó sobre este tema y manifestó: “con la gente del PRO local hace del 2008 que venimos trabajando desde la 125, no es nuevo esto de sentarse a charlar sobre política. En el Concejo no sé si va a ser un bloque único, pero si tenemos un interbloque en el que votamos en forma conjunta porque la verdad es que coincidimos , Franco se ha apoyado en la experiencia tanto de Luciano (Travaglino) como mía y nosotros recibimos con muchas ganas la renovación que ha generado Franco y creo que este espacio sin dudas tiene que generar los lazos de confianza en el 2018 para llegar a buen puerto en 2019 y creo que vamos a potenciar este proyecto alternativo a la actual gestión para obtener la Intendencia en 2019 y creo que sin dudas va a haber más gente que se va a querer sumar de otros partidos y también contendientes que tienen ganas de trabajar por la ciudad y si queremos encabezar este proyecto y este proceso asumimos ese compromiso y abrimos las puertas a todos aquellos que quieren que Cañada de Gómez tenga un salto en calidad institucional”.

La pregunta de cara a las elecciones del año que viene es si la presencia de Matías Chale en la Mesa de Cambiemos modificará el escenario político ya que el radicalismo cañadense siempre fue parte del Frente Progresista Cívico y Social. ¿Se divorciará Chale del Socialismo? El cimbronazo del año pasado al perder una banca, ¿habrá hecho pensar al Concejal radical de buscar otros horizontes políticos y ver en Cambiemos la posibilidad de encontrar esos votos perdidos el año pasado? Un hecho significativo podría acercarnos a las respuestas. Hace unos días la Juventud Socialista sacó un comunicado donde expresan no sentirse representados por el senador departamental Hugo Rasetto, ni por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, ya que la comunidad los eligió como representantes del Frente Progresista Cívico y Social y no como parte de Cambiemos. ¿Habrán sido los jóvenes los elegidos por el socialismo para mandarle un mensaje a los radicales?

  El PRO no parece estar pendiente de lo que haga Chale, es una nueva fuerza que logró de a poco una banca y quiere ir por más. Mazzoli ya dijo que no va a ser candidato a Intendente, ¿Seguirá entonces la línea de quienes fueron candidatos en la lista de Concejales?, ya que es sabido que hay resquemor entre los dirigentes más antiguos del nuevo frente ante la escalada de la juventud. Seguramente la labor parlamentaria que hagan juntos nos haga ver cuán listos están para una alianza.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS