jueves, 28 de junio de 2018

SE SUMÓ UN 20 % MÁS DE AGUA AL SERVICIO Y MEJORA SU CALIDAD DEBIDO LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE CAÑADA DE GÓMEZ


Durante un acto encabezado por el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, días atrás, se dejó habilitada la ampliación de la planta potabilizadora de Cañada de Gómez –operada por Aguas Santafesinas- que permite reducir a la mitad las sales que naturalmente contiene el agua de pozo en la región, redundando en una notable mejora de la calidad del líquido que se distribuye a toda la población.



La incorporación de un nuevo módulo de tratamiento mediante ósmosis inversa también hace posible elevar a 150 mil litros/ hora el volumen de agua procesada, lo que representa un 20 % más de caudal para la ciudad.

Además el agua producida cumple con las normas de calidad establecidas en la provincia de Santa Fe (ley 11.220).

En la actual gestión de gobierno (2016/18), el Estado provincial lleva invertidos más de 80 millones de pesos a través de ASSA en Cañada de  Gómez.

Antes de poner en marcha la nueva instalación, el ministro Garibay dijo que “desde la gestión de Miguel Lifschitz tomamos la infraestructura como un eje central, hemos realizado una batería de obras en esta localidad modelo en materia sanitaria, como lo estamos haciendo en todas las localidades de provincia. Queremos realizar intervenciones que dejen un sello de calidad en los vecinos de nuestra provincia y vamos avanzando en este sentido”.
 
Por su parte, el presidente de Aguas, Sebastián Bonet, resaltó las acciones que apuntan a “recuperar la confianza en la calidad del agua en esta ciudad; el agua de la canilla se puede utilizar y beber sin ningún tratamiento o agregado domiciliario, porque nosotros producimos y distribuimos agua potable a través de nuestras redes. Tengan confianza absoluta en este servicio”.



La intendenta local Stella Clérici destacó que “para Cañada de Gómez es un orgullo contar con un 99 % de cobertura del sistema de agua y cloacas, estas  obras son muy importante para la ciudad y vamos a seguir trabajando en conjunto para avanzar en este sentido”.

PRIMERA PLANTA POTABILIZADORA

Cabe recordar que en 2013, después de 80 años de servicio -donde el agua distribuida se inyectaba directamente a la red desde los pozos- el gobierno provincial construyó la primera planta potabilizadora (dos módulos de ósmosis inversa) en la historia de la ciudad.
Ahora, con una inversión de la provincia de 5,5 millones de pesos se incorpora el tercer módulo a la planta potabilizadora.

Al registrar una cobertura del 99 % en redes de agua potable y cloacas; una planta potabilizadora propia; una planta depuradora de líquidos cloacales; y medidores de consumo casi en la totalidad del radio servido, puede considerarse a Cañada de Gómez como una ciudad modelo en la provincia de Santa Fe en lo que hace a servicio de agua potable y saneamiento.


INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...