Cartas de Lectores

ENVÍE SUS MENSAJES; CARTAS O COMUNICADOS:
E-mail: periodicolaimprenta@gmail.com

Junio de 2017

LOS FUSILAMIENTOS DE JUNIO DE 1956.-
Foto: www.jdperon.gov.ar
JUNIO DE 1956.- Una dolorosa etapa de la vida argentina, un mes trágico, donde se fusilaron  militares y se masacraron civiles en José León Suarez, que en un golpe militar fallido, intentaron recuperar la democracia para nuestro país, vulnerada por el golpe de la mal llamada Revolución Libertadora  en setiembre de 1955y que, parece mentira, quienes pretenden ser “herederos políticos” del  Gral. Juan Domingo Perón, usando su nombre, se olvidan que el único heredero es el pueblo, y se obstinan en ignorar esos hechos del pasado,  creyendo que la historia ha comenzado con sus corruptas administraciones en bastardas especulaciones políticas electorales. Para nuestros héroes de Junio  no hay recuerdo, ni derechos humanos. . . .pero para rescatar ese olvido vaya el emocionado recuerdo de quien compartió sus ideales, vivió con lágrimas esos momentos y lleva en lo más profundo de su corazón, los nombres  del Gral. Juan José Valle, Coronel Eduardo Cortìnez, Coronel Ricardo Ibazeta, Coronel Oscar Cogorno, Coronel José Albino Irigoyen, Capitán Dardo Néstor Cano, Capital Eloy Caro, Capitán Jorge Miguel Costales , Tte. Primero Jorge Noriega, Tte. Primero Néstor Marcelo Videla , Suboficial Luis Pugnetti , Suboficial Luciano Isaías Rojas , Suboficial Miguel Paolini, Suboficial Hugo Quiroga, Suboficial  Isauro Costa , Suboficial Ernesto Garrecca y los obreros Francisco Garibotti, Nicolás Carranza, Carlos Alberto Lizaso, Vicente Rodríguez, Mario Brion , Dante Lugo , Alberto Juan Abadie , Osvaldo Albegro, Clemente Ross y Roberto Ross , cuyo único pecado, era creer en el pueblo. En su homenaje este recuerdo cuyo autor fue el Dr. Juan Bernardo Iturraspe, prestigioso abogado, que compartió los mismos ideales de las víctimas de Junio de 1956.-.

Arenga del Héroe Fusilado
A los mártires de Junio.

Aquí  está el pecho frente a la metralla
No haya un cobarde que al valor traicione
Debéis obedecer a la canalla
Que os manda asesinar . . . .¡ Dios os perdone¡

No lagriméis. Tened los ojos fijos
Bravos muchachos de ignorados nombres. . . .
¡ ya no saben qué hacer con nuestros hijos
Y los hacen verdugos de los hombres¡

Mi causa fue la causa de vosotros
El  ser vencido es mi único pecado
Luche y perdí¡ el crimen es de otros¡

Por eso no temáis. . . .¡ tirad, os ruego¡
Romped mi corazón que tanto ha amado. . .
Soldados :¡Atención ¡ ¡ Apunten¡ ¡ Fuego ¡


