jueves, 10 de mayo de 2018

ENVIÓ UN SOBRE CON DINERO POR CORREO ARGENTINO PERO LLEGÓ VACÍO


Una mujer fue al Correo Argentino de Cañada de Gómez y realizó un envío de dinero a la ciudad de Romang, provincia de Santa Fe pero cuando el destinatario recibió del sobre, éste había llegado vacío. La Imprenta dialogó con familiares de la víctima quienes además presentaron tickets y documentos del trámite. Mirá todas las fotos y lee la entrevista a continuación.


Por Emanuel N. Soverchia


El hecho ocurrió el 19 de abril pasado, cuando Anahí se dispuso a enviar a través de las oficinas del Correo Argentino la suma de 3 mil pesos hacía Romang, ubicado en el departamento San Javier, en la provincia de Santa Fe. Allí lo recibiría su madre para para una cocina. Pero al momento de abrir el sobre donde estaría el dinero la mujer se encontró con que faltaba la plata.

Una vez descubierto esto, los familiares desde Cañada de Gómez se dirigieron nuevamente hacia las dependencias del correo para pedir las explicaciones pertinentes. En primer momento, dialogaron con un hombre de apellido Varela, quien se presentó como el encargado del establecimiento.

-“Si bien es cierto que acá no se puede enviar plata, pero nosotros no sabíamos eso y en el Correo nos aceptaron enviarla… Apenas le dijimos lo que pasó, le cambió la cara instantáneamente, y nos dijo que ellos no pueden recibir plata, porque lo único que se realiza allí son giros… y que no podíamos reclamar a nadie… seguramente si hablás con la gente del Correo van a decir que nosotros los agredimos, pero podes revisar las cámaras de seguridad que vas a ver que no fue así…” - comentó uno de los familiares a La Imprenta, refiriendo al diálogo con el personal del Correo.

Pero según el relato de la familia de la víctima; el empleado del Correo que habría recibido el dinero aquel jueves Anahí, sí le habría manifestado que en ese sobre se estaba mandando plata. A lo que ese empleado, agarró el sobre con el dinero, le manifestó: “Bueno, ahora lo mandamos…”. Y así terminó el trámite para esta mujer que confió en que el dinero llegaría a destino, pero no fue así.

“Nos aseguran que no podemos hacer reclamos... pero yo le pedí a este tal Varela que me mirara a los ojos mientras hablaba con nosotras, pero me dijo que lo disculpe, pero tenía mil cosas en la cabeza…” – explicó la familia de Anahí, quien además continuó: “Iba de una computadora a otra, me pareció una falta total de respeto, porque no nos miraba, ni nos hablaba y no nos dieron ninguna solución… no sabemos qué pasó con la plata; aunque acá en Cañada de Gómez (en el Correo) la recibieron, pero nunca llegaron a destino; preguntamos cual era la ruta del envío y tampoco sabían… y encima le cobran 190 pesos para realizar ese envío”.

Y alegó: “El empleado del Correo de Cañada que recibió el sobre, a último momento, hizo memoria y dijo: ‘¡Ah, sí!, yo recibí el sobre pero no habré escuchado que había plata’. Sin embargo, uno se daba cuenta que había dinero adentro del sobre”.

Hasta el momento del cierre de esta entrevista, la familia de Anahí, no recibió asesoramiento ni respuestas desde la entidad postal; sin embargo vecinos y amigos les aconsejaron dialogar con autoridades superiores.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

LAURA - MASAJES Y MÁS

LAURA - MASAJES Y MÁS