Noemí R. Sedrán
DNI 6.014.724



Enero 2017

EL VATICANO Y LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA

Recientemente hemos sido sacudidos por la aberrante situación que han vivido los niños y adolescentes hipoacúsicos internados en el Instituto Antonio Provolo, en Lujan de Cuyo, Mendoza.-Los Infames pedófilos son, el Sacerdote Nicola Corradi – que fue expulsado del homónimo Instituto de Verona ( Italia ) por haber cometido abusos sexuales hacia los niños sordomudos internados, comprobado, desde 1959.- Como habitúa la Iglesia pone un manto de olvido y traslada al degenerado a otra misión.- En este caso fue al Instituto mencionado en Argentina.- Otro degenerado, el sacerdote Antonio Corbacho, que tuvo incidentes similares en un Instituto en la ciudad de La Plata, por lo que fue trasladado y cobijado justamente en el mismo instituto que Corradi.- Otros 3 laicos ,también están detenidos y acusados de estos hechos aberrantes.
 Además hay responsables, como ser el Arzobispo de Mendoza, José María Franzini, que en un arrojado acto “suspendió” a los degenerados, pero nunca revisó sus antecedentes    ( quiero creer que no conocía sus antecedentes ), el Arzobispo y primado de la Argentina Mario Poli , que todavía no abrió la boca, y el mismo Papa Francisco que como sus antecesores, va a terminar tendiendo un manto de olvido al igual que en todos los casos de abuso sexual perpetrado por clérigos, que se están destapando.- Eso si, por ser peronacho confeso, y para peor abrazado a lo peor del peronismo , no me extrañaría que en vez de ocuparse de sus pastores, se siga ocupando de hacer proselitismo barato, y presionando a jueces que investigan los innumerables casos de corrupción que se ventilan en la justicia.
O que trate de armar una logia judicial a través  de su delegado en Argentina el diputado Gustavo Vera, que organizó reuniones con los Jueces federales Rafecas y Casanello y otros energúmenos de la llamada Justicia legítima.
Es tan persistente Su Santidad en su deseo de influenciar en la política de Argentina, que permanentemente da señales a su rebaño (afortunadamente, sin éxito a juzgar por los resultados que se observan en las redes sociales) que no me extrañaría que en cualquier momento le envíe un rosario bendecido al caballo Suarez, para mitigar su detención y proceso carcelario y en señal de solidaridad.- O que nombre como asesor rentado en el vaticano, alguno de los emblemas K, como ser a Luis De Elía.
Pido disculpas por tanta inmundicia, pero traigo a colación este hecho, porque se relaciona con otro, casi contemporáneo.- El presidente Macri se ha reunido con sus ministros y asesores en la residencia oficial de Chapadmalal revisando lo actuado en su primer año de gestión, y para preparar la agenda del 2017.
Las aberrantes hechos de abuso a niños en el Instituto Próvolo, fue uno de los comentarios que se hicieron off de record.
Unos colaboradores y amigos del presidente, en un paréntesis que tuvieron, le recordaron ( o reprocharon), que le habían aconsejado, no visitar por segunda vez a Francisco, lo que entendían varios de sus asesores era ir a rendirle pleitesía.- Además entendían que  la imagen de Francisco está devaluada, y más se empeña el mismo, en arruinar su imagen.- Por tal motivo no veían ninguna necesidad de hacer ese viaje, más aún, pensando en proteger la imagen del presidente.- A continuación, en rueda de amigos, le gastaron algunas bromas al presidente, que no es necesario comentar por ser relativas al primer punto de esta nota.- Un poco como para cambiar de tema, el presidente les recordó que la visita del veedor de la OEA fue gracias a la gestión del papa en su afán de presionar al gobierno para que se libere a Milagro Sala, suponiendo que el gobierno, tiene injerencia en el poder judicial de Jujuy.
Claro está que de cualquier forma, haya viajado Macri al vaticano, o no, la influencia de Francisco ante la OEA, igualmente se hubiera concretado.
Otro grave error del gobierno, fue hacer una donación de 16 M aproximadamente, léase un palo verde, a la ONG Scholas Occurrentes, el ente recaudador del Vaticano en Argentina, después de la primera visita de Macri al Vaticano  (la de la foto del Papa con cara de…. pocos amigos) que de inmediato  Francisco ordenó rechazar.- Otra vez el gobierno hizo agua, y duro trajín para Susana Malcorra.-  En realidad , la donación fue una chapucería del gobierno, y un show mediático del papa, ya que anterior a este hecho, hubo una “colaboración” del gobierno, en silencio y con la astucia del Ministro de Educación Esteban Bullrich, por un valor de 12 M, que no fue rechazada, por el contrario, aceptada sin chistar.
Recordemos que Scholas viene recaudando bien con los “partidos por la Paz”, invento del Papa para organizar partidos de futbol y plantar un arbolito en los estadios que serían, regados por los cracks del futbol mundial.- El arbolito que se plantó en el estadio de Roma, ya está reseco y se debe haber retirado, pero lo efectivo fueron los 2 M de euros que se recaudaron en el primer y único “ partido por la Paz”.- El Papa ordenó terminar con esa metodología de recaudación, porque se mezcló en Scholas, (que son especialistas en entramados de negocios y tráfico de influencias), con la adjudicación de Sponsors para los partidos de futbol, otro negociado escandaloso, que hizo que el Papa retrocediera en silencio y sin hacer olas, dando por terminados los partidos de futbol.-
En la Argentina, el Director de la ONG Scholas Occurrentes es Enrique Palmeiro, y Director adjunto, delegado por el Papa, José María del Corral.
¿Se acuerdan cuando Bergoglio fue ungido Papa Francisco?
 El coro de ángeles Kirchneristas y del FpVHebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Diana Conti, Kunkel y otros angelitos, vomitaron barbaridades contra el nuevo Pontífice.
Cristina, después de unos días de twittear gansadas, advertida y aconsejada no sé por quién, y en un raro acto de coherencia, le ordenó a la tropa, dar un giro de 180 grados y convertir los insultos en loas.- Fue así como el ministro de Planificación Federal, se encargó de un acercamiento y colaboración con Schollas, por lo que comenzó fluidas conversaciones con Palmeiro.- Esa colaboración no se ha podido cuantificar ni conocer, excepto por un importante edificio que se comenzó a construir en Ezeiza, y que solo se llegó a una imponente estructura de hormigón que fue abandonada en Noviembre de 2015.- Esa sería  la futura sede de Schollas en Argentina.
Sus directores, niegan que ese edificio fuera para la ONG, pero los carteles clavados en el predio por la Presidencia de la Nación – Ministerio de Planificación Federal – Secretaria de Obras Públicas, indican que esa sería su futura casa.-

El Secretario de Obras Públicas era José López.-
Así como hubo un giro copernicano en el gobierno de entonces, en su relación con el Papa, también hubo un rápido giro en Francisco.- Pasó de ser Peroncho a ser Kirchnerista de la primera hora.- Que tal.- ¿Qué pasó?
Así como hubo gentilezas de parte del gobierno, también las hubo de parte del Vaticano.-
Se organizó un concierto, para celebrar no sé qué corno de la ONG Schollas Occurrentes, y allí estuvo dignamente representada la Argentina por Alessandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido ), y Karina Rabollini ( acompañante rentada de Daniel Scioli ), y el embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdez.-

Es importante este hecho porque la Sra. Minnicelli de De Vido, era presidenta de la fundación FORS (Fundación Observatorio de Responsabilidad Social ) y fue asociada con Schollas como institución de consulta, con la anuencia del Papa.- No se que interpretación se le puede dar a institución de consulta, pero como yo soy medio bruto y mal pensado, interpreto que ha sido el nexo entre el Ministerio de planificación Federal y Schollas.-
En cuanto a Karina, la llevaron a pasear, solo para ponerle viento en las velas a Daniel durante la campaña.-
Recordar todo este movimiento de influencias, le trae un dolor de cabeza al Papa, más cuando se entere de esta publicación, querrá saber quién ha hecho este compendio, y  posiblemente quiera hablar conmigo.-  Cuando venga en 2018, me puede encontrar en el camino de Ezeiza a Buenos Aires.- Voy a estar con un cartel que dirá  “Francisco Go Home”.-

Ricardo Martin
DNI 60583064


Diciembre de 2016


ENAJENACIÓN Y AMNESIA DEL PUEBLO ARGENTINO

La cruda realidad del país y la infernal vida de cientos de miles o de quizás millones de trabajadores argentinos, se debe principalmente a la indiferencia de la mayoría de la población que vive hipnotizada en su mundo de fantasía que la televisión y las modas les imponen como modelo de vida a seguir, mientras en el mundo real podemos encontrar a muchas personas que sufren las desgracias del régimen burgués explotador que rige a la nación desde su creación hasta nuestros días, sin duda alguna centrales como la CGT y la CTA, producen vergüenza e indignación al ver como una burocracia multimillonaria y teóricamente "sindical" se enriquece pactando con los intereses oligárquicos de los dueños de la Argentina y a su vez forrando sus lujosas mansiones con la piel de tantos trabajadores y obreros que se rompen el alma todos los días y que apenas reciben lo suficiente como para subsistir (y muchas veces reciben menos de lo que se necesita para esa subsistencia diaria), por tanto creo que esto nos va a conducir inevitablemente e irreversiblemente a una crisis económica y a una crisis fundamentalmente de valores éticos como ya la hemos vivido en el 2001, es algo lamentable y muy triste que estos sucesos deban volver a repetirse para despertar a el pueblo argentino y tratar de curar esa amnesia que lo ha dormido y enajenado durante toda su mísera existencia.


Federico Montani

OÍD MORTALES…

Don José de San Martín; héroe prócer correntino, que a los 14 mataba franceses para los ibéricos contra Napoleón; cuando grande él; ese gobierno le pidió matar indios en nuestro país; él se fue a morir a Francia, a partir de ese hecho no hubo gobierno a favor del pueblo. ¿Será que en este país cosmopolita aún no nació el gran pueblo argentino, salud?

Roberto Rivero

“CAMBIEMOS”

Los comerciantes, pequeños y medianos empresarios que hacían propaganda a "Cambiemos" que son los capataces de los verdaderos gobernantes y los verdaderos gobernantes son las corporaciones multinacionales de las cuales los funcionarios tienen acciones y dinero invertido, además de que al hacer propaganda a estos capataces creyendo que todo iba a "cambiar" y que el país iba a ser una "maravilla", a la larga terminaron ejerciendo una tarea propagandística e ideológica encargada de lavar cerebros y de volver a la población cada vez más estúpida y ahora muchos se encuentran en la cruda realidad de tener que cerrar sus fábricas, empresas, comercios y muchos también están en la disyuntiva de "O pago el gas o le doy de comer a mis hijos", realidad que además de ser nefasta es muy triste puesto que los índices de pobreza aumentaron, de 29% a 36%, además de ponerle la bandera de remate a el país, de venderlo a las corporaciones multinacionales, de colonizarlo a través de la deuda y de las inversiones que generan propietarios, es decir propietarios de la Argentina, (que por cierto ya los tiene), pero a su vez seguir vendiendo cada vez más a la Argentina y prostituir sus tierras, sus recursos, vender su tierra y destruir su industria, puesto que las importaciones desenfrenadas y sin impuestos, destruyen a la industria nacional, a tal punto que ya hemos comenzado a importar naranjas y dulce de leche de Chile, esto es volver a los 90, a la privatización de los servicios públicos, a la destrucción de la economía por ponerla en manos de ladrones y especuladores, en fin, la fiesta sigue (todavía), hasta que comiencen a estallar los globos.

Federico Montani

IMPRONTA

Al director:
Me encanta la impronta que le pones y la independencia que tratas los temas, seguí así, eso es periodismo. El periodista debe a mi entender ser crítico del gobierno de turno, así mejora.

Jorge Félix Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUINOS EN FACEBOOK